Los Orígenes obscuros de los cuentos de hadas

Libros, Libros y Comics
 A lo largo de los años, muchos cuentos de hadas que contamos el día de hoy han cambiado drásticamente desde su origen, lo que no mucha gente sabe es que tan obscuras eran las historias originales. Aquí hay 10 de los orígenes mas perturbadores de los cuentos de hadas del día de hoy

 

LA SIRENITA

En el cuento original, el principe se enamora de otra princesa y no de la sirenita y ella se convierte en espuma, la razón por la que esto pasa es porque el no se da cuenta que la sirenita es quien la salvo de su naufragio. Ella cambia su voz a cambio de poder tener piernas y hacer que el principe se enamore de ella pero el principe cree que otra princesa fue quien lo salvo y anuncia su proximo matrimonio con ella. Al ver a su hermana muy deprimida las hermanas de la sirenita hacen un trato con la bruja del mar, intercambian su cabello por un cuchillo mágico con el cual la sirenita tiene que matar al principe para poder regresar al mar y que su cola crezca nuevamente. Al ella no querer matar al principe se convierte en espuma y muere.

51jPSXcTt5L._AC_UL320_SR208,320_


 

CENICIENTA

En el cuento original de Cenicienta sus dos hermanastras están desesperadas por ser la esposa del principe, pero la zapatilla de cristal esta hecha para que unicamente el pie de Cenicienta pueda entrar, al probarselo la hermanastra mayor se da cuenta que por el dedo gordo del pie no le entra la zapatilla por lo cual su madre la da un cuchillo ordenándola a que se corte el dedo ya que una vez que sea reina no habra necesidad de caminar a ningún lado. Después de cortarse el dedo el principe es engañado y piensa que es ella a quien buscaba pero al salir de la casa con ella se da cuenta que esta sangrando mucho por lo que se da cuenta de lo que hizo. Al regresar a la casa el principe le da la oportunidad a la otra hermana pero la zapatilla no le entra ahora por culpa del talon por lo cual la madre le da la misma indicación que la hermana menor y se lo corta. El principe nuevamente es engañado y regresa a la hermana a la casa donde finalmente le da la oportunidad a cenicienta y finalmente se da cuenta que a ella si le queda y decide llevársela al castillo con el.

1437fdd92c98d193d310d64889316185

 

BLANCA NIEVES

En el historia original de Blanca Nieves la bruja malvada es esencialmente la madrastra de Blanca Nieves. Después de averiguar que el espejo dice que Blanca Nieves es la mujer mas hermosa de toda la tierra, la madrastra idea planes para hacer que Blanca Nieves muera. La primera es apretando su vestido tan fuerte que no pudiera respirar, la segunda es cepillando su pelo con un peine envenenado y la tercera con la manzana envenenada. En cada coacción alguno de los 7 enanos la encuentra para salvarla de su muerte cercana excepto en la tercera.  El principe pide a los enanos que se le construya un ataúd de vidrio y madera porque el se ha enamorado de su cuerpo muerto. Una vez en el ataúd la gente del principe lo tira y esto hace que el pedazo de manzana que tenia atorado Blanca Nieves en la garganta se mueva y ella revive para casarse con el principe. Como castigo, el principe hace que la madrastra utilice zapatos de hierro que han sido puestos en el fuego y bailar hasta que se muere.

19393 SnowWhite mainOCB


 

 

LA BELLA DURMIENTE

En el antiguo cuento de La Bella Durmiente la princesa es picada con una aguja en su cumpleaños 15 y muere todo porque Maléfica no recibió una invitación a la fiesta. Lo extraño de la historia es que el principe estaba tan enamorado de ella que no solo beso su cuerpo moribundo, tuvo sexo con ella lo cual la dejo embarazada con gemelos.  Todo esto sucede cuando ella todavía esta durmiendo. Cuando los gemelos nacen uno de ellos aprieta el dedo de la Bella Durmiente haciendo que el pedazo de aguja que tenia en el dedo se le saliera y finalmente ella pudo despertar.

01_cover11

 


CAPERUCITA ROJA

En la version mas antigua de Caperucita Roja no existía el cazador quien salva el día, el fue agregado en versiones mas nuevas para crear un final feliz. En la historia original existen muchos detalles obscuros dentro del libro como que el lobo en lugar de comerse a la abuela completa como en la película el la corta en pedazos pequeños y utiliza su cara como mascara. En un punto obliga a a Caperucita roja a comer un poco de su abuela.

little_red_riding_hood1


 

 

HANZEL Y GRETEL

La historia que todos conocemos es lo suficiente violenta, dos niños se encuentran perdidos en el bosque y llegan a casa de una bruja que se los quiere comer y al escapar la meten en el horno de su estufa y la dejan ahi a morir mientras ellos corren. En la version original francesa los niños fueron abandonados por sus padres en el bosque porque no tenian dinero para alimentarlos. Los niños encuentran una casa roja y la mujer los deja entrar pero los previene de que tienen que guardar mucho silencio o su esposo se los comera. Los niños descubren que el esposo es el diablo quien no tarda mucho en encontrar a los niños dentro de su casa pero al distraerse los hermanos le cortan la garganta y lo dejan por muerto mientras ellos le roban todo el dinero y a pesar de que sus padres los abanaron ellos regresan con los padres para darles el dinero que le robaron al diablo.

Hansel-Gretel


 

LOS TRES COCHINITOS

En este conocido clásico los tres cochinitos construyen sus casas de diferentes materiales para protegerse del lobo. Una es de paja otra de palos y la tercera de ladrillo. El Lobo sopla en la primera y la tira, lo mismo con la segunda. Cuando el lobo llega a la tercera no puede tirarla soplando por cual opta por entrar por la chimenea donde hay fuego encendido y se quema por lo que no regresa nunca mas. En la historia original no lo espera únicamente fuego en la chimenea. Los tres cochinitos ponen una olla llena de agua hirviendo y cuando el lobo cae en ella cierran la tapa donde muere el lobo y después se lo comen los tres hermanos.

pigs


 

 

EL FLAUTISTA DE HAMELIN

La historia del flautista de Hamelin cuenta como un lugar llamado Hamelin esta infestado de ratas por todos lados y un musico le habla al pueblo que con su musica puede hacer que las ratas lo sigan y hacer que el pueblo se libre de ellas. El pueblo emocionado ofrece pagarle una gran suma de dinero si el puede hacer esto posible. Al cumplir con su palabra el flautista hace que con su musica las ratas lo sigan y su parte del trato esta completa pero el pueblo decide no pagarle por lo cual toca su flauta para que los niños del pueblo lo sigan y los lleva a una cueva hasta que el pueblo le paga y los libera. En la historia original el flautista lleva a los niños a un rio para ahogarlos sin darle oportunidad al pueblo de pagar. Este es un acto en venganza hacia el pueblo donde no deja mas que solamente a un niño vivo.

cover

 

 

Comments

comments