Lugares reales que parecen de ciencia ficcion

Articulos, Mundo

La ficcion ha creado los mundos mas impresionantes pero como dice el dicho ”la realidad supera la ficcion”.

Estos lugares localizados alrededor del planeta nos muestran los secretos mas impresionantes de la naturaleza.


CUEVAS WAITOMO, NUEVA ZELANDA

Estas cuevas ubicadas al norte de Nueva Zelanda es casa de una especie de gusanos luminosos llamados Arachnocampa luminosa y solo pueden ser encontrados en esa pequeña isla.
Descubierto en 1887 por un jefe de la tribu Maori y un explorador ingles llamado Fred Mace. Esta cueva que parece de una escena de Avatar recibe tours en pequeños grupos guiados por descendientes del jefe Maori.

Waitomo-Glowworm-Caves


SALAR DE UYUNI – BOLIVIA

Estas son las planicies de sal mas grandes del mundo y durante la época de lluvia produce un efecto de espejo cuando el agua no se mueve. Ubicadas en Bolivia el Salar de Uyuni son los restos de un lago prehistórico.
Las montañas que rodean esta planicie evita algún tipo de drenaje lo cual al evaporarse el lago la sal fue lo único que quedo de el.

001ec949c490161d69e50f


ARBOLES ESPINA DE CAMELLO – NAMBIA

No importa cuantas veces se vea esta imagen, es difícil imaginarse que esta es una imagen inédita. El ver esta fotografía desde un ángulo diferente ayuda a romper un poco la ilusión.
Esta imagen fue capturada por el fotógrafo Frans Lanting para la revista de National Geographic. El efecto es creado por la luz solar intensa de la mañana que cae en las dunas de arena mientras que el primer plano donde se encuentran los arboles aun están en la sombra.

105ef3cdb464097038ce77237cc8803e


 

CUEVAS DE NAICA – MEXICO

Estas cuevas situadas en Naica, Mexico tienen la colección de cristales mas grandes del planeta los cuales pueden llegar a pesar 55 toneladas.
Las temperaturas son extremadamente calientes con un promedio de 58 grados centígrados y 100% humedad. El peligro de pasar mucho tiempo dentro es que el aire a tu alrededor es mas caliente que las membranas de los pulmones y mientras respiras la humedad se condensa dentro de los pulmones y estos se comienzan a llenar de agua.

naicacrystals01


PARQUE HITACHI – JAPON

El parque de 470 acres localizado en Hitachinaka Japon es hogar de un estimado de 4.5 millones de flores Nempholia o también conocida como ojos azules de bebe.
”Harmonia Nempholia” es un evento aproximadamente alrededor de el mes de Abril y Mayo donde las flores abren a un mar de color azul.

nemophilas-field-hitachi-seaside-park-1


CUEVAS DE HIELO MENDENHALL – JUNEU, ALASKA

El glaciar Mendenhall localizado a solo 12 millas de el centro de Juneau en el sureste de Alaska. El glaciar mide 24 kilometros de largo.

Mendenhall-Ice-Caves-Juneau-Alaska

 


ISLA VAADHOO – ISLAS MALDIVAS

La isla Vaadhoo localizada en el suroeste de Sri Lanka es casa de una de las experiencias mas inolvidables del mundo. La isla es famosa alrededor del mundo por el fenómeno natural que produce una bacteria con bioluminosidad.
Este increíble efecto visual reflejado con la noche estrellada es única en el mundo.

484


 

AVENIDA DE LOS BAOBABS – MADAGASCAR

A pesar de que lucen salidos de un libro de fantasia, los arboles Boababs son muy reales dentro de Madagascar.
Algunos de estos gigantes tienen mas de 800 años. En algún momento estos arboles construían un enorme bosque pero la agricultura local y la población fueron abriéndose camino talando la mayoría de estos.
Estos arboles increíblemente no están protegidos por el gobierno de Madagascar y están en peligro de desaparecer debido a la deforestación.

lkq52uhl

Comments

comments