Loading

wait a moment

Los mejores shows de TV de superhéroes

Los shows de superhéroes no siempre han tenido la mejor recepción critica a través de los años. Los creadores de las series tienen que hacer sus adaptaciones ocasionalmente cruzando la línea para mantenerse relevantes en tiempos modernos.

A pesar de la reciente fama, los shows de superhéroes han estado presentes desde los años 70’s con adaptaciones de “Batman” y “Wonder Woman”. Sin duda alguna Marvel domina las taquillas del cine y DC es más reconocido por sus shows de TV. Estos son algunos de los mejores shows de TV basados en cómics o novelas gráficas de los últimos años.

 

The Tick

“The Tick” es parte de una diferente línea de cómics basada en comedia. Algunos estudios han tratado de incluir comedia en sus shows de superhéroes y “The Tick” es un gran ejemplo. El show debutó en 2001 y duró únicamente una temporada con nueve episodios.

El show original fue basado en el cómic y la serie animada del mismo nombre. A pesar de que fue cancelada más de 10 años atrás, Amazon revivió la serie en 2016. El reboot fue muy bien recibido tanto por los fanáticos como por la crítica y recibirá su segunda temporada en 2019.

 

Constantine

Basada en los comics de DC de John Constantine, el show fue creado por NBC, pero únicamente recibió una temporada. El show sigue la vida de Constantine, un exorcista y detective de lo obscuro luchando contra entidades sobrenaturales.

A pesar de su estilizada dirección artística y excelente actuación, el show no logró capturar una gran audiencia. El personaje fue resucitado para aparecer en el Arrowverse y ha aparecido en varias ocasiones en “Legends of Tomorrow”.

 

Birds of Prey

Basado en el cómic del mismo nombre, “Birds of Prey” tuvo uno de los capítulos piloto más exitosos del canal Warner. Un grupo de tres mujeres toman las riendas de Batman para continuar luchando contra el crimen.

El show compartía el formato que hizo tan popular a “Smallville”, pero las decisiones de los ejecutivos hicieron que el público perdiera rápidamente el interés. A pesar de que las actuaciones eran buenas, el show duró únicamente una temporada.

 

The Flash

Basada en el cómic del mismo nombre, “The Flash” debutó en 2014 como el primer spinoff del show “Arrow”. La historia sigue a Barry Allen y su pelea contra el crimen con ayuda de sus amigos.

Después de una difícil primer temporada, el show encontró el camino correcto. Logró crear un balance interesante entre la vida personal del superhéroe y su vida luchando contra el crimen.

 

Supergirl

“Supergirl” comenzó su camino en CBS en octubre del 2015 y después cambió de canal a Warner. La serie sigue a Kara Zor-El en el comienzo de su aventura como una heroína trabajando para DEO, una organización del gobierno encargada de proteger la tierra de extraterrestres.

Al igual que “The Flash”, “Supergirl” tuvo una primera temporada con problemas, pero rápidamente encontró su lugar como parte del Arrowverse. La relación entre Kara y su hermana Alex fue muy bien recibida por los fanáticos y la crítica.

 

Daredevil

El primer show original de Netflix basado en una propiedad de superhéroes establecida. “Daredevil” tuvo su debut en 2015 recibiendo críticas muy positivas. La serie se enfoca en el abogado ciego Matt Murdock.

Aclamada por sus escenas de acción “Daredevil” dejó claro que Marvel tenía un gran interés de crear buena televisión. La serie ha sido responsable de introducir otros personajes como Punisher y Elektra logrando expandir el universo cinematográfico de Marvel.

 

Agents of S.H.I.E.L.D.

Creado como un spinoff directo de la película original de Avengers, “Agents of Shield” debutó en 2013 y sigue siendo relevante el día de hoy. El equipo de agentes especiales viajan alrededor del mundo luchando contra cualquier amenaza.

A pesar de que tuvo una muy buena primera temporada “AOS” ha ido mejorando con el tiempo.

 

Arrow

La serie que establecio el Arrowverse en televisión debuto en 2012 y fue un éxito instantáneo. ARROW cuenta la historia de origen de Oliver Queen y como se convirtió en Green Arrow.

En su primera temporada, el show utiliza flashbacks e historias en el presente para darle un mayor vistazo a la vida del protagonista antes de convertirse en Arrow. Muchos otros héroes han aparecido en la serie, algunos ejemplos son Black Canary, Vixen y Constantine.

 

Jessica Jones

Esta es la segunda serie de Netflix en debutar. “Jessica Jones” obtuvo excelentes reseñas en 2015, siguiendo la vida de una exsuperhéroe convertida en investigadora privada. El show examina temas como estrés post-traumático y violencia con una tonalidad inspirada en el cine noire.

El drama multifacético ha sido considerado como el show más fuerte de Marvel y ha ganado múltiples premios. “Jessica Jones” explora historias tomadas directamente de los cómics del mismo nombre.

 

Smallville

Probablemente el show de superhéroes más conocido de la historia. “Smallville” debutó en 2001 y estuvo al aire por más de una década. La serie sigue la vida de Clark Kent antes de convertirse en Superman en sus años de preparatoria. Lo vemos aprender sobre sus poderes y su pasado mientras lucha contra el mal para proteger el pueblo de Smallville.

“Smallville” abrió el camino para muchos shows que vinieron después. Funcionó como el prototipo a seguir en shows como “Arrow”. La combinación de personajes, su desarrollo, las historias que contó y la actuación es lo que hacen a “Smallville” el mejor show de superhéroes de los últimos años.

Comments

comments

Síguenos en Instagram