fbpx

Loading

wait a moment

Netflix estrenará una serie basada en la cultura maya

Netflix nunca deja de sorprendernos, para bien o para mal, sin embargo, creemos que este proyecto puede salir muy bien, pues la nueve serie animada nos permitirá conocer como era la vida en la antigua cultura maya.

La nueve serie animada estará dirigida por Jorge R. Gutiérrez, mismo director que estuvo a cargo de “El Libro de La Vida” (2014) y será llamada ‘Maya and the Three’.

Según el director, el proyecto será parecido al ‘El Señor de los Anillos’  pero con comedia y un punto de vista mexicano.
Aunque la serie estará disponible hasta el 2021, ya existe información en el portal de Netflix y su sinopsis dice así:

“En esta serie de animación ambientada en un mundo mítico, una princesa guerrera emprende la misión de reclutar a tres poderosos mercenarios para salvar a su pueblo”

Sinopsis de ‘Maya and The Three’ en Netflix

A esto, el director agregó que no es coincidencia que la serie sea protagonizada por una mujer:

“Me di cuenta que la mitología es sexista. Este es mi intento de ofrecer una heroína genial en una increíble aventura

Jorge R. Gutiérrez para Variety

Además de Jorge Gutiérrez, formarán parte del proyecto la guionista Silvia Cárdenas Olivas (Elena of Avalor) y el animador Jeff Ranjo (Moana).

El ambicioso proyecto será apto tanto para niños y adultos, lo cual es espectacular, pues es importante sumergirse y conocer la cultura desde jóvenes.

No nos queda más que esperar el estreno de ‘Maya and the Three’, que será estrenado junto con otros cinco proyectos animados más. Tres serán series, llamadas: Go! Go! Cory Carson, Kid Comic y Tras Truck; junto con las dos  películas: The Willoughbys y My Father’s Dragon.

Comments

comments

Síguenos en Instagram