Los peores juegos de Marvel

Gaming

Vivimos en una era en donde Marvel es líder en las taquillas una o dos veces al año. A pesar de su éxito en la pantalla grande, los videojuegos de Marvel han pasado a segundo término. El futuro luce prometedor gracias a Square Enix con su juego de “Avengers”, y “Spider-Man” de Insomniac para el PS4 que saldrá este año.

Con un número de juegos tan elevado, es natural que muchos de ellos no sean tan buenos como los esperábamos. Estos son algunos de los juegos peor calificados de Marvel.


SILVER SURFER – NES


Al igual que los juegos de “Mega Man”, el juego de “Silver Surfer” es un shoot’em up donde la pantalla se mueve automáticamente. Con tan sólo un golpe de los enemigos, el héroe cósmico muere.

Los enemigos no son lo único que puede eliminar a nuestro héroe, cualquier roce con algún borde puede terminar con él. Esto es especialmente difícil ya que los niveles están llenos de aperturas muy pequeñas. El juego únicamente tiene 5 niveles y puedes terminarlos en menos de una hora.


THE PUNISHER – NES


Este juego fue creado de manera acelerada, y es notable ya que no cuenta con música. Esto era aceptable en la época del Atari, pero no del NES. Este juego es técnicamente un shooter en tercera persona. El nivel se mueve automáticamente y tu único trabajo es apuntar y disparar.

El hecho de que no tiene música, las mecánicas de juego aburridas y las gráficas terribles, hacen de este juego uno de los peores que hemos visto con el logo de Marvel.


THE UNCANNY X-MEN – NES


The Uncanny X-Men” ofrece una variedad para elegir 6 diferentes héroes. La realidad es que los cambios son únicamente estéticos ya que todos se controlan exactamente igual. Los efectos visuales y auditivos tienen una calidad bastante baja.

La inteligencia artificial de los enemigos es prácticamente inexistente, lo que hace de este juego una tarea tediosa en lugar de un reto divertido.


MARVEL AVENGERS: BATTLE FOR EARTH – WI U


Probablemente uno de los peores fighters jamás creados. Los controles son terribles ya que debes utilizar el D-Pad del control del Wii U para esquivar los ataques. Jugar este título por más de un par de horas te dejará con nauseas debido a los fondos borrosos y al movimiento tan rápido de los personajes.

Este fue un título que trató de capitalizar la popularidad de las películas, pero sin duda fue un intento fallido.


THE INCREDIBLE HULK – GBA


Lo que hace grande a Hulk no son sus historias, es la acción del personaje. Todo mundo ama ver al gigante verde destrozar a sus enemigos, así que la idea de verlo en un videojuego es buena en papel.

La realidad, sin embargo, es otra. El juego es de plataformas y acertijos, el ultimo género en el que nos imagináramos ver a Hulk. Los enemigos son como esponjas de golpes, lo que hace que Hulk se sienta extremadamente débil.


DAREDEVIL – GBA


Este superhéroe ha aparecido en otros videojuegos, pero esta fue la primera aparición en su propio título. El juego está basado en la mal recibida película de Ben Affleck. De todas las consolas existentes en la fecha, este título fue lanzado en el Game Boy Advance.

Algunas mecánicas del juego son interesantes, pero el nivel de dificultad tan elevado hace que sea frustrante en lugar de que se sienta como un reto justo.


FANTASTIC FOUR – GBA


Continuando con la tendencia de malas películas transformadas en juegos de GBA podemos encontrar a “Fantastic Four”. El juego es un brawler que mezcla elementos de acción con acertijos, dos combinaciones extrañas.

Las gráficas son extrañas incluso para el Game Boy Advance y la música es tan rara que parece que metieron diferentes instrumentos a una licuadora.


SPIDER-MAN: RETURN OF THE SINISTER SIX – NES


Con este juego comienza la sección de Spider-Man de la lista. Es normal que Spider-Man tenga tantos títulos malos pues es el superhéroe con más videojuegos con su nombre.

Return of the Sinister Six” es un beat’em up genérico donde el personaje principal utiliza el traje de Spiderman.


SPIDER-MAN – SNES


Este título está basado en los dibujos animados de Spider-Man que todos amamos en los 90’s. Los sprites del juego están diseñados con proporciones equivocadas, realmente parece que Hulk está dentro del traje de Spider-Man.

Navegar los niveles es muy difícil por su pobre diseño, los enemigos están por todas partes y la mayoría de los niveles son en interiores, por lo que es imposible utilizar telarañas.


SPIDER-MAN – ATARI 2600


Sin duda alguna el primer lugar de la lista tiene que ser para Spider-Man en el Atari 2600. Las gráficas hablan por sí solas, además, la única música está en el menú.

Tu única misión es rescatar a personas de un edificio, eso es todo, tienes que mover a Spider-Man de lado a lado y de arriba abajo para cumplir con su única misión.

Comments

comments