Películas biográficas odiadas por la persona que las inspiró

Cine

La película biográfica es uno de los géneros más antiguos de Hollywood. Al avanzar los años, las películas biográficas comenzaron a tocar temas más recientes e incluso acontecimientos que habían sucedido hace pocos años.

En algunas ocasiones, los acontecimientos son tan recientes que las personas que inspiraron la historia son los mismos personajes que interpretan la película, tal es el caso de Muhammad Ali en The Greatest o Howard Stern en Private Parts.

Desafortunadamente, en muchas ocasiones las personas que inspiraron una historia no pueden tomar decisiones sobre el rumbo de la historia o sobre las libertades que Hollywood tomará para poder hacerla un éxito comercial. Estas son algunas de las películas que no resonaron de manera correcta con las personas en las que se basan.


CATCH ME IF YOU CAN – FRANK ABAGNALE


Inicialmente, Frank Abagnale tuvo una reacción positiva hacia la película, incluso aplaudió algunos de las libertades que se tomaron, un ejemplo de esto fue que en la vida real Fank nunca volvió a ver a sus padres después de escapar y dentro de la película podemos ver una relación muy unida, incluso esta relación funciona como un catalizador de las aventuras de Frank.

Al pasar el tiempo, Abagnale comenzó a tener sentimientos en contra de la película e incluso se arrepiente de vender los derechos de su historia ya que sus crímenes han quedado inmortalizados y llenos de glamour en la película.


PATCH ADAMS – HUNTER ADAMS


A pesar de recibir muchas críticas, ninguna fue tan fuerte como la de Hunter Adams, el hombre que inspiro al personaje interpretado por Robin Williams. Adams comentó que la película sólo se basó en el lado de comedia y no en sus actos como activistas o en su trabajo por lograr construir un hospital gratuito para la gente.

Después de la muerte de Robin Williams en 2014, las opiniones de Adams cambiaron un poco y menciono que la película ayudó a traer alegría a mucha gente y le dio al mundo la oportunidad de conocer un poco de su trabajo.


THE BLIND SIDE – MICHAEL OHER


The Blind Side es la historia de un joven afroamericano que fue rescatado de una vida de crimen por una generosa familia hasta ser contratado para jugar en la NFL.

El mismo Oher ha demostrado su disgusto por la película ya que gracias a ésta, su vida personal se ha complicado e incluso la misma NFL lo ha criticado gracias a la notoriedad que la película trajo a su vida.


THE SOCIAL NETWORK – MARK ZUCKERBERG


La mayoría de las personas que formaron parte de la producción de esta película han comentado sobre las libertades que se tomaron para poder contar una historia digna de una película.

Dentro de los disgustos que causó en Mark Zuckerberg se incluye que la historia de la película cuenta una premisa falsa de que Facebook fue creado y motivado por un corazón roto y en sus actos para impresionar a una mujer.

Es un hecho muy sabido que al día de hoy Zuckerberg está casado con la mujer con la que compartía su vida desde la creación de Facebook.


THE FIFTH ESTATE – JULIAN ASSANGE


No todo el mundo comparte un mismo punto de vista sobre Julian Assange y su controversial página web WikiLeaks. Muchas personas lo consideran un héroe patriótico y otras lo consideran un traidor.

Assange y Benedict Cumberbatch mantuvieron una línea de comunicación durante la producción de la película donde en más de una ocasión, Assange alentaba al actor a abandonar el proyecto ya que, desde su punto de vista, la película contaba una mentira pues sólo lastimaba su imagen y marginalizaba la vida de un refugiado político para el beneficio de un grupo de corporaciones dentro de un país donde la libertad de expresión es castigada.


NOTORUIOUS – LIL’ KIM


Notorious es la película basada en la vida del rapero Christopher Wallace, también conocido como Notorious B.I.G., la película tuvo como productora a la madre de Wallace y a su amigo Sean “Diddy” Combs.

De acuerdo con la amante del rapero, Lil’ Kim el personaje que la interpretó era solamente un cascaron de su personalidad y la película no la mostraba como una mujer con una personalidad real y únicamente se basó en su personalidad dentro del escenario.

La madre y amigo del rapero comentaron en respuesta a Lil’ Kim que la película no se basaba en ella y solamente era un personaje que servía para adelantar la trama de la película.


GAME CHANGE – SARAH PALIN


Sarah Palin es una mujer que ha sabido aceptar la crítica durante su carrera, incluso participó  en el show de comedia Saturday Night Live junto con Tina Fey donde era parodiada. Su postura cambió al conocer la temática de la película del 2008, Game Change que contaba su historia dentro de la campaña política a la presidencia.

Palin comento que la película contaba una narrativa falsa. Después de que dos personas cercanas a la campaña comentaron que la película estaba muy apegada a la realidad, Palin tuvo una batalla pública con estas personas.


PAIN & GAIN – MARC SCHILLER


En 2013, Michael Bay dirigió una película de acción y comedia protagonizada por Mark Whalberg y Dwayne Johnson donde un grupo de fisiculturistas entraban a una vida de crimen. Los personajes aparecían como personas carismáticas y hacían al espectador simpatizar con ellos a pesar de los terribles crímenes que cometían.

El problema de esta historia es que los hechos fueron basados en una historia real donde gente fue asesinada. Muchas personas que sobrevivieron y las familias de las personas que no, criticaron la película especialmente sobre cómo ésta se burlaba de eventos reales y trágicos para las familias.


WINNIE MANDELA – WINNIE MANDELA


Cuando una película se basa en una persona que aún vive, es común que los productores se acerquen a esta persona para poder conocer más su historia y/o personalidad, pero en este caso nadie tomó la palabra de la esposa del activista Nelson Mandela.

Jennifer Hudson, la actriz que interpreta a Winnie Mandela trató de ponerse en contacto con ella, pero los productores se lo prohibieron.

Mandela comentó que fue una falta de respeto no tomarla en cuenta para poder contar su propia historia.


ALL EYEZ ON ME – JADA PINKETT SMITH


All Eyez on Me es la película biográfica del rapero Tupac Shakur. La amiga desde la juventud de Tupak, Jada Pinkett tomó la plataforma de Twitter para expresar su disgusto hacia la película y la manera en como su relación con Tupac fue interpretada.

La película tomó libertades en esa relación e incluso incluyó una escena donde Jada se despedía de Tupac, un hecho que nunca sucedió en la vida real.

A pesar del disgusto de Pinkett, ella comentó que no tiene ningún resentimiento en contra de la actriz que la interpretó, incluso comentó que realizó un gran trabajo a pesar del material que se le dio.

Posts Recientes

Comments

comments