Loading

wait a moment

Películas difíciles de ver más de una vez

Cuando decidimos no volver a ver una película más de una vez normalmente es porque es mala. Sin embargo, las películas que aparecen en esta lista son la excepción, estas son muy buenas y recibieron excelentes críticas.  Estas películas tocan temas considerados tabú, y nos llevan a revivir memorias dolorosas o simplemente son terroríficas.

A pesar de ser excelentes películas su contenido hace que sean difíciles de revivir.


GRAVE OF THE FIREFLIES


“Grave of the Fireflies” es visualmente impresionante y emocionalmente pesada. La historia se centra en la vida de unos niños japoneses tratando de sobrevivir en un Japón post guerra. Al ser una película de Studio Ghibli mucha gente imagina una historia como “Princess Mononoke” o “Spirited Away”.

La historia puede ser impresionante visualmente pero su contenido es obscuro. Sin duda “Grave of the Fireflies” es una película que vale la pena ver, pero no más de una vez.


REQUIEM FOR A DREAM


La adaptación de la novela de Hulbert Shelby por Darren Aronofsky es brutal y visceral. La película nos abre la ventana a la vida de cuatro adictos y sus experiencias con las drogas.

Los visuales son impresionantes y te mantendrán al borde del sillón durante sus 101 minutos. Una película cambiará tu perspectiva sobre tus propios hábitos y te dejará deprimido por días.


SCHINDLER’S LIST


No hay duda de que “Schindler’s List” es una de las películas más importantes que han tocado un cine. La ambición que presentó Steven Spielberg al adaptar la novela de Thomas Keneally sobre el trabajo de la vida real de Oskar Schindler al salvar la vida de sus empleados judíos durante el dictamen Nazi en la segunda guerra mundial logra capturar los horrores con gran detalle.

El hecho que es capturado en tanto detalle es lo que hace que volverla a ver sea una tarea casi imposible.


AMERICAN HISTORY X


“American History X” logra capturar la depravación que inspira el neonazismo. A pesar de que la narrativa tiene un tono optimista en lo que parece ser una persona insalvable, el proceso es difícil de ver.

No solo el lenguaje es ofensivo, los actos de violencia que se cometen en la película son difíciles de olvidar. Es difícil imaginar a alguien repitiendo esta película por placer.


PASSION OF THE CHRIST


El director Mel Gibson perdió la cabeza al crear esta violenta película sobre los últimos días de Jesús. Como el titulo indica, la película se pensó como una demostración de la pasión y convicción que tenía Cristo ante la brutalidad de sus ejecutores.

La película logra transmitir el mensaje y el sufrimiento de Jesús, pero a costa de ver un sufrimiento inigualable.


BOYS DON’T CRY


La actuación merecedora del Oscar de Hillary Swank como Brandon Teena, un hombre transgénero que fue violado y asesinado en 1993, logró darle luz a un sector de crímenes de odio que muchas personas de la comunidad LGBT han sufrido.

A pesar de que abre canales de comunicación que muchas personas consideraban tabú, la película resulta difícil de ver en más de una ocasión.


UNITED 93


La tragedia de los eventos ocurridos el 11 de septiembre es un tema difícil de tratar con respeto. Los eventos rompieron el corazón de muchas personas durante muchos años. Mucha gente piensa que cuando “United 93” llegó a los cines, la herida estaba muy fresca.

Los directores trabajaron mano a mano con las familias de las víctimas para poder crear esta película como un tributo. Como es de esperarse, muchos de los acontecimientos son exagerados para crear una película con una narrativa intrigante. A pesar de que las personas son mostradas como héroes, es difícil ver la película imaginando que los hechos son basados en algo real.


IRREVERSIBLE


La película de terror francesa del 2002 supera a muchas otras del género simplemente por su trama. La película es contada en reversa cronológica. Una mujer es violada y golpeada por un criminal.

La película incluye muchas escenas de crueldad, violencia gráfica y violencia sexual haciéndola prácticamente imposible de ver una segunda ocasión.


PRECIOUS


Como otras películas dentro de esta lista, “Precious” está basada en la novela autobiográfica de Saphire. La película se enfoca en la vida de una joven que sufrió de abuso, negligencia y pobreza dentro y fuera de su hogar.

Sin duda es una película que nos hace cambiar muchas ideologías sobre como tratamos a la gente que nos rodea, pero verla más de una vez puede resultar una tarea difícil.


MONSTER


La actuación que le dio el Oscar a Charlize Theron, interpretando a la asesina serial Aileen Wuornos, fue un punto muy alto en su carrera y vale la pena ver la película únicamente para ver su presencia en la pantalla grande.

“Monster” entra en la lista de películas que solo podemos ver una vez porque la historia es difícil de asimilar al saber que estas personas murieron en la vida real.

Comments

comments

Síguenos en Instagram