Los momentos más obscuros de películas de Pixar

Cine

Con 18 películas bajo su repertorio, Pixar nos ha roto el corazón en más de una ocasión tras sus 22 años de trayectoria. Muchos hemos crecido con sus historias y personajes. A pesar de ser películas para jóvenes y niños, Pixar no se aleja de temáticas obscuras.

Estos momentos obscuros no solamente lo son desde la perspectiva de los niños, los adultos también reciben serias lecciones. Algunas de las temáticas más profundas que ha tocado Pixar incluyen religión, salud mental, desigualdad de género o incluso muerte.


TOY STORY – BUZZ CUESTIONA SU EXISTENCIA


Una de las escenas más tristes en la película original de Toy Story es cuando Buzz Lightyear se da cuenta de que no es quien pensaba que era. Buzz se encuentra frente a la televisión en casa de Syd y ve un anuncio de los juguetes de Buzz Lightyear. El anuncio muestra un niño jugando con la figura de acción y una enorme cantidad de otros Buzz Lightyear acomodados en sus cajas en la tienda.

Acompañado de la canción “I Will Go Sailing No More” de Randy Newman, el pequeño astronauta se encuentra con el corazón roto desde antes de su último intento por probar que el sí puede volar. Este momento nos rompe el corazón y nos hace cuestionar nuestra existencia y nuestro propósito en la vida.


THE INCREDIBLES – LA MONOTONÍA DE LA VIDA


A diferencia de la creencia popular, una película animada de superhéroes puede provocar muchos pensamientos obscuros. En los comienzos de la película podemos ver a la familia de superhéroes vivir una vida monótona y aburrida desde sus puntos de vista y esto nos hace pensar que los sueños no siempre se cumplen.

A pesar de que en el final la familia logra obtener la vida llena de aventura que buscaban, la película nos hace pensar sobre la monotonía en que pude encontrarse en muchas personas.


UP – LOS SUEÑOS DE CARL NO SE CUMPLEN


El momento más obscuro de esta película es definitivamente su comienzo. La amargura de Carl es causada por una vida llena de decepciones. Carl y Ellie sufren de un aborto prematuro. La vida les sigue poniendo obstáculos para que la adorable pareja pueda cumplir sus sueños.

Después de la muerte de Ellie, Carl debe vivir sabiendo que nunca pudo cumplirle a su pareja los sueños de conocer Paradise Falls.


INSIDE OUT – EMOCIONES NEGATIVAS


Inside Out trata el tema de cómo nuestras emociones nos controlan y sutilmente explica como al crecer la felicidad se va perdiendo lentamente. Como podemos ver, la madre de Riley es dominada por la tristeza y su padre por el enojo.


TOY STORY 2 – EL ABANDONO DE JESSIE


Toy Story 2 contiene una escena donde Jessie cuenta la historia de su mejor amiga y como ella la abandonó. Al ser cambiada por otros intereses, la película nos muestra la facilidad que tenemos las personas en olvidarnos de cosas y personas que antes fueron importantes en nuestra vida.

Al cambiar nuestras prioridades, nuestros intereses cambian al adaptarse a nuestras nuevas necesidades.


UP – CHARLES F. MUNTZ


La historia de Charles F. Muntz es triste ya que decidió vivir su vida motivado por una obsesión. Su personalidad y estilo de vida cambió completamente con la única finalidad de poder atrapar al pájaro Kevin.

 Además de enfatizar los peligros que la obsesión puede tener en la vida, es triste también saber que tus héroes te pueden decepcionar ya que fue gracias al amor por la aventura de Muntz que Carl y Ellie se conocieron.


BRAVE – LA VIDA DE MÉRIDA


Brave es probablemente la película de Pixar más subestimada, pero sin duda alguna, Mérida es la princesa más inspiradora ya que ella comenzó la tendencia donde las princesas no necesitan de nadie que las rescate.

Lo obscuro de esta película es al conocer la realidad que viven muchas mujeres en una sociedad que las obliga a casarse con personas que no quieren o simplemente son vistas como menores que los hombres.

Mérida hace un trabajo increíble al levantarse contra una sociedad patriarcal y es brillante como Pixar habla sobre estos problemas y la importancia de que las mujeres se den su propio lugar.


SANJAY’S SUPER TEAM – CONFLICTO RELIGIOSO EN UN MUNDO MODERNO


Este corto animado fue mostrado únicamente en cines antes de que The Good Dinosaur comenzara y cuenta la historia de Sanjay, un pequeño niño obsesionado por un mundo de superhéroes.  Su padre es un hombre devoto a la religión hindú y muestra su disgusto por los sueños de su hijo y su lejanía de la religión.

Dentro de su imaginación, Sanjay es transportado a una dimensión donde debe de luchar contra un monstruo gigante con la ayuda de los tres dioses hindús: Hanaman, Durga y Vishnu.

De vuelta en el mundo real, el pequeño Sanjay le muestra a su padre el dibujo de sus nuevos superhéroes y esto hace que el lazo entre padre e hijo se fortalezca.

El animador de Pixar, Sanjay Patel creó este corto para poder contar su propia experiencia al crecer en un mundo moderno y mantener un balance con sus raíces.


FINDING DORY – LA PÉRDIDA DE DORY


Para muchos niños, Finding Dory es sólo otra aventura del olvidadizo pez, pero detrás de ésta existe una difícil historia de pérdida de seres queridos y muchos obstáculos que encontramos en la vida.

La base de la trama es la pérdida de sus padres, lo cual por sí sola es la pesadilla de cualquier persona. Al pasar los años y al madurar la mente, sabemos que la muerte es un proceso inevitable, pero Dory pierde a sus padres en dos ocasiones lo cual enfatiza lo dolorosa que es esta experiencia.


TOY STORY 3 – EL INCINERADOR


Probablemente no existe un momento más obscuro en las películas de Pixar que el ver a los personajes con los que crecimos y amamos prepararse juntos para enfrentar la muerte uniendo sus manos sabiendo que lo que viene es inevitable.

Comments

comments