Momentos donde South Park cruzó la línea

TV

Desde sus inicios, South Park ha sido un show controversial, no hay ningún tema tabú para sus creadores, Matt Stone y Trey Parker. La religión, el sexo, el racismo y la política son temas que han aparecido en sus programas y siempre tienen una opinión acerca de los acontecimientos más relevantes.

A pesar de su tono polémico, en muchas ocasiones South Park ha cruzado la delgada línea del humor negro causando sorpresa en la audiencia, lo cual nos deja preguntándonos si está bien reírnos de esos momentos que nos han dejado con la boca abierta.


LA CURA DEL VIH


Después de una cirugía mal hecha, Cartman contrae el virus del VIH. Kyle encuentra esto divertido debido a lo malo que ha sido Cartman a través de los años, en venganza Cartman decide infectarlo a él también. Al acercarse al basquetbolista Magic Johnson, los niños descubren que la cura del Sida es el dinero, así que los niños deciden inyectarse con dinero para curarse.

El show toca un tema delicado no sólo con el VIH sino con otras enfermedades hablando sobre cómo la gente con dinero puede encontrar diferentes curas o simplemente una mejor calidad de vida a diferencia de las personas sin recursos.


INDIANA JONES ES VIOLADO


Todos los fanáticos del arqueólogo más famoso del mundo, Indiana Jones, estábamos emocionados al ver que regresaba a la pantalla grande en “Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull”, pero al ver el resultado final todos deseábamos que ese día nunca hubiera llegado.

South Park, muy a su estilo, protestó en contra de los creadores, George Lucas y Steven Spielberg, con un episodio donde ellos literalmente violan al personaje en tres ocasiones. Por si esto fuera poco, los directores terminan violando a un Storm Trooper simbolizando los cambios que han hecho a las versiones originales de Star Wars.


LOS ANIMALES DEL BOSQUE


Una aventura navideña con una narración que rima con un estilo de libro para niños cambia rápidamente a un tono obscuro y de humor negro como es habitual en el show.

Un grupo de animales del bosque le piden ayuda a Stan para impedir que un animal salvaje mate a uno de sus integrantes ya que ellos creen que es su salvador. El único problema es que los animales son satanistas y su salvador es el anti-cristo.

Nada puede prepararnos para la escena gráfica donde una violenta orgia sangrienta tiene lugar con el sacrificio de un conejo para después comerse sus intestinos. Esta es una de las ocasiones donde el show cruza la línea por ningún otro motivo más que la controversia que puede causar.


LA VENGANZA DE CARTMAN


Cartman ha tenido muchos momentos diabólicos a lo largo de los años, pero nada puede ser superado por un momento especial en la temporada cinco.

Después de una serie de bromas, Cartman decide invitar a su peor enemigo a un concurso de comida donde finalmente Cartman hace que él se coma a sus propios padres. La mayoría de los episodios más controversiales tiene lugar cuando se toca un tema tabú o se burlan de una celebridad, pero en esta ocasión no es así.


THE STICK OF TRUTH


El videojuego de South Park: The Stick of Truth es lo más cercano que los fanáticos hemos tenido de participar en un episodio de la serie y obviamente está lleno de momentos controversiales.

 Los momentos cruzan diferentes líneas de lo aceptado que países como Australia e Inglaterra tuvieron que censurar escenas de aborto o imágenes que contienen simbología Nazi.

A pesar de la censura, los creadores del juego lograron describir con texto lo que sucedía en las escenas a gran detalle.


STEVE IRWIN EN EL INFIERNO


Personificar a Satán como un ícono divertido es ofensivo por si solo para todas las personas que creen que él es la causa de todo el mal en el mundo.

Dentro de una fiesta de disfraces de Satán, podemos encontrar a Steve Irwin con la mantarraya que lo mató en la vida real todavía en su pecho. Satán piensa que es un disfraz de mal gusto, pero después descubre que es Steve Irwin no trae un disfraz así que decide correrlo de su fiesta.

La controversia de esto es que ese capítulo salió al aire dos meses después de la muerte del famoso cazador de cocodrilos. Comedy Central comentó sobre este episodio lo siguiente: South Park ha ofendido a gente en el pasado y probablemente seguirá haciéndolo con el tiempo, pero la audiencia habitual lo sabe y es lo que esperan del show.


CIENCIOLOGÍA


La cienciología ha sido objetivo de South Park en diferentes ocasiones, pero probablemente en el episodio Trapped in the Closet fue cuando la mayor controversia fue causada.

La escena más controversial del episodio fue cuando narran la historia de un alienígena llamado Xenu junto con subtítulos que leen: esto es lo que la cienciología realmente cree. Técnicamente ellos contaron las creencias religiosas de ese grupo pero lo hicieron con un enfoque de burla hacia lo ridícula que suena la historia para cualquier no creyente.


LA CENSURA


Los episodios tres y cuatro de la temporada 10 son probablemente los más controversiales en la historia de South Park. Matt Stone y Trey Parker recibieron amenazas de muerte gracias a estos episodios ya que en la religión musulmana no se puede mostrar la imagen de Mohamed.

Debido a las amenazas recibidas por musulmanes radicales, Comedy Central optó por censurar la imagen de Mohamed, en muchos países estos capítulos fueron retirados de la circulación y no fueron incluidos en los lanzamientos de DVD.

Comments

comments