Los Videojuegos que arruinaron a sus compañias

Gaming
Existen muchos juegos que trataron de ser muy ambiciosos, algunos que fueron decepcionantes o fueron simplemente malos, esta es la lista de los juegos que fueron responsables por arruinar la alguna vez orgullosa compañía quien los creo.

 

 L.A. NOIRE (2011)

Team Bondi

Primero que nada L.A Noire no es un mal juego. Presenta un gran estilo, profundidad en la historia con impresionantes gráficas y animación. Pero el precio que tuvo que pagar el desarrollador australiano Team Bondi fue impresionante. Con un comienzo en el desarrollo del juego en 2004 el juego tuvo muchos cambios de en el estilo planeado del juego, el juego cambio de un lanzamiento exclusivo de PS3 a multiplataforma. A pesar de que el juego recibió excelentes reseñas las ventas no fueron lo suficientemente fuertes para poderse recuperar de la masiva deuda que Team Bondi adquirió durante el desarrollo del juego y termino cerrando sus puertas pocos meses después de el lanzamiento de L.A Noire.

 

L.A.-Noire-wallpaper-1920x1080-05-600x400

DAIKATANA (2000)

Ion Storm

Quien alguna vez dijo que no existe tal cosa como mala publicidad obviamente nunca conoció a John Romero. Después de su famoso trabajo para ID Software en el desarrollo de juegos como Wolfenstein, Doom y Quake, Romero decidió crear su propia empresa llamada Ion Storm. El primer proyecto de este desarrollador nuevo era un FPS llamado Daikatana. Con un lanzamiento programado para navidad de 1997 no pudo llegar a las tiendas por problemas de desarrollo hasta el verano del 2000 después de una de las peores campañas publicitarias donde en los posters decía ¨John Romero va a hacer de ti su perra¨. La mala publicidad, los retrasos y el hecho que Daikatana fue recibido con reseñas malas y calificaciones bajas llevo a Romero a cerrar Ion Storm en 2001.

 

daikatana-poster

daikatana_001

SIM CITY (2013)

Maxis Emeryville

¿De quien fue la idea que un juego de simulación de construcción de ciudades tenia que estar conectado al internet en todo momento?. Aparentemente EA y Maxis pensaron que esta era una muy buena idea cuando desarrollaron la nueva generación del querido simulador. Debido a esta decisión los servidores fallaron durante el lanzamiento y llevo a Maxis a un problema del cual nunca se pudo recuperar. Eventualmente quitaron la necesidad de estar conectado a internet para jugar un juego de un jugador hasta el 2014 pero esto no pudo rehacer el daño que este juego ya había causado y el resultado fue que EA tuvo que cerrar las puertas de su estudio Maxis Emeryville en 2015.

simcity_104559

 

LAIR (2007)

Factor 5

El estudio aleman perfecciono las peleas aéreas en Star Wars: Rogue Squadron y pensaron que la combinación de este genero con los sensores de movimiento del PlayStation 3 lograrían una experiencia sin igual y estaban equivocados. A pesar de el increíble diseño del juego los controles fueron un desastre ya que no lograron transmitir la experiencia que ellos querían y lo único que causaron fue frustración a los gamers de no poder mover a su dragon de la manera que ellos querían. Eventualmente salió un parche para poder jugar con el control análogo pero Lair fue el ultimo juego que Factor 5 lanzara antes de cerrar sus puertas en 2009.

Lair_front

LIAR

 

HAZE (2008)

Free Radical Design

Free Radical Design fue el desarrollador que incluía al grupo de personas que salieron de Rare en 1999. Llevando con ellos un legado impresionante desarrollaron la serie de Timesplitters. En 2008 cuando el PlayStation 3 estaba sufriendo de falta de contenido original Free Radical lanzo Haze. En lugar de ser el Halo de playstation que todo el mundo esperaba Haze termino siendo un juego mediocre. Free Radical Design fue absorbido por Crytek y eventualmente cerro sus puertas en 2014.

haze_hero

PROJECT COPERNICUS

38 Studios

38 Studios fue fundado por el anteriormente pitcher de la MLB Curt Schilling. Después de su primer lanzamiento Kingdoms of Amalur: Reckoning en 2012 recibió buenas reseñas y ventas. Pero desde el principio de su proyecto llamado Copernicus tuvieron muchos problemas económicos. Después de no poder pagar un préstamo que les hizo el estado de Rhode Island de 75 millones de dólares 38 Studio recibió una demanda del estado y cerraron sus puertas antes de que Copernicus fuera completado.

 

original

TOMB RAIDER: THE ANGEL OF DARKNESS (2003)

Core Design

El desarrollador ingles detrás de uno de los personajes de videojuegos mas iconicos buscaron traerla a el PS2 con un completo diseño nuevo. Desafortunadamente las decisiones tomadas por Core Design en el diseño nuevo de Lara Croft termino dejándola en peor forma que nunca. Tampoco ayudo que el distribuidor Eidos los apurara a lanzar el juego cuando aun tenia muchos aspectos que necesitaban mucho trabajo. Cuando finalmente fue lanzado el juego recibió muy malas calificaciones y unas ventas igualmente bajas, al cerrar sus puertas Core Design repartió sus bienes con otros estudios y los derechos de Croft llegaron a manos de Crystal Dynamics.

TombRaider_HL_3

DUKE NUKEM FOREVER  (1997-2009)

3D Realms

Cuando un juego tarda 14 en ser lanzado, esta prácticamente garantizado su puesto en una lista como estas. A pesar de que el desarrollo del juego comenzó un par de meses después que su predecesor saliera, Duke Nukem Forever tenia una fecha programada para su lanzamiento en 1998, antes de que se hicieran muchos cambios en el motor gráfico. Pasaron tres generaciones de consolas y 3D Realms publico algunos otros juegos pero Forever permanecía en desarrollo. Eventualmente el desarrollador decidió entregar el proyecto a Gearbox en 2011 y 3D realms cerro sus puertas al mercado de los videojuegos.

 

240781-Alecto

X-MEN: DESTINY (2011)

Silicon Knights

Después de muchos años de problemas legales con Epic Games por utilizar el Unreal Engine para crear sus juegos y perder esos casos en corte tuvieron que deshacerse de los juegos que habían creado con ese motor gráfico y decidieron hacer un juego mediocre con la licencia de Xmen llamado Destiny. La combinación de problemas legales y pocas ventas en un mediocre juego que estaba destinado a salvar a la compañía los orillo a declarar banca rota y cerrar en el 2014

X-Men-Destiny-Box-Art-header-600x300

ET (1982)

Atari


No existe un fallo mas grande que el que destruyo a su propia compañía y no fue suficiente. Ademas de destruir Atari, ET es responsable de la crisis que sufrió la industria de los videojuegos en sus comienzos y por poco y hace que la industria completa desapareciera. La entonces compañía de videojuegos mas poderosa del mundo compro los derechos de la película de Steven Spilberg y pensó que en tan solo 6 semanas podrían crear un juego para igualar el lanzamiento de la película y pensaron que el juego podría ser un gran hit. Cuando el juego salió a la venta y resulto ser uno de los peores juegos jamas creados Atari ordeno que las copias que no fueron vendidas fueran enterradas en un desierto de Nuevo Mexico y de esta manera fue como termino la primera era de oro de los videojuegos al igual que su compañía mas grande.

 

tumblr_nphg9vadaS1uxyxbbo1_1280

Comments

comments