Loading

wait a moment

Los mejores thrillers psicológicos de todos los tiempos

Los thrillers psicológicos son conocidos por integrar elementos de películas de suspenso o misterio en la vida de sus personajes. A diferencia de otros géneros, los thrillers psicológicos se enfocan mucho en la mente de un personaje. En otros casos, la película deja partes clave a la interpretación de la audiencia.

Esta lista contiene algunos de los mejores thrillers psicológicos que nos ha dado el cine.

 

The Silence of the Lambs

La película de 1991 “The Silence of the Lambs” sigue la relación de Hannibal Lecter, un asesino serial, y Clarice Sterling, una agente del F.B.I. La trama se enfoca en el trabajo que realizan juntos para conocer el perfil del asesino Buffalo Bill y tratar de encontrarlo.

Inspirada por el asesino serial del mundo real Ed Gein, quien fue sentenciado por el asesinato de dos personas, la película se desenvuelve a través de juegos psicológicos entre el doctor Lecter y la agente Sterling.

 “The Silence of the Lambs” logró obtener los 5 premios Oscar incluyendo Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director en 1992.

 

Seven

“Seven” es una película dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman basada en la adaptación de Andrew Kevin Walker.

El novato policía David Mills es puesto en pareja con el veterano William Somerset en el caso de los sádicos asesinatos de un hombre obsesionado con los siete pecados capitales.

A través de mensajes crípticos y pistas, los detectives se encuentran dentro de un juego mental que deberán resolver para evitar que el asesino cumpla su meta.

 

The Sixth Sense

El director M. Night Shyamalan cuenta la historia de un psicólogo tratando de ayudar a un niño a encontrar la verdad de sus poderes sobrenaturales. Cuando se estrenó, se convirtió en un fenómeno del cine alrededor del mundo y hoy es considerada un clásico del género.

Gracias al excelente trabajo del director y los actores, la película recibió 6 nominaciones al Oscar incluyendo Mejor Película. “The Sixth Sense” es mundialmente famosa gracias a los giros inesperados que tiene la trama y a su inesperado final.

 

Shutter Island

El director Martin Scorsese cuenta la historia de dos agentes estadounidenses investigando la desaparición de un paciente del hospital mental para criminales ubicado en Shutter Island.

Al poco tiempo, los agentes descubren que el hospital guarda muchos secretos y esconde algo más peligroso que sus pacientes. Este thriller psicológico fue basado en la novela del mismo nombre escrita por Dennis Lehane.

 

The Shinning

Sin duda alguna, “The Shinning” es una de las películas más icónicas de la historia del cine. La obra maestra dirigida por Stanley Kubrik está basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King.

Debido a un largo invierno, un hotel cierra sus puertas y es Jack Torrence quien se encarga de cuidarlo y mantenerlo durante esos meses. Mientras pasa el tiempo

Fight Club

Muchas películas del género se salen de las normas establecidas para contar una historia intrigante. David Fincher logró crear una obra maestra del cine basada en la novela del mismo nombre escrita por Chuck Palahnuik.

La historia se centra en un narrador sin nombre y sus demonios internos. Edward Norton interpreta a un hombre cansado de su vida rutinaria. Para romper con la monotonía, el protagonista crea un club de pelea junto con el misterioso Tyler Durden.

“Fight Club” inicialmente no logró las expectativas del estudio en la taquilla, pero a lo largo de los años se ha convertido en un clásico y ha generado un seguimiento de culto.

 

Psycho

Alfred Hitchcock logra mezclar de manera perfecta los géneros de terror y thrillers psicológicos para crear la obra maestra y clásico del cine “Psycho”. La película gira alrededor de una secretaria que termina en un motel después de robar dinero de su jefe y el hombre encargado de este motel.

 

Memento

“Memento” es un thriller psicológico dirigido por Christopher Nolan y basado en una historia corta de su hermano Jonathan llamada “Memento Mori”. A diferencia de muchas películas, “Memento” es contada en dos líneas de tiempo que se unen al final.

“Memento” cuenta la historia de un hombre que perdió su memoria y es incapaz de almacenar nuevos recuerdos. Para poder ‘recordar’ su vida reciente, utiliza fotografías instantáneas y notas.

Leonard busca encontrar al hombre que violó y asesinó a su esposa. La película tiene enfoques como la naturaleza de la memoria, la identidad personal y la importancia que tienen los recuerdos.

 

Inception

“Inception” ha creado un gran número de teorías sobre su final basado en la interpretación de cada persona. A pesar de presentarnos un mundo muy bien creado y tener muchos elementos sobre su final, al espectador le es presentado con un final ambiguo para confundirlo.

La trama de la película nos lleva por diferentes niveles dentro de un sueño donde un grupo de espías corporativos deben implantar una memoria falsa dentro de su objetivo.

 

Black Swan

Al crear “Black Swan”, el director Darren Aronofsky tenía la meta de impactar a su audiencia de una manera espectacular. La bailarina Nina Sayers, interpretada por Natalie Portman, sacrifica muchos aspectos de su vida incluyendo su sanidad mental para poder alcanzar el rol más grande de su carrera.

“Black Swan” es una obra maestra del género thriller psicológico acompañado de visuales impresionantes dentro de la delgada línea entre el arte y la locura. La película nos presenta preguntas filosóficas que nos hacen cuestionar lo que estamos dispuestos a sacrificar para lograr nuestras metas.

 

Comments

comments

Síguenos en Instagram