Loading

wait a moment

Películas donde el villano gana

Hollywood nos ha acostumbrado a que el héroe de la película siempre gana. En realidad esto es poco realista y está diseñado para la audiencia casual que solamente quiere disfrutar de un buen rato. Es por eso que las películas que deciden romper el molde son las que nos dejan con las heridas más profundas.

Gracias a que en los últimos años hemos visto películas de antihéroes y villanos increíblemente carismáticos, en algunas ocasiones nos es imposible no querer que ganen los villanos. El hecho de que un director tome la decisión de que el villano gane puede crear controversia, pero en muchas ocasiones logran contar una mejor historia de héroes vulnerables y no del todo poderosos. Estos son algunos ejemplos de películas donde el villano termina siendo el vencedor.

 

Star Wars: Episode III

Era prácticamente imposible terminar la trilogía de precuelas con un final feliz, pero la falta de sorpresa no quiere decir que la tragedia del final sea menor. Sin importar como te sientas sobre Jar Jar Binks o los midiclorians, es difícil no sentir un poco de empatía con Anakin Skywalker al verlo caer en el camino del lado obscuro.

A pesar de que desde el “Episodio I” sabemos el destino de Skywalker, es difícil verlo traicionar sus creencias y amistades al ser engañado con un futuro falso.

 

No Country for Old Men

Anton Chigurh, interpretado por Javier Bardem, no es el típico villano con un plan o malas intenciones. El hombre es realmente como un desastre natural, sin sentimientos y sin mirar atrás. Las motivaciones de este villano lo hacen tan peligroso como lo hacen real.

El hecho que muchas de las decisiones que toma son dejadas a la suerte nos habla de cómo no tiene empatía por la vida ajena y esto lo hace aun mas peligroso.

 

The Omen

“The Omen” funciona como una secuela de la aclamada película de terror “Rosemary’s Baby”. Un bebé nace en una familia de un diplomático y su esposa. El bebé muere y rápidamente es remplazado con un bebe adoptado a quien llaman Damian.

Este niño no es ningún niño ordinario, es literalmente el anticristo. “The Omen” es una película clásica del cine de terror y suspenso a pesar de que han pasado 42 años de su lanzamiento.

 

Seven

Un asesino serial planea una serie de asesinatos con la temática de los siete pecados capitales. Un par de detectives son asignados al caso y parecen no tener muchas pistas sobre el asesino. Los únicos pecados que quedan por cumplirse son envidia e ira.

El asesino eventualmente se entrega a la policía, pero tiene un truco bajo la manga. Decide contar su historia y como asesinó a la esposa de uno de los detectives por la envidia que le tenía. Esto hace que el detective tenga que tomar la decisión de si dejarlo vivir o matarlo en venganza. A pesar de que el villano es asesinado, logra cumplir su misión y a sus ojos y a los de muchos el termina siendo el ganador.

 

The Usual Suspects

Un agente especial de aduanas se encuentra investigando un accidente en un barco que causó la muerte de 27 personas. Su única pista es obtenida gracias a Roger Klint, el único sobreviviente del incendio.

Poco a poco la historia se va revelando y todo apunta a un grupo de sospechosos mientras que el responsable real logra alejar la atención de él.

 

The Silence of The Lambs

Hannibal Lecter es sin duda uno de los mejores villanos de película, usualmente lo olvidamos porque gracias a su ayuda el asesino serial es capturado, pero esto no perdona los crímenes que cometió anteriormente. Lecter es un personaje carismático y eso hace que verlo como un villano sea más difícil.

Si sus crímenes como el canibalismo fueran poco, Lecter logra escapar de prisión y nos deja claro que tiene pensado seguir con sus actos de violencia.

 

Ex Machina

“Ex Machina” es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. La historia se enfoca en Caleb, un hombre que fue seleccionado para ser parte de un experimento de inteligencia artificial.

Ava, el robot de inteligencia artificial, debe superar un número de examinaciones para demostrar que es una mente evolucionada y que tiene conciencia propia. El robot logra manipular a los encargados de los exámenes y escapar.

 

One Flew Over The Cukoo’s Nest

La enfermera Ratchet es la encargada de manejar un instituto mental con un método es extremadamente duro. A pesar de que esta a cargo de un grupo de pacientes mentales, ella los trata sin respeto y sin mostrar una gota de empatía.

Su método tan extremo la lleva a ser temida y odiada por todos. La manera en que ella gana es lobotomizando a cualquier persona que se le oponga.

 

Saw

El asesino Jigsaw pone a un grupo de personas en situaciones donde tienen que tomar decisiones de vida o muerte. Su torcida mente hace que si sus víctimas elijen la vida, deben sacrificar algo como una parte de su cuerpo o causarle daño a otros para salvar su propia vida.

La primera película fue tan bien recibida que abrió las puertas a que se creara una franquicia. En la película original el asesino engaña a sus víctimas posando como un cadáver y de esta manera logra ser parte del experimento de tortura con un asiento en primera fila.

 

Avengers: Infinity War

La última década nos ha dado un gran número de películas de superhéroes. Con mas de 15 entradas, Marvel ha logrado crear un universo cinematográfico con muchos personajes distintos. Con tantas películas dentro del universo cinematográfico de Marvel, nos hemos acostumbrado a ver a nuestros héroes ganar a pesar de los obstáculos que se presentan.

Dentro de las diferentes películas se han mencionado las gemas del infinito. Dentro de “Infinity War” podemos ver a Thanos tratando de reunirlas para lograr su misión de exterminar a la mitad de la vida en el universo. A pesar de que en esta ocasión todos los héroes del universo cinematográfico unen fuerzas, esto no es suficiente para vencerlo.

“Infinity War” abre la puerta a una posibilidad donde los héroes no siempre terminan siendo vencedores.

Comments

comments

Síguenos en Instagram