Películas de videojuegos que veremos pronto

Cine, Gaming

Las películas inspiradas en videojuegos son tan viejas como la misma industria. Es un hecho que estas películas nunca han tenido calificaciones altas, pero “Tomb Raider”, protagonizada por Alicia Vikander, tiene la mejor calificación en Rotten Tomatoes de cualquier adaptación de videojuegos.

A pesar de su pasado negativo, todavía tenemos fe de que alguna película basada en algún juego haga historia. Esta lista incluye algunas de las películas basadas en videojuegos que saldrán en los próximos años.


RAMPAGE


Comenzamos la lista con el lanzamiento más cercano. Dwayne Johnson protagonizará la película adaptada del juego de “Rampage”. Transformando el clásico juego donde el jugador toma el control de un monstruo con la misión de destruir una ciudad.

La narrativa de la película seguramente será sencilla, pero no tendrá el estigma de una expectativa inimaginable. A pesar de esto, seguramente será una película entretenida y quizá pueda sorprendernos. “Rampage” tiene fecha de lanzamiento para el 13 de abril.


THE DIVISION


Algunos meses después de que el juego salió, Ubisoft anunció que se estaba trabajando en una película. Algunas estrellas como Jake Gylenhaal formarán parte del reparto y también tendrá el título de productor.

Otros actores han sido engañados con la promesa de éxito detrás de una película basada en algún videojuego. Gylenhaal formó parte del proyecto de “Prince of Persia” y no obtuvo los resultados esperados.

Lo interesante de este proyecto es el talento que estará sentado en la silla del director. Stephen Gaghan, director de “Traffic” tendrá grandes libertades para crear su versión de esta película.


UNCHARTED


La franquicia de “Uncharted” ha juntado una enorme cantidad de seguidores a lo largo de sus 4 juegos principales. Una película de esta franquicia sin duda será entretenida, en especial gracias a sus inspiraciones como “Tomb Raider” e “Indiana Jones”.

La idea original fue cambiada y la película contara una historia de origen con Tom Holland interpretando a Nathan Drake.


SUPER MARIO


Nintendo confirmó este año que trabajarán con Illumination Enterteinment, el estudio detrás de “Despicable Me”. Shigueru Miyamoto formará parte del proyecto como productor. Gracias a las criticas positivas de “Despicable Me” y “Minions” se esperan grandes cosas de esta próxima película.


GEARS OF WAR


“Gears of War” es un videojuego tan cinemático que el siguiente paso lógico es que se convierta en película. New Line Cinema compró los derechos para la película poco después de que los juegos llegaron a las tiendas en 2006.

El proyecto aún no tiene un director detrás, pero el escritor Shane Salerno será el encargado del guion. Lo que esta película necesita es poder transmitir la estética y tono de los juegos para lograr el éxito.


METAL GEAR SOLID


Si la película planeada de “Metal Gear Solid” alguna vez logra despegar, una de dos cosas sucederá: o será un éxito gigante o un completo fracaso. Aun no se sabe si la película será adaptada a la historia del juego original o contará una nueva.

El director Jordan Vogt Roberts (Kong: Skull Island) es un gran fanático de los juegos y el insiste que su visión será apreciada por cualquier fanático del juego.

La estética, tono y visión de Hideo Kojima podrían contar una historia fascinante en formato de película.


MINECRAFT


Era solo cuestión de tiempo para que una película de “Minecraft” fuera anunciada. A pesar de que mucha gente dudaría de un proyecto como este, gente talentosa está detrás del proyecto.

Se rumora que Steve Carell protagonizará la película y el escritor de “Wonder Woman” prestará sus talentos. La estrella de “It’s Always Sunny in Philadelfia”, Rob McElhenny, codirigirá con Shawn Levy la película.


SLEEPING DOGS


El juego de Square Enix es similar a “GTA” enfocado principalmente en el combate mano a mano. “Sleeping Dogs” tiene una atmósfera interesante y un protagonista interesante que será interpretado por Donnie Yen.


DETECTIVE PIKACHU


Han habido incontables películas animadas de “Pokémon”, pero esta será la primera de “Detective Pikachu”. La película será una mezcla entre live action y animación dirigida por Rob Letterman.

La película será escrita por la misma persona que escribió “Guardians of the Galaxy”, Nicole Pearlman. La voz de Pikachu será doblada por Ryan Reynolds.


FIREWATCH


Finalmente, la última película de esta lista viene de un juego inesperado. El protagonista del juego es un guardabosques de un parque nacional en Wyoming, el hombre pasa sus días aislado hablando con su colega a través de un walkie talkie.

Es una experiencia hermosa y sorprendente que supera por mucho las expectativas del jugador. El estudio detrás de esta película es Good Universe, creadores de “The Disaster Artist”.

Comments

comments