Loading

wait a moment

Los peores juegos de DC Comics

Marvel y DC siempre han tenido competencia en todos los medios y los videojuegos no son la excepción. A pesar de que la mayoría de los juegos varían entre malos y pésimos, siempre hay una que otra joya. En Marvel la mayoría de los juegos son de “Spiderman” y “X-Men”, en DC son de “Batman” y “Superman”.

Esta lista podría enfocarse solamente en “Batman” y “Superman”, pero encontramos otros que vale la pena mencionar. Estos son algunos de los peores títulos lanzados con el sello y aprobación de DC.


AQUAMAN: BATTLE FOR ATLANTIS


A diferencia de lo que todo el mundo piensa, Aquaman no es un superhéroe mediocre. Tristemente su juego si lo es, su trama no podría ser más básica. El jugador toma control de Aquaman para defender Atlantis de Black Manta y Ocean Master.

Las gráficas son simplistas y sus mecánicas no son diferentes. Todo mundo odia los niveles acuáticos y en este juego todos los niveles son exactamente iguales. Muchos críticos han comparado este juego como la versión subacuática de “Superman 64”.


CATWOMAN


Esta es sin duda una de las peores películas de DC y su versión en juego no es mejor. Al igual que la película solamente se necesitan dos horas para terminar, pero se siente como una eternidad.

El combate por más básico que es, en muchas ocasiones se siente imposible gracias a la terrible cámara. Si esto fuera poco, Catwoman dice un chiste tras otro mientras pelea y lo peor es que ninguno es gracioso.


BATMAN: ARKHAM VR


Colgándose del éxito que tuvieron los juegos de Arkham, el estudio Rocksteady creó un título de VR. Solo que hay un problema, el VR aún no está listo para un juego en primera persona de artes marciales. Por esta razón, “Arkham VR” se enfoca en el trabajo de detective en lugar de luchar.

Aunque realmente existía potencial en una experiencia virtual de Batman, los desarrolladores no la supieron explotar. La ‘aventura’ es completamente superficial y lo único bueno del juego es que necesitas menos de una hora para terminarlo.


WATCHMEN: THE END IS NIGH


Muchos fanáticos de los comics aman la película de Watchmen mientras que otros la odian por completo. Este juego no tendría por qué existir ya que funciona como una precuela a la película.

La trama sigue a Rorschach y Nite Owl en su aventura para capturar al legendario Underboss y explora el conflicto que termina su relación. A pesar de que suena bien en papel, en la práctica es diferente. El juego es tedioso y repetitivo definitivamente no es recomendable.


SWAMP THING


Hay mucho de qué hablar de este juego, empezando con que la mayoría de la gente no sabe quién es. El siguiente punto es, los enemigos, ¿qué son? ¿Robots? ¿Peces? ¿O insectos?. Si alguien sabe, por favor que nos explique porque caen latas de aluminio en una tormenta de rayos.

Los controles son muy lentos, los niveles son repetitivos y poco divertidos. Si me obligaran a decir algo positivo del juego, lo único que puedo pensar es en la música ya que logra crear una atmósfera tétrica digna de un pantano lleno de enemigos.


JUSTICE LEAGUE: INJUSTICE FOR ALL


Simplemente con las gráficas es posible notar el tiempo que se le invirtió a un juego, aunque sea de GameBoy. Existen muchos juegos épicos en este aparato, pero “Justice League: Injustice for All” no es uno de ellos.

Al recibir un golpe, toda la pantalla se agita lo que da como resultado terminar mareado después de jugarlo. A pesar de que tiene un par de mecánicas divertidas, la mayoría de los niveles son repetitivos.


SUPERMAN (NES)


El diseño de los personajes en 8-bits esta sin duda influenciado por la estética japonesa chibi. Esta es probablemente la única nota positiva que puedo decir de este juego. Los poderes de Superman son extremadamente limitados y si recibes mucho daño regresas a ser Clark Kent.

No hay mucho que decir de este juego ya que es verdaderamente corto y repetitivo. Sin duda la industria de los videojuegos no era tan avanzada para crear un juego del superhéroe más poderoso.


BATMAN: DARK TOMORROW


El objetivo de los juegos de Batman es que el jugador se sienta como el mismo superhéroe, sin embargo, al finalizar este juego simplemente te sientes tonto. Resulta que el juego tiene una misión secreta que nunca es mencionada; en cada nivel debes encontrar y desactivar bombas, si no desactivas ninguna bomba, el final cambia y Batman muere.

Es increíble que un juego no nos dé ni una pista de las mecánicas y objetivos. Muchos jugadores ni se toman el tiempo de volver a jugarlo porque simplemente el combate es terrible.


JUSTICE LEAGUE: HEROES


“Justice League Heroes” tuvo potencial en algún momento. Se tenía pensado como un RPG al estilo “Diablo”, siguiendo a la liga de la justicia en su misión para vencer a Brainiac y Darkseid. Tristemente termino siendo un beat em up más.

Con un diseño de niveles muy malo el juego se sintió como una mala copia del superior Marvel: Ultimate Alliance”.


SUPERMAN 64


Que se puede decir de este juego que no se haya dicho, probablemente nada. No es fácil convertirse en uno de los juegos más odiados de la historia, pero “Superman 64” lo logró.

La ridícula historia atrapa a Superman en un mundo virtual donde tienes que resolver retos de tiempo. El héroe debe volar entre un numero de aros en menos de algún tiempo determinado para cumplir la ‘misión’.

Este juego es famoso por aparecer en muchas listas de los peores juegos de la historia.

Comments

comments

Síguenos en Instagram