Películas basadas en juguetes para niños

Cine, TV

Los estudios de Hollywood siempre han buscado cualquier oportunidad para generar dinero a través de las tendencias que el mundo produce. El mercado de los niños y jóvenes siempre es uno interesante para explorar así que sus juguetes han sido una gran fuente de inspiración para los productores.

Al haber un gran número de producciones es normal que no todas sean buenas y a diferencia de películas como Lego Movie y Lego Batman otros juguetes no suelen ser la mejor inspiración o simplemente la idea no fue adaptada de manera correcta.

Estos son algunos ejemplos de las peores adaptaciones de un juguete para niños y niñas a la pantalla grande.


MAX STEEL

La película fue creada después de que la figura de acción para niños salió al mercado y es de las películas que tienen un lugar en el salón de la fama de la mediocridad, ya que los críticos en Rotten Tomatoes le otorgaron una calificación de 0%.
Lo único bueno que salió de esta película fue su correspondiente figura de acción temática que tiene una calificación de cuatro estrellas y media en Amazon.


BRATZ: THE MOVIE

La película de Bratz, inspirada en las muñecas y el dibujo animado para niñas, causó mucha controversia en su lanzamiento por la sexualización de jóvenes pre-adolecentes.
Todo lo que envuelve a la marca de las muñecas Bratz ha causado una gran controversia alrededor del mundo ya que son creadas por manos obreras infantiles las cuales reciben únicamente 17 centavos de dólar por cada muñeca producida, mucho menos que el salario mínimo en china.


G.I. JOE

Basada en las figuras de acción con el mismo nombre, esta película fue un éxito en taquilla, ya que recupero su presupuesto inicial más $130 millones de dólares gracias a todos los juguetes vendidos con la apariencia de sus contrapartes.


TROLLS

Originalmente creados por un carpintero danés, las figuras de estos pequeños trolls fueron escalando en fama desde los años 60’s.
La adaptación animada de estos pequeños monstruos recibió el talento de grandes estrellas que prestaron sus voces como Anna Kendrick, James Corden, Gwen Stefani y Justin Timberlake.
Justin Timberlake creó la canción Can’t Stop This Feeling que llegó a ser primer lugar internacional y recibió una nominación al Oscar por mejor canción original.

BATTLESHIP

Esta película tomó su inspiración con base en un juego de mesa con el mismo nombre, el objetivo del juego es disparar en las coordenadas enemigas con la misión de hundir sus barcos.
Es increíble como la imaginación de los directores y productores voló de esta manera tomando en cuenta la premisa tan sencilla del juego y la complejidad de la historia de la película.
Un crítico llamó a Battleship como la solución perfecta para personas que encontraron Transformers intelectualmente desafiante.


BARBIE AND HER SISTER’S IN A PUPPY CHASE

Desde 1987, muchas películas de Barbie han salido a la luz con historias diferentes, desde Barbie Sirena, Princesa, Estrella de Rock y heroína de ciencia ficción, pero en 2016 probablemente una de las historias más absurdas fue contada.
Barbie junto con sus hermanas toma unas vacaciones en Hawái y ahí se encuentra dentro de una aventura que consiste en encontrar a un grupo de perros perdidos y regresarlos a casa.


STRAWBERRY SHORTCAKE: ROCKABERRY ROLL

Strawberry Shortcake comenzó en los 80’s como una serie de tarjetas para niñas que con el paso de los años se convirtieron en unas famosas muñecas. Actualmente forma parte de una serie animada, un cómic y un videojuego para el Atari 2600.
A pesar de ser parte de diferentes películas, sólo una versión fue lanzada en el cine en lugar de la televisión y fue en el 2008: Rockaberry Roll, donde Jam tiene que aprender sobre el trabajo en equipo dentro de una guerra musical.


GARBAGE PAIL KIDS MOVIE

Otra película que entra en la categoría de 0% en Rotten Tomatoes. La película está basada en las exitosas tarjetas en los años 80’s creadas como una parodia de las muñecas Cabbage Patch.
A pesar de que la marca fue demandada por parodiar a las Cabbage Patch, esto no detuvo la producción de la película y a pesar de ser considerada una de las peores películas de todos los tiempos, tampoco los detuvo en lanzarla en DVD y Blu-Ray y por si esto fuera poco, se rumora que la película tendrá una secuela en estos años.


MY PET MONSTER

Pocos juguetes dirigidos para niños incluían un par de esposas como parte de los juegos. Este peculiar monstruo fue el éxito navideño de los 80’s gracias a su contraparte animada.
La serie animada salió al aire en 1987 y poco tiempo después su película. A pesar de las altas ventas del muñeco, la película salió directamente a cassette y nunca vio la luz del día en una adaptación en DVD.


TRANSFORMERS

Al igual que la franquicia de Piratas del Caribe, Transformers parece no querer desaparecer de los cines. Lo curioso de esta franquicia es que tomaron una historia simple y la han convertido en una enorme cantidad de películas.

Comments

comments