Películas animadas que nadie recuerda

Cine

Desde la primera película de Pixar, la animación digital ha formado una gran parte del cine en las últimas décadas y cuando Disney compró el estudio de animación se convirtió en un gigante aún más grande. Con tantas películas animadas en el cine es muy fácil que muchas de estas pasen desapercibidas o simplemente se olviden con facilidad.

El hecho de que las siguientes películas aparezcan en la lista no quiere decir que sean malas, simplemente no brillaron tanto como otras que marcaron una pauta y ahora forman parte de nuestros mejores recuerdos.


ROBOTS


Esta película tiene lugar en un mundo de robots, es protagonizada por Ewan McGregor como un idealista inventor llamado Rodney Copperbottom. Acompañado de un gran reparto que incluye a Robin Williams, Amanda Bynes, Greg Kinear, Mel Brooks y Jim Broadbent.

La película fue creada por las personas que participaron en “Ice Age”, los críticos apreciaron el estilo de animación y la historia divertida.


SPIRIT: STALLION OF THE CIMARRON          


La película tiene lugar en el siglo XIX en el oeste americano. Spirit es un caballo salvaje que es capturado por un grupo de personas que quieren domesticarlo, en el proceso se vuelve amigo de un nativo americano llamado Little Creek que también es prisionero de los americanos.

Matt Damon prestó su voz para darle vida a este personaje. A pesar de que los humanos logran domesticarlo, la película tiene un final feliz y el caballo Spirit finalmente logra regresar a su manada.


DINOSAUR


“Dinosaur” fue una película innovadora de Disney pues mientras que los fondos eran reales y grabados en locación, los personajes fueron completamente animados. La idea de combinar estas dos técnicas era crear un mundo realista para los dinosaurios y fue un éxito.

A pesar de la hermosa escenografía, la trama es un poco más obscura, los dinosaurios deben esconderse de la lluvia de meteoros que ponen sus vidas en peligro.

La película fue bien recibida por críticos, pero muchas personas tuvieron problema al ver a los dinosaurios tan realistas en un mundo real con la habilidad de hablar. A pesar de tener una técnica impresionante, la película fue olvidada fácilmente por las audiencias.


THE ROAD TO EL DORADO


Después de que Elton John compuso la música para la obra maestra “The Lion King”, él decidió llevar sus talentos a Dreamworks donde trabajó en la música para esta película. The Road to El Dorado es una de las películas musicales no creadas por Disney que muestran el mismo nivel de excelencia en cuanto a animación y música.

Esta película es la aventura de dos amigos en la búsqueda de la ciudad de oro llamada El Dorado y a pesar del excelente reparto que sustenta la película, no se convirtió en un clásico del cine animado.


HOME ON THE RANGE


A pesar de que esta película no fue tan bien recibida por tanto por críticos como por las audiencias es imposible negar el trabajo que tiene en el departamento de animación.

“Home on the Range” tenía un equipo prometedor detrás, desde la leyenda de música country Tim McGraw y Bonnie Raitt en el departamento musical hasta escritores como Alan Menken. Disney ha lanzado películas animadas en 2D desde el año 2000 como “Atlantis” y “Lilo & Stitch”, pero tristemente esta película no fue tan recordada como las anteriores.


CHICKEN LITTLE


Esta película cuenta su versión de la conocida fabula del pequeño pollo que ve una bellota caer de un árbol y cree que el mundo está por terminar. A pesar de que existen muchas versiones de esta fábula, Disney contó una muy diferente.

Chicken Little trata de contarle al mundo sobre un extraño objeto que cayó del cielo y en este caso el artefacto es extraterrestre, pero todo el mundo piensa que es sólo una bellota y que la invasión es solo una idea loca, finalmente se dan cuenta de la realidad de la historia del pequeño pollo.


MEET THE ROBINSONS


Esta historia de ciencia ficción sigue a Lewis, un niño huérfano de 12 años. Un misterioso niño llamado Wilbur lo lleva al futuro y Lewis conoce un mundo lleno de tecnología desconocida para él.

“Meet the Robinsons” fue recibida con reseñas divididas entre lo positivo y negativo, pero sin duda pudieron ver la profundidad de la historia y la moral positiva que ofrece.


BOLT


Cuando Bolt salió fue bien recibida por críticos, pero una década después es simplemente una película animada más que no mucha gente recuerda. El perro protagonizado por John Travolta y su dueña interpretada por Miley Cyrus cuenta la historia de un perro actor que interpreta a un superhéroe.

Bolt erróneamente piensa que su dueña fue secuestrada por el enemigo de su show, el Dr. Cálico y se adentra en una aventura para rescatarla a pesar de que ella no corre ningún riesgo realmente.


SHARK TALE


“Shark Tale” es la versión animada de una película de mafia por lo que muchos críticos dijeron que esta trama no es adecuada para niños y es por esa razón que obtuvo un 35% en Rotten Tomatoes.

Esta película merece reconocimiento al darle un aspecto muy similar a su actor de voz Will Smith.


OVER THE HEDGE


“Over the Hedge” puede parecer simple, pero realmente es un comentario acerca de cómo la infraestructura humana destruye sin medida los hábitats de muchos animales.

A pesar de tener una interesante historia con un profundo mensaje sobre la conservación de la naturaleza, la película fue olvidada fácilmente por muchas personas y esto se debido a que en el año que salió, el mercado estaba sobresaturado con películas animadas.

Comments

comments