Momentos donde los videojuegos salvaron vidas

Gaming

Los videojuegos han recibido a través de los años muy mala publicidad por parte de los medios de comunicación, son culpados por promover la violencia, son categorizados como una pérdida de tiempo y han sido acusados de promover el sexismo.

Sin embargo, estas acusaciones son completamente erróneas ya que muchos videojuegos proveen bastantes beneficios para las personas que los utilizan.


MARIO KART

Una mujer mayor, acompañada por su nieto de 10 años, se desmayó mientras manejaba su coche en la carretera y por instinto este joven tomó el volante y lo dirigió hacia el camino correcto hasta detenerse.
La televisión local entrevistó al joven y él dijo que Mario Kart fue lo que los salvó ya que le dio el conocimiento básico de cómo funciona un coche y las reglas del camino para poder salvar su vida y la de su abuela.


WORLD OF WARCRAFT

Hans Jorgen Olsen es un joven noruego que salvó su vida y la de su hermana de un ataque de alce mientras caminaban por el bosque. Utilizando técnicas aprendidas en World of Warcraft, Olsen llamó la atención del alce hacia él para que su hermana pudiera correr a una zona segura.
Utilizando otra táctica del mundo de Warcraft aprendida en el nivel treinta, Olsen fingió desmayarse hasta que el alce perdió interés en él y lo dejó en paz.
Cuando sus papás le preguntaron dónde había aprendido de esas técnicas, él le dio el crédito a World of Warcraft.


DOTA 2 – TWITCH

Una famosa jugadora de Dota 2 quien transmite en vivo por el portal Twitch fue asaltada a punta de pistola mientras transmitía uno de sus juegos. Ella escuchó ruido en su casa y fue a revisarlo, minutos después la transmisión mostró las imágenes donde uno de los asaltantes le apuntaba con una pistola.
Algunas de las personas con las que compartía el juego y que la veían a través de Twitch llamaron a la policía de Tempe, Arizona, para reportar el crimen, gracias a las acciones de sus fanáticos, la policía llegó rápidamente y lograron arrestar al asaltante.


CALL OF DUTY BLACK OPS 2

Similar al caso anterior, un joven en Australia se encontraba jugando Call of Duty en línea con sus amigos cuando dos asaltantes entraron a su casa, lo amarraron y comenzaron a robar sus computadoras, videojuegos y dinero.
Uno de sus amigos, gracias a que el micrófono quedó activado, logró escuchar lo que estaba sucediendo y contactó a la policía. Los dos asaltantes fueron arrestados rápidamente gracias a la rápida movilización.

 


GRAND THEFT AUTO

Hace un par de años, en Canadá, dentro de una carretera muy transitada, un camión entró al carril de contraflujo después de perder el control a alta velocidad, una persona que tenía una cámara dentro de su coche capturó todo y el video se volvió viral.
En una entrevista con el noticiero local, el hombre explicó cómo logró esquivar al camión gracias al tiempo que le ha dedicado a Grand Theft Auto y a la habilidad de poder esquivar vehículos en sentido contrario.


XBOX LIVE

Un joven de Texas se hizo amigo de un niño de 13 años en Canadá a través de Xbox Live, ellos compartían tiempo juntos jugando en línea, el joven estadounidense comenzó a hablar de suicidio y de la depresión que tenía.  El joven de Canadá se puso en contacto con la policía local de Texas y ellos lograron evitar el suicidio.
Tiempo después, cuando la policía de Texas se puso en contacto con los padres del joven, los padres dijeron que nunca habían visto señas de la depresión tan profunda que tenía su hijo y estaban profundamente agradecidos con el joven a miles de kilómetros de distancia por notarlo y por tener el interés suficiente en hacer lo correcto.


GAMING CAFÉ

En Hawái, Estados Unidos, existe un gaming café muy famoso entre los jóvenes locales, un día un par de personas entraron armados y trataron de robar las múltiples computadoras del local.
Uno de los asistentes del café se levantó y golpeó a uno de los hombres armados lo cual hizo que muchos de las personas que se encontraban ahí hicieran lo mismo. Al poco tiempo, los gamers tenían a los hombres sometidos y simplemente esperaron a que la policía llegara a arrestarlos.

Comments

comments