Loading

wait a moment

Los peores juegos del 2018 hasta ahora

2018 pinta ser un gran año para videojuegos. Hemos recibido grandes títulos como “God of War” que han logrado reinventar la franquicia para una nueva generación. Con tantos títulos que han sido lanzados este año es normal que no todos sean ganadores.

Estos son algunos de los juegos que no cumplieron con las expectativas creadas y recibieron reseñas negativas.

THE IMPATIENT

Cuando un estudio relativamente nuevo nos entrega un hit crea expectativas muy grandes para sus siguientes títulos. Este fue el caso con Supermasive Games y su éxito que nadie vio venir “Until Dawn”. El estudio siguió el éxito de “Until Dawn” con “The Impatient” para PlayStation VR.

“The Impatient” se ubica antes de los acontecimientos de “Until Dawn” dentro del mismo sanatorio décadas antes. Ofrece la misma narrativa donde las decisiones afectan el resultado, pero falla al contar una historia poco interesante. También falla al no tener la misma atmósfera de terror.

BRAVO TEAM

Otro título de Supermassive Games creado en realidad virtual para el poco conocido Tumble VR. “Bravo Team” cambió del género acostumbrado del estudio y nos situó en un mundo que se siente como una película de acción.

El error más grande del juego fue quitar el enfoque en la historia para enfocarse en un mundo lleno de acción. El uso de la realidad virtual es muy mala, especialmente con las cámaras. Sin sorprender a nadie, el juego recibió calificaciones muy bajas.

FEAR EFFECT SEDNA

La serie de juegos “Fear Effect” pueden ser rastreados hasta el PlayStation original. Estos juegos eran muy similares a “Resident Evil” en tanto a combate y terror incorporando puzzles. Las dos franquicias siempre han tenido buenos reviews. En 2018 nos encontramos con un título completamente diferente, uno no muy bueno.

“Fear Effect Sedna” tira todo lo que conocemos del juego por la ventana y trata con mecánicas nuevas. Adiós a la perspectiva en tercera persona, “Sedna” cambia esto por un juego de sigilo en 2D. Al igual que su intento fallido de cambios de mecánicas, la historia es poco interesante y resulta ser confusa.

METAL GEAR SURVIVE

Imagina tener un juego que ha ganado premios alrededor del mundo, el paso lógico sería crear una nueva experiencia utilizando todos los elementos que hizo a ese juego ser genial. La otra opción es despedir al director, quitar la historia que lo hace tan interesante y sin razón alguna llenar el mundo de zombies. Konami fue por la segunda opción al crear “Metal Gear Survive”.

Todos conocemos la historia de Konami y Hideo Kojima después del éxito de “Metal Gear V: The Phantom Pain”. El último juego de Metal Gear es solo un cascaron de su predecesor y solamente existe para darle más kilómetros al motor gráfico Fox Enfine. “Survive” logra quitar todos los elementos que hicieron tan grande a “The Phantom Pain”. Si esto no fuera suficiente, las microtransacciones son el toque final del juego.

THE SEVEN DEATHLY SINS: KNIGHTS OF BRITANIA

En cuanto a gráficas y audio, el género del anime casi siempre es bien transmitido a los videojuegos. Cuando se hace bien, no hay nada que los fans del anime amen más que jugar dentro de su serie favorita.

“Knights of Britania” pudo fácilmente alcanzar ese nivel de expectativa por los jugadores, pero tristemente no fue así. Los mundos dentro del juego son desarrollados en 3D, esto quiere decir que tuvieron menos tiempo para enfocarse en el gameplay. Cuando los personajes hablan, el diálogo no se ve ligado a los movimientos de la boca ni corporales, esto logra únicamente alejarnos de la experiencia.

A pesar de que fue lanzado para el PS4, realmente parece un juego de PS2 muy mal hecho.

THE SECRET OF MANA

En los 90’s antes de que Square se uniera con Enix, apareció un juego que originalmente se pensaba como parte de la franquicia de “Final Fantasy”, pero al final fue lanzado como un juego nuevo. “The Secret of Mana”, el original, es considerado por muchos como uno de los mejores RPG’s de todos los tiempos.

El remake no logró capturar la esencia y la magia que ofrecía el original. Visualmente el juego no logró recrear los elementos del original de una manera inspirada. Tampoco utiliza el poder de las consolas de nueva generación para hacer algo memorable. Gracias a los cambios, solamente lograron hacer que este remake nos diera ganas de jugar nuevamente el original.

LITTLE WITCH ACADEMIA: CHAMBER OF TIME

“Little Witch Academia” logra hacer muy bien un par de cosas. La historia de una niña viviendo una y otra vez su ultimo día de clases en la academia de brujas tratando de romper un hechizo es muy entretenida. El estilo visual del juego logra hacer un homenaje al anime en el que está basado. Todo lo demás falla.

Las mecánicas del gameplay son diferentes géneros mezclados y ninguno de ellos está bien aterrizado. Existen muchas cosas por hacer en el juego, pero realmente ninguna de las actividades es divertida. Navegar en este mundo resulta ser aburrido y repetitivo.

CRISIS ON PLANET OF THE APES

Las nuevas películas de “Planet of the Apes” son divertidas y la idea de formar parte de este universo de manera virtual puede sonar como algo genial para los fanáticos. Tristemente los desarrolladores del juego no tienen la misma pasión que los cineastas y esto se refleja en el producto final.

El juego nos pone en el rol de un chimpancé que supuestamente tiene un alto nivel de inteligencia, pero los controles nos hacen sentir lo contrario. Los juegos en VR se supone que deben crear una experiencia que nos haga sentir parte de la historia, pero “Crisis” hace lo opuesto.

DYNASTY WARRIORS 9

Existen muchos juegos de “Dynasty Warriors” incluyendo los títulos principales y muchos otros spinoffs. “Dynasty Warriors 9” es el primer título principal que trata de hacer algo completamente nuevo y falla en el intento. El juego trató de introducir mecánicas de un mundo abierto, pero realmente no funcionó como los desarrolladores pensaban.

El mundo no tiene muchas cosas interesantes y no invita al jugador a salirse del camino establecido. Muchas otras mecánicas del juego son forzadas, pero innecesarias y poco divertidas.

SCRIBBLENAUTS SHOWDOWN

El primer “Scribblenauts” llegó al Nintendo DS en 2009. Desde entonces hemos visto cinco entradas más en la franquicia incluyendo el juego del que vamos a hablar aquí. Generalmente los juegos de “Scribblenauts” han recibido buenos reviews excepto este.

Algo importante del juego es que es el primero en cambiar de estudio, “Showdown” fue creado por 5th Cell en lugar de Shiver Enterteinment y es completamente un juego diferente.

“Showdown” cambia el mundo creativo y divertido de los anteriores, por un juego inspirado en otros como “Mario Party”. La mayoría de estos minijuegos consisten en golpear la pantalla lo más posible. El valor educacional que tenían los anteriores desaparece totalmente aquí y es un cambio que nadie pidió.

HOLLOW

“Hollow” tuvo una gran oportunidad de ser un título importante en la biblioteca del Switch y falló. Los juegos de terror son escasos en esta plataforma y esa era su oportunidad de brillar.

El juego logró crear grandes expectativas cuando fue lanzado, pero su lanzamiento demostró lo contrario. La historia es lenta y confusa dentro de un mundo aburrido y feo.

La historia es contada en gran parte con un texto lleno de errores gramáticos y ortográficos. Los controles se sienten como si hubieran sido creados para el PS2.

Comments

comments

Síguenos en Instagram