Muertes en el cine que siempre llenaran nuestros ojos de lagrimas

Cine

Al igual que la vida real, el cine tiene sus altibajos, hay momentos que nos dan alegría y al segundo siguiente llenan nuestros ojos de lágrimas. Las muertes en el cine nos pueden dejar perplejos por mucho tiempo después de que los créditos terminaron.

En algunas ocasiones, gracias al material fuente sabemos el destino de los personajes, pero esto no lo hace más fácil de ver. Las muertes que no esperamos son las más difíciles de asimilar y esto las hace más difíciles de superar.


JACK – TITANIC


Después de ver el desarrollo de esta historia de amor, es inevitable mantener los ojos sin lágrimas. La tragedia real es ver como a pesar de todos sus esfuerzos, el destino tenía otros planes.

Es difícil ver a Jack Dawson hundirse en el mar después de sacrificarse para que Rose pudiera vivir.


GWEN STACY – THE AMAZING SPIDER-MAN 2


A pesar de que los fanáticos de los comics lo veían venir, las personas que no conocían el desenlace de esta historia recibieron una gran sorpresa.

Gracias a la química tan real de los actores, la historia de Gwen y Peter se sentía aún más real y por eso es que es tan difícil ver a Gwen Stacy caer de la torre del reloj.

A pesar de que Peter logra atraparla con su telaraña, esto es demasiado tarde ya que su cabeza golpea fuertemente el piso.

Nos rompe el corazón ver como Peter Parker llora sobre el cuerpo de Gwen.


WILSON – CAST AWAY


Es difícil pensar que la historia de un hombre atrapado en una isla sería tan entretenida. Aun más difícil es creer en la relación que Cuck Noland (Tom Hanks) creó con un objeto inanimado.

Noland le dio una cara a Wilson con su propia sangre y estuvieron juntos en todo momento dentro de los cuatro años de su naufragio. Cuando Wilson se suelta de la balsa es inevitable sentir la angustia y pánico que siente Noland al tratar de alcanzarlo.


MARLEY – MARLEY & ME


Marley & Me es la conmovedora historia de cómo la vida de una familia cambia al adoptar un cachorro. Después de ver crecer a Marley hasta volverse una parte crucial de la familia, tenemos que verla enfermarse y morir.

Esta película encuadra de manera perfecta los sentimientos encontrados que se puede tener al decidir dormir a una mascota y nos recuerda que nuestras vidas han sido enriquecidas con su compañía.


JENNY – FORREST GUMP


Jenny recibe mucha critica por entrar y salir de la vida de Forrest dependiendo su conveniencia y es aún más difícil verlo gracias a el amor incondicional que Forrest tenía por ella.

Cuando Jenny regresó enferma, Forrest la recibió con los brazos abiertos. La escena bajo el árbol nos rompe el corazón porque escuchamos a Forrest narrando como Jenny cambió su vida y lo difícil que es vivir sin ella en el mundo.


RUE – THE HUNGER GAMES


En una historia donde la muerte es el protagonista, ver la muerte de Rue es probablemente la más difícil ya que ella tiene 12 años al ser ofrecida como tributo para los juegos del hambre.

Rue le recuerda a Katniss a su pequeña hermana Prim y esto hace su conexión más fuerte.

La escena donde Katniss cubre el cuerpo de Rue con flores es muy sentimental y hace que por un momento nos olvidemos de la competencia.


DOBBY – HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS PART 1


Existen muchas muertes dentro de los libros y películas de Harry Potter que merecen una mención como la de Dumbledore, Snape, Fred, Lupin y Tonks, pero ninguna nos hace tener más sentimientos que la de Dobby, especialmente para las personas que nunca leyeron los libros.

Al tratar de desaparecer, Bellatrix avienta un cuchillo y por un momento sentimos que todo está bien al ver que Ron, Hermione y Harry se encuentran bien, pero rápidamente nos damos cuenta que Dobby está gravemente herido.


MUFASA – THE LION KING


De todas las muertes de Disney, sin duda una de las más doloras es la de Mufasa, para los que vimos la película como niños, esta experiencia fue traumática y se quedó grabada en nuestras mentes para siempre.

Ver a Simba tratar de revivir a su padre es uno de los momentos más tristes en la historia del cine.


ELLIE – UP


Pixar siempre ha tenido una gran habilidad para contar una historia en pocos minutos, adentrándose a nuestra mente y exprimiendo cualquier sentimiento que quieran provocar en ella.

Al inicio de la película vemos a los personajes de Ellie y Carl como niños, vemos su vida juntos, como su relación se fortalece con el tiempo, sus momentos altos y bajos, sus sueños y esperanzas, pero esto rápidamente cambia de tono y se vuelve un momento deprimente.

Ellie muere y Carl entra en un estado de depresión, todo esto es contado en un par de minutos y a pesar de que el tiempo es corto, lo que nos hace sentir no se olvida fácilmente.


HAN SOLO – STAR WARS: THE FORCE AWAKENS


El enfrentamiento entre Han Solo y Kylo Ren había escalado al ver el comportamiento lleno de ira de Kylo Ren y el odio que le guardaba a su padre. Nada pudo preparar a los fanáticos del personaje con más de 40 años al verlo morir.

La muerte de Han Solo nos causó mucho sentimiento porque esto significaba el fin de una era.

Posts Recientes

Comments

comments