Películas que no sabías estaban inspiradas por libros

Cine, Libros

Muchas películas de Hollywood toman inspiración de otros medios, principalmente en los libros y crean adaptaciones para contar la misma historia en un medio diferente. A pesar de que es común publicitar el libro del cual tomaron inspiración, existen algunas ocasiones donde el libro jamás es mencionado.

Estos son algunos ejemplos de películas que antes de aparecer en la pantalla grande fueron libros y no mucha gente conoce.


HOW TO TRAIN YOUR DRAGON

 

Basado en el libro con el mismo nombre por la autora Cressida Cowell, esta historia animada situada en un mundo lleno de vikingos y dragones se ganó el corazones del público al igual que el de los críticos.
La historia de Hiccup Horrendus Haddcock III es contada a lo largo de 12 libros, el primero de estos salió en 2003 y el ultimo en 2015. Gracias al extenso número de libros es probable que existan futuras películas contando alguna de las aventuras.

How To Train Your Dragon

How To Train your Dragon


THE EXORCIST

Basado en el libro de William Peter Blatty con el mismo nombre. Considerada como una de las mejores historias del cine de terror, dirigida por William Friedkin.
Inspirado por un exorcismo real en 1949, este libro llego a ser Bestseller en la lista de NY Times en 1971. Al ver el éxito de la novela, el autor no dudo en tratar su suerte en Hollywood, finalmente el autor del libro obtuvo el rol de guionista y productor ejecutivo en la película.
A pesar de la enorme cantidad de problemas dentro de la producción, esta obra maestra se convirtió en una de las películas más taquilleras del momento y fue seleccionada por la biblioteca del congreso en los estados unidos para ser conservada dentro de su archivo filmográfico.

The Exorcist

The Exorcist


FOREST GUMP 

Basado en Forest Gump de Winston Groom. Antes de convertirse en una película ganadora de oscares, la novela de 1986 con el mismo nombre vendió únicamente 30,000 copias.
A pesar de tener ventas bajas esta novela logro llegar a millones de personas gracias a su adaptación al cine. La película dejo fuera muchos detalles que aparecen en la novela por cuestiones de tiempo y para que la historia fuera más digerible.
Paramount Pictures decidió otorgarle el rol a Tom Hanks a pesar de que el autor no estaba satisfecho con este actor ya que el buscaba que John Goodman fuera quien interpretara a Forest.

Forest Gump

Forest Gump


JAWS

La historia contada por Steven Spilberg es considerada una de sus mejores obras, basada en la historia de un escritor llamado Peter Benchley y su investigación en ataques de tiburones rápidamente se convirtió en un Bestseller.
No tomo mucho tiempo en que la historia del tiburón blanco y la tripulación de tres hombres con la misión de atraparlo llegara a los ojos de Hollywood y así convertirse en la película que más fondos recaudo en la historia hasta ese momento.

Jaws

Jaws


PITCH PERFECT

Basada en el libro Pitch Perfect: The Quest for Collegiate Acapella Glory de Mickey Rapkin.  Es difícil creer que esta historia salió de un libro y aun más si este es basado en historias reales.
Esta graciosa historia de dos grupos de Acapella son recopilaciones de la vida del autor como jurado en distintos concursos de canto en los Estados Unidos.
Con paginas llenas de canto, groupies, fiestas y rivalidades no es muy difícil ver cómo estas páginas se convirtieron en una película amada por muchos lo cual la llevo a convertirse en la segunda película musical más taquillera de la historia.

Pitch Perfect

Pitch Perfect


SCARFACE

Basada en el libro del mismo nombre por el autor Armitage Trail de 1929. Cualquier fanático de Scarface de Al Pacino conoce la historia detrás de esta película, su primera adaptación fue en 1932 basada en la vida de Al Capone.
La novela salió a la venta un año después de que el autor muriera por lo que nunca pudo ver en lo que se convirtieron sus palabras y en el famoso personaje de Tony Montana quien su contraparte literaria era llamado Tony Camante.Scarface

Scarface

Scarface


MEAN GIRLS 

Basado en el libro Queen Bees and Wannabes de Rosalind Weisman. El libro comenzó como un manual de autoayuda para mujeres adolescentes, la vida en los grupos y la maldad con la que algunas de estas jóvenes pueden actuar.
La actriz, comediante y escritora Tina Fey rápidamente se dio cuenta que este manual tenía un gran potencial para una adaptación a la pantalla grande y formo equipo con un escritor de Saturday Night Live para presentar el proyecto a Paramount Films quienes le dieron luz verde al proyecto.
Esta película se volvió un icono de la década entre adolecentes gracias a sus tonos de comedia y la temática en la que muchos se veían identificados.

Queen Bees & Wannabes

Mean Girls


MRS DOUBTFIRE 

Basada en el libro Madame Doubtfire de Anne Fine. La encantadora historia de unos padres divorciados y lo lejos que puede llegar un padre para poder pasar tiempo con sus hijos. La novela obtuvo muchos premios literarios en 1987.
La película llego a tener un éxito inimaginable para el autor ya que logro ganar premios Emmy y Oscares, gracias a una excelente actuación por parte de Robín Williams, Mrs. Doubtfire es considerada uno de sus mejores papeles en su carrera.

Madame Doubtfire

Mrs. Doubtfire


DIE HARD

Basada en Nothing Lasts Forever de Roderick Thorpe. En el año de 1979 Thorpe Publico la secuela a su libro Detective la cual también había sido convertida en una película protagonizada por Frank Sinatra en 1968.
Nothing Lasts Forever fue aclamada con muchos premios literarios y los críticos la llamaron ingeniosa y brillante. Al llegar el momento de que esta novela se convirtiera en película, el rol del detective John Leeland cambio su nombre a John McClane y se le ofreció el papel a Frank Sinatra, Arnold Schwarzenegger y Silvester Stalone antes de que Bruce Willis lo obtuviera.
Gracias a esta película de acción, Bruce Willis se convirtió en una gran estrella prácticamente de la noche a la mañana y así fue como nació una exitosa franquicia.
Nothing Lasts Forever
Die Hard

Comments

comments