Loading

wait a moment

Películas de terror y suspenso basadas en historias reales

La realidad en ocasiones es más extraña que la ficción. Existen noches en que a todos nos gusta sentarnos a ver una película de suspenso o de terror.  Estas películas se vuelven aún más interesantes cuando nos damos cuenta que están basadas en una historia real.

El hecho de saber que una persona sufrió el terror representado en una película nos quita el sueño y hace la película más intrigante. Estas son algunas películas de terror o suspenso que fueron inspiradas por personas reales.

Black Dhalia

Una clásica historia de Hollywood desde su comienzo. Una hermosa mujer llamada Elizabeth Short se muda a Los Ángeles siguiendo su sueño de convertirse en actriz. Trágicamente su sueño terminó en 1947 al ser encontrada asesinada.

Su cuerpo desnudo fue encontrado en un lote abandonado con múltiples cortadas. El crimen fue nombrado ‘Black Dhalia’ y rápidamente encontró fama en la prensa. El caso ha inspirado historias en múltiples medios como la película “Black Dhalia” y un caso dentro del juego “L.A. Noire”.

Zodiac Killer

Un asesino serial quien estuvo burlándose de la policía con notas crípticas llenas de simbología. Se cree que el asesino Zodiac mató a más de 35 personas durante la década de los 60’s en California.

Después de enviar cartas a diferentes periódicos recibió el nombre Zodiac. En 2004 el caso fue oficialmente cerrado ya que no existían pistas nuevas. Tres años después de que se cerrara el caso, Mark Ruffalo, Jake Gyllenhall y Robert Downey Jr. protagonizaron la película.

The Strangers

El director Bryan Bertino tomó inspiración para su película de un caso de la vida real que sucedió cerca de su casa de la infancia. Un grupo de extraños con máscaras entraron a una casa aterrorizando a las personas que la habitaban.

Bertino tomó inspiración de otros casos famosos como los asesinatos cometidos por la familia Manson para contar esta historia.

Monster

Es extraño escuchar casos de asesinos seriales donde la protagonista sea una mujer. La historia de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach convertida en asesina serial, fue inmortalizada por Charlize Theron en la pelicula “Monster” de 2003.

Wuornos fue sentenciada a muerte por el asesinato de al menos seis personas.

The Silence of The Lambs

La película de 1991 “The Silence of The Lambs” sigue la relación de un asesino serial y una agente del F.B.I. La trama se enfoca en encontrar al asesino Buffalo Bill, inspirado por el asesino real Ed Gein. Gein fue sentenciado por asesinar a dos personas en 1957. Sus crímenes incluyen exhumar cuerpos de un cementerio para hacer trofeos de piel y hueso.

Sus actos han inspirado personajes de película como Buffalo Bill, Norman Bates de “Psycho” y Leatherface de “Texas Chainsaw Massacre”.

The Exorcism of Emily Rose

Basado en la vida de Annaelise Michel, una joven que fue poseída por demonios tan poderosos que su exorcismo tardo aproximadamente un año en completarse. Es uno de los casos de exorcismo más conocidos.

La película se enfoca en el juicio del padre encargado de hacer el exorcismo y de la atención que atrajo este caso.

The Exorcist

“The Exorcist” está basada en un libro del mismo nombre, el cual está basado en una historia real. La historia real sucedió en 1949 a un niño llamado Roland quien fue poseído por demonios.

El exorcismo fue tan terrorífico que las personas que fueron testigos escribieron libros. “The Exorcist” es considerada una obra maestra en el género de terror y un clásico del cine.

The Rite

“The Rite” es una película de terror sobrenatural inspirada en la historia contada por un sacerdote. La película se enfoca en la vida del sacerdote Gary Thomas, quien fue enviado a Roma para estudiar y trabajar junto con exorcistas.

The Amityville Horror

La película está basada en los eventos que tuvieron lugar en 1975 a la familia Lutz en Amityville. Los acontecimientos han sido discutidos por múltiples investigadores de lo paranormal.

En noviembre de 1974, Ronald DeFeo asesinó dentro de la casa a seis miembros de su familia, y fue sentenciado en 1975. En diciembre de 1975 George y Kathy Lutz se mudaron a la casa junto con sus tres hijos.

Después de solo 28 días la familia dejó la casa ya que estaban aterrorizados por toda la actividad paranormal que ocurrió mientras vivían ahí.

The Conjuring

“The Conjuring” se enfoca en la vida de Ed y Lorraine Warren, una pareja de investigadores paranormales y autores asociados con fenómenos de actividad paranormal. Sus reportes incluyen la investigación de la casa de Amytiville y cuentan que ese fue un caso especialmente perturbador.

La película fue lanzada en 2013 recibiendo críticas positivas y logró recaudar más de 319 millones de dólares.

Comments

comments

Síguenos en Instagram