Los planetas más extraños jamás descubiertos

Mundo

El espacio es un lugar extremadamente especial, si pensabas que todos los planetas están formados por rocas y gases estas en un error.

Existen una gran cantidad de planetas que parecen sacados directamente de un libro de ciencia ficción y estos son los 10 planetas más extraños que se han descubierto.


J1407-B

Este planeta ubicado a 400 años luz de la Tierra tiene una serie de anillos 200 veces más grandes que los de Saturno, Los científicos no logran entender como un planeta de este tamaño puede adquirir una serie de anillos de ese tamaño.
Si los anillos de Saturno fueran del mismo tamaño que los de J1407-B podríamos verlos desde la tierra y lucirían mucho más grandes que una luna llena.


HD 106906 b

En la constelación Crux, aproximadamente a unos 300 años luz de distancia, podemos encontrar el planeta más solitario del universo conocido. Este planeta es 11 veces más grande que Júpiter.
Se conoce como el planeta más solitario ya que éste orbita su estrella a una distancia de 60 billones de millas, 20 veces mayor a la que Neptuno gira alrededor de nuestro Sol.


TrEs -2b

Este planeta ubicado a más de 750 años luz es el planeta más obscuro jamás documentado ya que refleja menos del 1% de la luz que llega a su atmosfera.
Este planeta es tan obscuro que refleja menos luz que el carbón y la pintura acrílica negra.


55 Cancrie e

55 Cancrie e es un diamante gigante orbitando un sol, cuando este planeta se formó era básicamente carbón y gracias a la inmensa presión y calor de su estrella se comprimió de tal forma que es el diamante más grande del universo.
Si se pudiera extraer el diamante que existe en este planeta, en la tierra estaría valuado en un numero increíble, 26.9 Nonillion, un nonillion es un 1 seguido de 30 ceros.


GLIESE 436 b

Este planeta de hielo del tamaño de Neptuno fue descubierto hace sólo unos años, lo que lo hace interesante es que la distancia con su estrella es tan cercana que hace que el hielo se incendie.
Lo que hace que el hielo de este planeta no se derrita es la intensa gravedad que tiene ya que el vapor no puede escapar a la atmosfera.


WASP – 12b

WASP – 12b es un planeta que gira tan cerca de su sol que la gravedad y el intenso calor que sufre lo ha deformado de tal manera que ahora tiene la forma de un huevo.
El planeta cada vez que está en su punto más cercano al sol en su órbita, pierde una gran cantidad de masa ya que su estrella absorbe gran parte del planeta gracias a la intensa gravedad.


GLIESE 581 c

GLIESE 581 c es un planeta que comparte algunas cosas con nuestra luna. Debido a la baja gravedad de su pequeña estrella roja, el planeta muestra la misma cara al sol al igual que la luna con la Tierra.
Muchos científicos han comentado que este planeta podría ser similar a la Tierra en condiciones atmosféricas y clima únicamente en un pequeño anillo donde se encuentra la luz que brinda su sol y la obscuridad de su otra mitad.


GJ 1214 b

Similar al planeta acuático en la película “Interstellar”, GJ 1214 b es un planeta completamente cubierto de agua donde sus profundidades varían desde algunos metros hasta muchas millas.
A diferencia del planeta Tierra, este planeta no tiene nada de superficie terrestre, todo el planeta está cubierto por agua.


WASP – 17b

Todo sobre este planeta ha dejado a muchos científicos sin alguna explicación ya que es un gigante de gas del doble de tamaño que Júpiter con una órbita retrograda, lo que quiere decir que gira al lado opuesto que su estrella.
El planeta es tan extraño en composición y tamaño que en teoría no debería de existir ya que aparentemente no obedece las leyes de la física.


HD 188753

Este planeta a 151 años luz de distancia es probablemente el planeta dentro de un sistema solar más extraño del universo conocido.
El sistema solar en el que habita este planeta tiene tres soles, lo que significa que cualquier persona parada en este planeta tendría tres sombras, podría ver eclipses solares diarios y al mismo tiempo ver un atardecer sin importar la dirección en la que se mire.

Comments

comments