Loading

wait a moment

Los sets de peliculas mas impresionantes

Antes las luces cámara y acción tienes que tener una locación y en esta lista veremos la construcción de los sets mas impresionantes de la historia de Hollywood.

 

ATOLL (WATERWORLD)

El gigantesco set costo 22 millones de dólares en construir, con un diámetro de 1/4 de milla tenia un peso de 1000 toneladas. Muchas de las escenas fueron filmadas cerca de la orilla de las playas de Hawai pero para las escenas de 360 grados tuvieron que remolcar el set completo al mar abierto. A pesar del enorme costo y toda la enorme construcción se les olvido poner baños por lo cual la producción contrato ferrys para que los actores pudieran utilizar los baños.

Atoll

 

GOTHAM CITY (BATMAN)

El set de la ciudad gótica de la película de batman ocupo un increíble espacio de 92,903.04 metros cuadrados. Uno de los propósitos de la creación de este mounstro de set era construir una metropolis que reflejara el crimen y la inseguridad que se quería ver reflejada en la película. Este set ocupo el espacio de 8 estudios completos y la mayor parte de el lote de Pinewood studios de 92 acres lo cual lo convierte en el set de la ciudad ficticia mas grande de la historia.

fanvisit28_zps6e316bd7

Gotham-City-–-Batman-1989

 

EL FORO ROMANO (CLEOPATRA)

Se dice que el tamaño de esta construcción era del doble del tamaño que el Foro Romano original y eventualmente lo tuvieron que construir dos veces ya que el primero que fue construido en Londres se daño por las pesadas lluvias. La gigantesca producción del set casi hace que 20th Century Fox quedara en bancarrota.

Cleo12

cleo1

 

BRICKSBURG (THE LEGO MOVIE)

La película entera fue construida en base a piezas de construcción de lego existentes. Gracias a la ayuda de Lego Digital Designer se importaron los bloques y la ciudad completa fue construida bloque por bloque con la ayuda de cada pieza lo cual hace este set digital una inmensa colaboración de animadores, diseñadores y arquitectos.

worlds_bricksburg1

bricksburg

 

HOBBITON (LORD OF THE RINGS)

Después de descubrir la locación perfecta para el pueblo Hobbit desde un helicóptero comenzó la construcción de 9 meses del impresionante set. Este pueblo esta situado en la existente granja de ovejas. Con ayuda de floristas e ingenieros se construyeron puentes y 37 diferentes casas de hobbit para construir este pueblo imaginario en uno real. Hoy en día es un inmenso atractivo turistico el poder conocer este pueblo en la vida real  pero en 1999 fue un ejemplo visionario de como se trajo a la vida un pueblo imaginario.

21057-hobbiton-new-zealand-1920x1080-world-wallpaper

the-hobbiton-338

 

APOLLO 13 (APOLLO 13)

Hollywood siempre ha tenido muchos trucos para simular la gravedad cero como animación, pantallas verdes y manejo de cables, pero el director de Apollo 13 quería la experiencia real. Obviamente no es posible aun construir un set en el espacio pero grabo las escenas en el único lugar dentro de la tierra que ese efecto es real.
El set entero fue construido en el famoso avión de la NASA apodado ¨The Vomit Comet¨(el cometa del vomito).  Este avión vuela en arcos parabólicos para simular la gravedad cero 25 segundos a la vez. Con dos vuelos diarios y 40 arcos realizados por vuelo el equipo completo de la producción realizo 612 arcos en total y gracias a este set pasaron aproximadamente 4 horas totales experimentando la gravedad cero.

304

zerog_22

 

DEEP CORE (THE ABYSS)

El director James Cameron se dio a la tarea de construir un tanque de agua gigante con la capacidad aproximada de 7 millones de galones de agua en una de las chimeneas de una planta nuclear abandonada. El set entero fue inundado para poder grabar la película completa bajo el agua a profundidades entre los 30 y 50 pies con un equipo que consistía de 26 personas.
Este set sufrió de muchas cosas como fugas por lo que se tuvieron que llamar ingenieros de presas para repararlos, quemaduras por el cloro, problemas psicológicos causados por el estrés de estar sumergidos por tanto tiempo.
Este increíble set fue una aventura sin igual, la oportunidad de la vida para las personas que participaron en su construcción y dentro de la película, por todas estas razones creo que es el set de película mas impresionante de la historia de Hollywood.

6a00e54ee7b642883301156e4e9f05970c-500wi

abyss1

Posts Recientes

Comments

comments

Síguenos en Instagram