Loading

wait a moment

Los mejores juegos retro de terror

El género de terror es uno de los más populares de la industria. El día de hoy existen excelentes juegos de terror impulsados por sus gráficas y efectos sonoros. Es obvio que mientras más realista luzca y suene algo, es más fácil que nos asuste.

El terror puede depender de muchas cosas, incluyendo la historia que nos cuenta y la inmersión que nos hace sentir. Los juegos retro de terror tenían que lograr mucho con poco. Esto los hace sorprendentes y realmente interesantes. Esta es la lista de los mejores juegos de terror retro.


ALONE IN THE DARK


Alone in the Dark” es considerado uno de los primeros juegos que mezclaron los géneros de terror y supervivencia. El juego está situado en una mansión embrujada llena de criaturas y espíritus. Desde el día de su lanzamiento, “Alone in the Dark” recibió excelentes críticas.

Desafortunadamente el éxito del primer juego no fue alcanzado por sus secuelas. En 2008, Eden Games y Atari trataron de hacer un reboot, pero no fue bien recibido.


CASTLEVANIA


Técnicamente “Castlevania” es considerado un juego de terror, aunque mucha gente no lo vea así.  En el juego original, el jugador toma control de Simon Belmont y su látigo con la meta de eliminar a Drácula y a todos sus seguidores.


I HAVE NO MOUTH AND I MUST SCREAM


I Have No Mouth and I Must Scream” cuenta una historia de terror única. AM es una computadora malévola que ha eliminado a toda la humanidad excepto por cinco personas. Por décadas AM ha dejado vivas a estas personas para torturarlas tanto psicológica como físicamente.

El juego está basado en las novelas cortas del famoso autor de ciencia ficción Harlan Ellison. Las gráficas son únicas y para su tiempo son espectaculares. La atmosfera del juego está rodeada de elementos cyberpunk.


RESIDENT EVIL


Considerado como uno de los mejores juegos de terror de la historia, “Resident Evil” implementó mecánicas que el día de hoy muchos desarrolladores siguen utilizando. El juego nos pone en control de Chris Redfield o Jill Valentine mientras tratan de sobrevivir dentro de una mansión llena de zombies y otros monstruos.

Si eres de las personas que no le gustan tanto las gráficas retro o simplemente no tienes el PlayStation original, hay muchas opciones para que puedas jugarlo. Existieron diferentes puertos para consolas como el Nintendo DS. También se puede encontrar en la tienda del PS3.

El juego ha sido tan popular que ha sido remasterizado en dos ocasiones para nuevas consolas.


SILENT HILL


Silent Hill” de Konami sin duda tomó inspiración en muchos aspectos de “Resident Evil”. La diferencia es su énfasis en el terror psicológico. En “Silent Hill”, el jugador toma control de Harry Mason mientras busca a su hija en el extraño pueblo.

El resultado de esta historia es uno de los mejores juegos de terror que nos dieron los 90’s. Gracias a el éxito de este juego, se creó una franquicia y un gran número de seguidores. Konami tuvo una separación muy publica de Hideo Kojima y con eso el futuro de la franquicia quedó en suspenso.


SANITARIUM


El protagonista de “Sanitarium” despierta con amnesia en un hospital mental después de un accidente de coche. El jugador debe ayudar a Max para encontrar su pasado por medio de acertijos y encontrar pistas en locaciones extrañas.

A pesar de que las mecánicas de juego son un poco simples, “Sanitarium” es un juego que vale la pena conocer por su atmosfera e historia. Hace un par de años fue re lanzado para plataformas móviles por lo que ahora es fácil de encontrar.


SPLATTERHOUSE


Originalmente lanzado para árcade en Japón en 1988. “Splatterhouse” es un juego beat em up donde un estudiante utiliza el poder de la máscara de Jason Voorhees para matar a criaturas supernaturales.

La cantidad de violencia fue controversial en su época y por esto fue censurado en muchos países.


SWEET HOME


Años antes del lanzamiento de “Resident Evil” y “Alone in the Dark”, Japón conoció “Sweet Home”. Es sin duda uno de los primeros juegos de terror. Basado en la película de terror con el mismo nombre, “Sweet Home” explora la vida de un equipo de documentalistas dentro de una casa embrujada.

Con mecánicas de RPG y elementos de terror mezclados, “Sweet Home” es único.


THE 7TH GUEST


The 7th Guest” fue un juego revolucionario cuando salió en 1993 gracias a sus gráficas de live action video. La meta del juego es investigar una tétrica mansión, resolver acertijos y revelar el misterio que la rodea.

El juego fue tan importante en su época que el día de hoy es posible descargarlo en cualquier smartphone. Como muchos otros juegos de culto, existió un grupo de fanáticos que desarrolló una secuela llamada “The 13th Doll”.


ZOMBIES ATE MY NEIGHBORS


Cuando criaturas terroríficas invaden, es trabajo de Zeke y Julie salvar su vecindario. Un divertido y amigable shooter, “Zombies Ate My Neighbors” ofrece un juego adictivo.

El juego puede no ser de terror, pero está basada en temáticas del género incluyendo zombies y aliens.

Comments

comments