Películas arruinadas por su terrible CGI

Cine

En 1933, los efectos especiales subieron de calidad gracias al trabajo en King Kong. El trabajo pionero realizado en animación stop motion abrió las puertas a nuevas ilusiones cinemáticas.

Los efectos especiales tuvieron otro gran momento de auge en los 90’s al poder experimentar con CGI (Imágenes generadas por computadora). Películas como “Jurassic Park” y “Terminator 2” mostraron las posibilidades que ofrecía esta nueva tecnología.

El día de hoy, las imágenes generadas por computadora son parte de cualquier película de Hollywood y por esto muchas veces esta técnica no es apreciada. El CGI tiene el poder de crear icónicas escenas o simplemente destruir una película.


JUSTICE LEAGUE


“Justice League” fue víctima de muchas críticas, pero uno de los problemas más grandes fue el evidente CGI mal hecho. Al no ofrecer una historia interesante, lo menos que podemos esperar es visuales espectaculares y esta película no logró entregar eso tampoco.

Desde el inconsistente diseño de Cyborg hasta el diseño completo de Steppenwolf, la animación lucía sacada de un juego de PlayStation 2.


STAR WARS: EPISODE I THE PHANTOM MENACE


“The Phantom Menace” es la entrada más odiada de la franquicia y mucho tiene que ver el CGI utilizado en la película. Verla hoy en día resulta ser aun peor ya que los visuales han envejecido terriblemente.

Las escenas situadas en Coruscant y Naboo son obviamente filmadas frente a una pantalla verde. Jar Jar Binks y el resto de los Gungans dan vergüenza al ser comparados con la calidad de la animación moderna.


HULK


“Logan” y “Deadpool” han demostrado que las mejores películas de superhéroes son las que toman riesgos. En 2003, Marvel tomó un gran riesgo al contratar a Ang Lee como el director de la película de “Hulk”.

La visión de Lee no logró capturar al personaje icónico de manera correcta. Hulk parece más una caricatura que un personaje amenazador. A pesar de que la película tiene más de 10 años, la tecnología disponible en esa época pudo lograr mucho más.


MATRIX: RELOADED


“The Matrix” es una de las películas de ciencia ficción más influyentes de la historia, acompañada de personajes interesantes, una gran historia por contar y llena de mucha acción.

Desafortunadamente no se puede decir lo mismo de las secuelas y especialmente de  “Reloaded”. Muchos momentos de CGI son de baja calidad y esto hace que perdamos inmersión en la película. El momento más notable es en la pelea de Neo contra un gran número de Agentes Smith.


GODZILLA 1998


Godzilla es probablemente el monstruo de película más famoso de todos los tiempos. Los fanáticos esperaban mucho de esta película especialmente por ser su debut en Hollywood.

La decisión del director Roland Emmerich al transformar al ícono de Japón en una iguana gigante fue objeto de innumerables críticas y burlas.

Aun para su época, el CGI de “Godzilla” lucía terrible. Los dinosaurios de “Jurassic Park” lucían mucho mejor a pesar de que la película salió 5 años antes.


VAN HELSING


La idea de una película de Van Helsing protagonizada por Hugh Jackman como el icónico cazador de monstruos suena excelente, pero la implementación de un terrible CGI rápidamente se convirtió en un desastre.

Existen tantos momentos malos en la película que es difícil escoger el peor. Los vampiros lucían terribles, los hombres lobo parecían perros gigantes y el monstruo de Frankenstein no tiene explicación.


GREEN LANTERN


Warner Bros. había tratado de hacer una película de Green Lantern por mucho tiempo y finalmente lo lograron en el 2011. “Green Lantern” fue protagonizada por Ryan Reynolds y originalmente estaba pensada como el comienzo del Universo Cinematográfico de DC, pero lo que lograron fue una de las peores películas de superhéroes creadas.

Todo el CGI implementado fue mal hecho, los aliens parecían conceptos artísticos sin terminar, los poderes del anillo parecían sacados de una caricatura y el traje fue objeto de burlas y críticas por todo el mundo.


THE MUMMY RETURNS


A pesar de que la película “The Mummy Returns” tenía un presupuesto más elevado que la original, los efectos especiales lucían peor. Los cineastas le dieron al personaje del Rey Escorpión una apariencia plástica y poco real.

Es una lástima que los efectos especiales sean tan malos porque en realidad la película es divertida.


ALICE IN WONDERLAND


El director Tim Burton se volvió famoso en los 80’s y 90’s gracias a la estética gótica de sus películas. Con clásicos bajo su manga como “Edward Scissor Hands”, “Beetlejuice” y la película de “Batman” del ’89.

El estilo único e imaginativo lleno de humor negro y efectos prácticos influenciaron a una generación de cineastas. Fue triste el ver como en el 2010 dejó atrás los efectos prácticos y cambio su estilo por las imágenes generadas por computadora.


DIE ANOTHER DAY


La última película de Pierce Brosman como el famoso agente James Bond nos mostró una de las escenas de acción más ridículas de la franquicia. El rechazo general de esta película fue prueba de que se necesitaba un nuevo Bond.

La escena donde Bond surfea acompañado de un paracaídas en una ola gigante causada por un iceberg se siente fuera de lugar y la tecnología utilizada luce como un videojuego. El cuerpo del agente secreto luce plástico, la escena cambia rápidamente entre animaciones y el actor actuando frente a una pantalla verde.

Comments

comments