Loading

wait a moment

Películas que inspiraron crímenes reales

Las películas son creadas para emocionar y entretener, sin embargo, existen muchas personas que no saben distinguir entre realidad y ficción.

Muchas personas en lugar de ver las películas como un medio de entretenimiento, las ven como una fuente de inspiración.


ROBOCOP 2

El 25 de marzo de 1991, Nathaniel White comenzó una serie de asesinatos en el condado de Orange, Nueva York, después de ser liberado de prisión.

Al ser atrapado por la policía, White describió las escenas de “Robocop 2” que lo inspiraron a cometer asesinatos de tal manera que hasta la posición de los cuerpos mimetizaran la película. White fue sentenciado a 150 años de prisión.

 


NATURAL BORN KILLERS

La película de Oliver Stone de 1994 ha inspirado a un buen número de personas para replicar los asesinatos. La trama sigue a un matrimonio en su viaje por Estados Unidos y su sed de violencia. La película ha inspirado a muchos criminales como la joven de 19 años Sarah Edmonson y Benjamin Derhaas de 18 años.
Dos días después de ver la película, la pareja salió con la misión de replicar la película. Benjamin asesinó a un hombre y fue sentenciado a cadena perpetua mientras que Sarah trato de asesinar a una persona, pero no tuvo éxito. Ella recibió 12 años de prisión.


A NIGHTMARE ON ELM STREET

En septiembre 4 del 2004, el esquizofrénico Daniel Gonzales, inspirado por la película de 1984 “A Nightmare on Elm Street”, comenzó una serie de asesinatos en Londres. Armado con cuchillos, Daniel logró matar a 4 personas e hirió gravemente a dos más.
Al ser atrapado, Daniel Gonzales dijo que Freddy Kruger era su ídolo y que su meta en la vida era ser recordado como el asesino serial más grande de la historia.


BUG

El 3 de junio del 2007, inspirado por el thriller psicológico “Bug” donde se explora la diferencia entre la realidad y las ilusiones, el millonario de 36 años Alberto Isaga tuvo una crisis mental, la cual lo llevó a pensar que su hija había sido poseída por el diablo.
Frente a su esposa, Isaga asesinó a su hija y al llegar la policía, este hombre gritaba en repetidas ocasiones: Dios no existe.


CHILD’S PLAY

Considerado el asesino serial más grande de Australia, el joven Martin Bryant de 29 años mató a 35 personas en tan sólo 3 días. Este día es conocido en Australia como el día de la masacre de Port Arthur.
El joven sufría de esquizofrenia y tenía un IQ de solo 66, el cual es considerado el promedio de inteligencia de un niño de 11 años. Los psicólogos que lo interrogaron descubrieron que su inspiración fue el muñeco Chucky de la película “Child’s Play”.


QUEEN OF THE DAMNED

Después de ver la película “Queen of The Damned” más de 100 veces, el joven escocés de 22 años Alan Mensies dijo que Akasha, el vampiro ficticio de la película se presentó frente a él.
En sus delirios este hombre pensó que la vampira le ofreció inmortalidad a cambio de un asesinato por lo cual siguió con su plan. Poco tiempo después fue sentenciado a cadena perpetua en prisión, pero su estancia fue corta ya que Mensies se suicidó pensando que de esta manera llegaría a su siguiente nivel de vida infinita.


THE EXORCIST

El 22 de febrero de 1980, Patricia Freiser asesinó a su propia hija después de ver la película en televisión.
Freiser sufría de esquizofrenia y esta enfermedad la convenció de que su hija estaba poseída por demonios y la única manera de salvarla sería quitándole el corazón.


AMERICAN PSYCHO

La película lanzada en el 2000 inspiró a un joven de 14 años a asesinar a uno de sus compañeros de la escuela.
Michael Hernández comentó que se identificaba mucho con la personalidad del asesino Patrick Bateman en la película y quería convertirse en un asesino serial. Hernández fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión.


THE TEN COMMANDMENTS

Entre febrero y junio de 1959, el joven de 23 años Heinler Pemerenki atacó a un grupo de mujeres en un pueblo alemán, donde logró asesinar a 4 mujeres.
El hombre culpó a la película “The Ten Commandments” por sus acciones y su razonamiento fue que por la manera en que la película se expresa de las mujeres como la raíz de todos los males, él asumió que debían ser castigadas.

Comments

comments