Momentos cuando Rick & Morty fue extremadamente obscuro

TV

Rick & Morty es una de las series animadas más profundas y complejas jamás creadas. Muchas series animadas son creadas episódicamente, pero ésta elige continuar de una manera seriada, lo cual quiere decir que muchas historias pueden continuar por más de un episodio y sólo pueden ser entendidas si se ven en un orden específico.

A través de los divertidos episodios podemos ver el humor negro de los creadores y la irreverencia de su comedia. Estos son algunos momentos tan obscuros como divertidos que podemos encontrar en sus primeras dos temporadas.


SON SÓLO ROBOTS, MORTY

Desde el capítulo piloto, Rick & Morty nos introduce a su comedia de humor negro. Los protagonistas se encuentran en la aduana galáctica con semillas de contrabando y al ser descubiertos se ven obligados a correr y eventualmente luchar contra los guardias.
Al tratar de abrir un portal, Rick le entrega un arma a Morty diciéndole que dispare y que no importa porque sólo son robots.
Al dispararle a uno en la pierna, Morty se da cuenta que no es un robot, que es un alíen con una esposa e hijos y escucha sus gritos desesperados de dolor al no poderse despedir de ellos antes de morir.


LA AVENTURA DE MORTY

Por primera vez, Morty toma el control de una de las locas aventuras y lleva a Rick a un pueblo fantástico que está plagado de gigantes, así que deciden ayudar con el problema.
Al llegar a la casa del gigante, éste los ve y trata de atraparlos, pero resbala y se golpea la cabeza con la esquina de una mesa y muere automáticamente. La esposa del gigante entra revelando que este gigante era padre y esposo, Rick y Morty son atrapados y puestos en juicio.


MEESEEKS ASESINOS

Como una subtrama de La Aventura de Morty, Rick le entrega a su familia una caja de Messeeks, unos personajes azules que sirven a un sólo propósito y después dejan de existir.
Beth, Summer y Jerry llaman a sus Meeseeks, Jerry pide algo más sencillo que su esposa e hija, pero resulta ser él quien es más difícil de ayudar. Eventualmente el Meeseek llama a uno más para pedir su ayuda, la situación se sale de control hasta que la casa está llena de estas criaturas.
Para estas criaturas, la existencia les provoca dolor y se vuelven locos por existir tanto tiempo por lo que toman un restaurante de rehén y obligan a Jerry a mejorar su técnica de golf.

 


LA CONCIENCIA ASESINA DE MORTY

En este episodio a Morty le molesta el hecho que Rick está vendiéndole un arma a un asesino y se da a la misión de salvar al objetivo de este asesino. Al salvar a este organismo gaseoso, el número de muertes provocadas por defenderlo incrementa a los cientos de veces.
Al final es revelado que este ser gaseoso tiene la misión de acabar con cualquier forma de vida orgánica en el universo, ahí es cuando Morty decide asesinarlo demostrando que su guía moral es la peor, ya que al tratar de salvar a alguien provocó más muertes de las necesarias.

 


ANATOMY PARK

Rick toma a un hombre sin hogar ni propósito en la vida y construye un parque de atracciones dentro de su cuerpo.
Al morir, el cuerpo empieza a descomponerse y sus habitantes tratan de escapar. Muchas muertes ocurren dentro del escape.
El capítulo es obscuro porque podemos ver todo lo que puede tener el cuerpo humano como las enfermedades y el efecto que éstas pueden tener.

 


RICK DESTRUYE EL MUNDO

Rick normalmente se las arregla y puede resolver cualquier situación en la que se encuentran, excepto en el episodio Cronenbergs donde Rick decide abandonar su universo y su realidad ya que no logró salvar la situación, pero encuentran otra realidad donde sí lo hizo, aunque poco tiempo después muere junto con Morty.
El episodio termina con Morty teniendo una crisis existencial después de tener que vivir algo como enterrar su propio cuerpo en su tumba.


PESIMISMO CÓSMICO

El pesimismo es un tema recurrente dentro de la serie y en el episodio Rixty Minutes, Summer está harta de sus padres y de pensar que ella es la única razón por la que nunca se separaron.
Morty trata de convencerla de no irse y revela que es un Morty de otra dimensión que le muestra su cuerpo enterrado en el jardín. El pesimismo cósmico de la serie completa puede ser resumida en la frase que le dice Morty a Summer al convencerla de que se quede:

“Nadie existe a propósito, nadie pertenece a ningún lugar, todo el mundo va a morir, ven a ver televisión”.


PROTEGE A SUMMER

La nave de Rick tiene la tarea de proteger a Summer mientras Rick y Morty entran a una aventura, la nave decide matar a la primera persona que se acerca y paralizar a la segunda.
 Cuando la policía se acerca, Summer le da la orden a la nave de no utilizar la fuerza y no matar a nadie más, por lo que la nave decide utilizar guerra psicológica y esto provee una de las escenas más obscuras del programa.
La nave recrea el cuerpo del hijo fallecido de un policía, el policía se acerca a él con lágrimas en los ojos mientras este le dice: deja en paz el auto, y se desintegra en un líquido rosa dejando al policía histérico tratando de tener un momento más con su hijo difunto.

DISPARO A MR. POOPYBUTHOLE

El disparo a Mr PoopyButhole es un excelente ejemplo de cómo el show rompe con cualquier expectativa creada. Los parásitos en el episodio de Total Rickall son presentados como seres que únicamente pueden implantar memorias positivas en sus huéspedes.
Mr. PoopyButhole es un personaje que la audiencia asume que es un parasito al igual que todos los otros y por esa razón Beth le dispara en el pecho, pero a diferencia de los parásitos, Mr. PoopyButhole comienza a desangrarse rápidamente.
En la escena final, este personaje aparece en el hospital tratándose de recuperar mientras la familia está en la sala de espera. La enfermera sale y le dice a la familia que Mr. PoopyButhole lamenta no tener malos recuerdos con ellos y forzarlos a que le dispararan.

 

Comments

comments