fbpx

Loading

wait a moment

LOS MEJORES LIBROS DE FANTASÍA DE LA HISTORIA

Cada autor tiene una manera distinta de crear un mundo imaginario, la cultura y los personajes que lo habitan. Entre los autores de fantasía, es muy popular que la inspiración surga de la mitología y el folklore.

Muchos de estos libros tienen como temáticas principales la magia y otros fenómenos sobrenaturales para después contar la historia que la envuelve. Estos son algunos de los libros que han inspirado a millones y han sido leídos alrededor del mundo.

The Lord of the Rings

“The Lord of the Rings” es una historia épica escrita por el autor inglés J. R. R. Tolkien. La historia funciona como una secuela de su novela de 1937, “The Hobbit”. Eventualmente esta trilogía se convirtió en su obra más conocida.

Con más de 150 millones de copias vendidas alrededor del mundo, “The Lord of the Rings” es una de las novelas más populares de la historia. El director Peter Jackson adaptó las novelas a la pantalla grande y lograron obtener múltiples premios Oscar por su trabajo.

Harry Potter

Los libros de “Harry Potter” son, probablemente, los que acercaron por primera vez a más de una generación a la lectura. Los libros escritos por la autora J. K. Rowling marcaron una década con sus 7 entregas.

Al ver la popularidad de los libros, Warner Bros. decidió adaptarlos a la pantalla grande y fue así como comenzó la saga de 8 películas y spinoffs como “Fantastic Beasts and Where to Find Them”.

A Song of Ice and Fire

Gracias a sus ventas mayores a los 90 millones de ejemplares alrededor del mundo, George R. R. Martin logró captar la atención de diferentes estudios de producción para adaptar sus novelas en una serie de televisión.

Finalmente, HBO tuvo el honor de recrear su visión convirtiendo sus novelas en la aclamada serie “Game of Thrones”. Los libros de “A Song of Ice and Fire” inspiraron una de las series más aclamadas de la historia de la televisión.

The Chronicles of Narnia

La serie de libros de “The Chronicles of Narnia”, creada por el escritor C. S. Lewis” narra la historia de una tierra mágica habitada por criaturas mitológicas.

Aslan el Leon es protector de Narnia y es uno de los personajes que aparecen en todos los libros. Los libros han vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo y han sido traducidos a más de 41 idiomas.

The Never Ending Story

Del escritor alemán Michael Ende, fue publicada por primera vez en 1979. Su éxito llevó esta novela a más de 36 países diferentes. Este clásico de la literatura juvenil fue convertido en una película en 1984.

La película recibió excelentes críticas especialmente por los efectos especiales.

The Wonderful Wizard of Oz

“The Wonderful Wizard of Oz” es uno de los libros de literatura infantil más populares de la historia. Originalmente fue lanzado en el año 1900 y desde 1956 es considerado de dominio popular.

Gracias a la popularidad del libro, el escritor Frank Baum escribió 13 libros más sobre la tierra de OZ. La historia ha sido contada en muchos medios, desde dibujos animados hasta el clásico del cine protagonizado por Judy Garland en 1939.

The Dark Tower

La serie de libros “The Dark Tower”, originalmente escrita por Stephen King, tuvo tanta popularidad que ha sido adaptada en diferentes medios como una película protagonizada por Idris Elba y Mathew McConaughey.

Percy Jackson

“Percy Jackson” es un personaje ficticio creado por Rick Riordan para contarle a su hija historias para dormir. A la hija de Riordan le gustaban las historias de la mitología griega, así que el escritor decidió crear un personaje moderno que viviera historias legendarias y mitológicas.

Más de 45 millones de copias han sido vendidas alrededor del mundo y traducidas a más de 35 idiomas. La popularidad de los libros le abrió las puertas de Hollywood y se lograron hacer 2 películas bajo el nombre de Percy Jackson. A pesar de su éxito en taquilla, los críticos no fueron tan buenos con las películas.

The Hunger Games

La trilogía de los juegos del hambre son novelas de ciencia ficción y fantasía para jóvenes, fue escrita por Suzanne Collins. Las primeras novelas fueron Best Sellers del New York Times y la tercer y final novela apareció en la lista de los libros más vendidos en todo estados unidos.

Al igual que otras novelas en esta lista, la popularidad que obtuvo le dio la oportunidad de transformar sus palabras a una película. Como era de esperarse, las películas de “The Hunger Games” fueron un éxito en taquilla, y convirtieron la trilogía de libros en 4 películas protagonizadas por Jennifer Lawrence.

Alice in Wonderland

Una novela clásica de fantasía escrita por el matemático, fotógrafo y escritor Charles Lutwidge bajo el seudónimo Lewis Caroll en 1885. Esta historia ha servido como inspiración para millones de escritores gracias a su estructura, narrativa y a sus personajes únicos.

El día de hoy solamente existen 23 copias de la primera edición de 1885. A pesar de la popularidad de la historia original, existe una secuela que pocas personas conocen y que lleva el nombre de Alice Through the Looking Glass.

Esta historia ha sido contada en múltiples medios, probablemente la versión más famosa es la película animada de Disney de 1951 y más recientemente la película de Tim Burton del 2010.

Comments

comments

Síguenos en Instagram