Loading

wait a moment

Los reboots más controversiales de franquicias famosas

En una palabra, cualquier reboot puede ser considerado controversial. Tomar una franquicia antigua y darle una nueva vida puede ser un gran éxito o un fracaso total. Los reboots pueden ofrecer una perspectiva nueva a un material que ha formado parte de la cultura pop durante muchos años.

Los reboots también pueden introducir a estos personajes a generaciones nuevas y ser parte de nuevas infancias. Estos son algunos ejemplos de reboots que fueron increíblemente controversiales cuando fueron anunciados.

 

The New 52

Probablemente uno de las sacudidas más grandes en la historia de los comics fue el reboot de DC Comics en 2011. Claro que DC no es extraño en el área de reboots, pero “The New 52” reescribió las historias más conocidas de nuestros héroes favoritos.

A pesar de que en sus inicios recibió el odio de los fanáticos, gracias a este reboot hemos recibido algunas de las mejores historias de DC. Algunos de estos ejemplos son “Wonder Woman” de Brian Azzarello y Cliff Chiang.

 

Jumanji: Welcome to the Jungle

La película original de “Jumanji” es recordada por muchas personas como una de las más impactantes de sus infancias. Por esta razón, muchas personas no estaban completamente contentas al ver que existiría un reboot en 2017.

A diferencia de la película original, “Welcome to the Jungle” tuvo un enfoque en la comedia.

 

Ghostbusters (2016)

Solamente la idea de un reboot del clásico del cine causó que la comunidad geek se enfureciera. Lo que atrajo el odio de muchas personas fue que este reboot seria protagonizado por mujeres.

Desde el primer tráiler mucha gente estaba dispuesta a odiarla. Claro que la película no fue tan buena como la original, pero el hecho que la gente se enojó por que fueran protagonistas mujeres no da el derecho a boicotear una película.

 

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles

Las Tortugas Ninja han sido parte de la cultura pop por muchos años. Han aparecido desde comics, series animadas, videojuegos y películas.

A pesar de que “Rise Of The Teenage Mutant Turtles” no ha tenido su día de premier, muchos fanáticos pudieron ver el primer episodio en la app y en la página de Nickelodeon. El tema que causo la mayor controversia fue el diseño de las tortugas y el rol de Raphael como líder.

 

Teen Titans Go!

La serie original de “Teen Titans” fue admirada por muchas personas alrededor del mundo. Cuando “Teen Titans Go!” fue anunciada, muchos fanáticos se enfurecieron por el estilo de animación y enfoque de comedia.

El show es un éxito, aunque el éxito lo encontró con un público objetivo mucho más joven que la serie original.

 

The Batman

Dentro de las listas de las mejores series animadas de Batman, “The Batman” probablemente está en los lugares más bajos de muchas personas. Algunos de los cambios más extraños los recibió el enemigo más icónico de Batman. Joker fue animado con un estilo que nunca habíamos visto, con pelo largo y completamente diferente.

A pesar de la controversia que causó, “The Batman” tiene muchas cosas que ofrecer. Nos presenta con un Batman joven al principio de su carrera luchando contra el crimen.

 

The Legend of Zelda: Wind Waker

Antes de que “Wind Waker” fuera anunciado, Nintendo nos presentó la tecnología que podríamos esperar del Game Cube. En este demo, nos presentó una pelea entre Link y Ganondorf con gráficas impresionantes. Poco tiempo después, “Wind Waker” fue presentado con un estilo artístico único y caricaturesco, completamente diferente a la presentación original.

Este cambio tan grande causó mucha controversia y mucha gente pensó en boicotear el lanzamiento. Cuando el juego finalmente fue lanzado, nos dimos cuenta que era un excelente juego. El día de hoy “Wind Waker” es una de las entradas más queridas de “Zelda”.

 

Be Cool, Scooby Doo

Al ver el estilo artístico de “Be Cool, Scooby Doo” es fácil entender porque causó controversia cuando fue anunciado. El estilo parece que fue inspirado por series de Seth McFarlane como “Family Guy” o “American Dad”. Si los veteranos de la serie le dan una oportunidad a este nuevo formato podrán ver que ofrece algo nuevo y diferente.

Los misterios siguen ofreciendo el mismo formato que los clásicos, pero con un enfoque moderno y una comedia actualizada a los tiempos.

 

Power Rangers

“Power Rangers” siempre han sido una serie enfocada a niños y jóvenes, pero la película más reciente trató de darles un toque obscuro. Este nuevo enfoque causó mucha controversia ya que nadie se sintió identificado con los nuevos héroes.

El estudio pensó que los fanáticos antiguos sentiríamos nostalgia y esta nos haría correr al cine. El estudio también pensó que podrían formar parte del éxito de las películas de superhéroes, pero esto no fue así.

 

ThunderCats Roar

A pesar de que “ThunderCats Roar” no ha visto su día premier, la serie animada ha causado enorme controversia. Los fanáticos de la serie original y los fanáticos del reboot del 2011 rápidamente se subieron al tren del odio por el estilo artístico que ha sido nombrado estilo ‘Cal Arts’.

El estilo de animación Cal Arts es llamado así por la cantidad de series animadas que comparten su estilo visual creado por animadores que estudiaron en el Instituto de Artes de California. Algunas de las series animadas que comparten este estilo de animación son “Gravity Falls” y “Teen Titans Go!”.

Comments

comments

Síguenos en Instagram