Los robos de banco más inteligentes del cine

Cine

Los robos de banco han sido parte del cine de acción y drama desde sus comienzos. Siempre hay algo que nos atrae al ver una escena de robo de un banco, ya sea la adrenalina que nos provoca, el sentido de peligro o las emociones de sentirnos parte del lado opuesto de la ley.

Existen robos de bancos en el cine que nos hacen pensar si podrían ser exitosos en la vida real. Claro que hay películas que son demasiado fantasiosas en ese tema como Now You See Me, pero existen muchos ejemplos en el cine que podrían funcionar.


SUGAR & SPICE


Esta película de comedia y crimen incluye a un grupo de porristas con mucho tiempo libre en sus manos. Cada una de las porristas se enfrenta a un problema económico diferente y esto es lo que las induce a la vida de crimen.

Ellas ven el robo de un banco como un ejercicio más dentro de su preparación para apoyar a su equipo. Finalmente, en el robo utilizan sus acrobacias para poder cubrir las cámaras y cumplir su cometido.


THE TOWN


En este drama de crimen vemos al personaje de Ben Affleck liderando un equipo de cuatro personas que se olvidan de cualquier truco y deciden utilizar la fuerza bruta.

Todos los teléfonos de los rehenes son confiscados para que no puedan llamar a la policía.

Las cámaras de seguridad son eliminadas con microondas y los ladrones tiran cloro por todo el banco para eliminar cualquier rastro químico de su presencia en el banco.


MAD MONEY


En Mad Money, el personaje de Diane Keaton encuentra un trabajo en la Reserva Federal de Kansas City y crea un plan para robar los billetes viejos de un dólar que iban a ser destruidos.

Para lograr su plan, ella tiene que convencer a sus compañeras ya que cada una tiene un rol importante en la destrucción de los billetes y sin ellas el plan no funcionaria. Finalmente logran colocar los billetes viejos en la basura para poder robarlos sin levantar sospechas.


POINT BREAK


La famosa escena donde los ladrones utilizan mascaras de expresidentes es un comentario social sobre el poder que han tenido los presidentes sobre la gente que lideran.

El robo es muy simple, los hombres únicamente quieren el dinero de las cajas. Al no ser tan ambiciosos queriendo entrar a la bóveda, el atraco puede terminar en menos de 90 segundos logrando que la policía no tenga tiempo de llegar para el momento en el que todo terminó.


HEAT


Heat es una obra maestra del drama y crimen, las reglas de este robo son sencillas: utilizar armas poderosas para poder intimidar y robar el camión blindado en menos de tres minutos y así evitar a la policía.

Esta es una película clásica ya que posee una de las mejores escenas de tiroteos en la historia de Hollywood.


INSIDE MAN


Este drama de crimen comienza con un hombre hablando sobre el crimen perfecto, un grupo de asaltantes entra a un banco uniformados iguales, ellos separan a los rehenes en diferentes grupos y en diferentes cuartos.

Los ladrones obligan a los rehenes a utilizar los mismos trajes que ellos y de esta manera en su escape nadie podrá diferenciar a los rehenes de los ladrones.


ARMOURED


El concepto detrás de Armoured es probablemente algo que se les ha ocurrido a muchas personas que trabajan en el transporte de dinero.

Un equipo de seis personas encargado de transportar 42 millones de dólares divididos en 2 camiones decide escenificar un robo falso para ellos quedarse con el dinero.

El plan es simple pero efectivo, buscan un edificio olvidado junto a transformadores eléctricos, los cuales hacen que pierdan contacto de radio. Ellos simplemente tienen que descargar el dinero y actuar como si hubieran sido asaltados.


OFFICE SPACE


Tres personas después de muchos años en sus aburridos trabajos como programadores deciden crear un virus que se infiltre al sistema de contabilidad de la empresa robando fracciones de centavos durante cada transacción y así asegurar un futuro seguro y modesto.

Debido a un error al colocar un punto decimal en el programa, los tres hombres terminan con $300,000 dólares en cuestión de días.


BIG FISH


En una época donde la seguridad era menor, en un pueblo en medio de la nada en un ambiente familiar, el riesgo de robar un banco es mínimo.

Esto es precisamente lo que sucede en Big Fish, un hombre entra tranquilamente con un arma y exige el dinero.

El riesgo de este robo es mínimo, la ganancia no es muy elevada pero lo poco que se roba este personaje no llevó meses de planeación, simplemente fue necesario el impulso de hacerlo.


THE DARK KNIGHT


El robo en el comienzo de The Dark Knight es muy elaborado, pero a la vez muy realista. El plan es muy sencillo: 5 hombres enmascarados entran al banco, abren las cajas fuertes y para evitar que alguna persona trate de ser un héroe, cada rehén debe sujetar una granada para que no explote.

Cada uno tiene una misión específica y cada uno tiene asignado eliminar a otra persona de su equipo hasta que queda solamente la persona que planeó todo quede vivo.

Comments

comments