Loading

wait a moment

Películas que cambiaran tu manera de ver la vida

Es sabido que las mejores películas no solamente entretienen, el buen cine nos mueve y crea emociones. Esta es una lista de películas fenomenales que nos hacen pensar y nos llevan a ver la vida desde una perspectiva nueva.

Into The Wild

Adaptada de la novela del mismo nombre de Jon Krauker, “Into The Wild” sigue la vida de Christopher McCandles y su aventura en Alaska. Recién egresado de la escuela de leyes, McCandles decide abandonar su vida privilegiada para perseguir la felicidad en comunión con la naturaleza.

“Into The Wild” es una película sobre el deseo, la libertad y los alcances del ser humano para alcanzar sus metas.

 

Intouchables

Basada en una historia real, “Intouchables” cuenta la historia de un hombre cuadripléjico y millonario que decide contratar como su cuidador a un hombre poco convencional. A pesar de sus diferencias de estilo de vida, comienzan a formar una amistad inquebrantable.

Los dos aprenden de sus diferencias y comienzan a ver la vida desde un punto de vista más positivo. Su amistad los lleva a hacer cosas que nunca imaginaron y a valorar sus situaciones. “Intouchables” es una película que nos llena de diversión y nos hacen apreciar los pequeños momentos de la vida.

The Pursuit of Happiness

“The Pursuit of Happyness” sigue la historia de Chris Garner, un hombre que sobrevivió viviendo en las calles de New York durante un año junto a su hijo de 5 años. Chris logra obtener un trabajo no pagado con la posibilidad de obtener un sueldo y un puesto prestigioso.

A pesar de la difícil situación en la que se encuentra, Chris es un padre que ama a su hijo y lo inspira a siempre tratar de dar lo mejor de él. Se reúsa a darse por vencido y a las injusticias que enfrenta para poder ofrecerle una mejor vida a su hijo.

The Shawshank Redemption

Basada en una novela corta del aclamado escritor Stephen King, “Shawshank Redemption” es una historia de amistad, sabiduría y esperanza inquebrantable. Andy Dufresne es acusado injustamente y enviado a prisión donde conoce a Red, otro prisionero cumpliendo una sentencia de vida.

En lugar de resignarse y perder la esperanza, Andy encuentra esperanza y la comparte con sus compañeros. A pesar de las terribles condiciones, la corrupción, crueldad e injusticia de la prisión, Andy jamás se da por vencido.

Waking Life

Llena de contenido filosófico, “Waking Life” es una de las películas animadas más profundas. Seguimos a un protagonista sin nombre, en un estado de sueño perpetuo. Dentro de estos sueños conoce personas intrigantes y comparte conversaciones extraordinarias sobre temas como la realidad, el libre albedrio, la anarquía, el suicidio y películas.

Esta obra maestra es presentada en un estilo animado sin igual y acompañada de un soundtrack espectacular lleno de momentos tétricos y reales.

Wild

Basada en las memorias de Cheryl Strayed en su bestseller del mismo nombre. “Wild” sigue el viaje de un alma perdida y su camino a la recuperación. Lo que le da gasolina a este viaje es la frase `Voy a caminar hasta convertirme en la mujer que mi mamá pensó que era`.

Esta película es un recordatorio de la importancia de la perseverancia y la celebración del espíritu humano.

Pay It Forward

“Pay It Forward” es una inspiradora historia de un niño de 11 años que comienza un proyecto para esparcir compasión y amabilidad.  “Pay It Forward” es una película que te obliga a pensar en un mundo mejor y nos inspira a buscar el camino para lograrlo.

 

Dead Poets Society

El maestro John Keaton no pone atención al currículo o a los hábitos conservadores de la academia Welton. Sus alumnos aprenderán de él mucho más de lo que podrían haber aprendido de los libros.

Keaton los inspira a ver el mundo desde una perspectiva diferente y a disfrutar cada día de sus vidas. A pesar de sus métodos poco convencionales, enseña a sus alumnos a vivir con los ojos y el corazón abierto para vivir sus vidas al máximo. La historia es sobre seguir los sueños y la fuerza que se necesita para mantenerte firme frente la adversidad.

Life Is Beautiful

“Life Is Beautiful” nos muestra todo lo que un padre puede hacer para proteger a su hijo de los traumas de la vida y sus horrores. Nos muestra como una persona positiva puede encontrar luz hasta en el lugar más obscuro. La película es una mezcla de momentos que nos arrancan el corazón y sonrisas al ver la bondad y positivismo de una persona.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

“Eternal Sunshine of the Spotless Mind” es una película de amor como ninguna otra. Kate Winslet y Jim Carrey interpretan a una pareja tratando de borrar los recuerdos de su relación. Al revivir sus momentos buenos y malos se dan cuenta una relación es formada por todos sus momentos, no solo los positivos o los negativos.

La película nos deja el corazón roto al darnos cuenta de las repercusiones de enamorarnos y lo que puede hacernos sentir cuando esta termina.

500 Days of Summer

Desde el principio de la película, el narrador nos habla de cómo esta película no es la clásica historia de amor con un final feliz y esperado. La película sigue al enamorado del amor Tom Hansen y su interminable búsqueda para encontrar a su pareja ideal. Después de su rompimiento con Summer, Tom revive los días que pasó junto a ella y analiza donde todo cambió.

La película nos demuestra como el amor es un sentimiento que debe ser mutuo. A pesar de que podemos pensar que una persona es perfecta para nosotros, ella o él puede pensar diferente.

Life of Pi

Esta aventura dramática fue inspirada por la novela de Yann Martel con el mismo nombre. “Life of Pi” alcanzó el éxito tanto crítico como comercial. La historia se enfoca en la vida de un hombre hindú viviendo en Canadá narrando su vida a los 16 años.

El hombre habla sobre como sobrevivió un naufragio en el océano Pacífico en un pequeño barco acompañado por un tigre de bengala. La película nos presenta con una decisión, ser una persona que cree únicamente en lo que ve o ser una persona que cree en lo fantástico. “Life of Pi” nos demuestra que no hay respuestas equivocadas solo diferentes puntos de vista.

Comments

comments

Síguenos en Instagram