Los mejores juegos para relajarse

Gaming

Cuando pensamos en nuestros momentos favoritos dentro de videojuegos, normalmente pensamos en persecuciones, explosiones y momentos llenos de adrenalina. También existe el lado opuesto de la moneda, los momentos llenos de calma y paz que nos ofrecen una variedad que nos ayuda a desestresarnos después de un largo día.

Estos hermosos videojuegos nos pueden sumergir en aventuras increíbles llenas de visuales espectaculares y hacernos olvidar de los problemas del mundo real por al menos un par de horas.


FIREWATCH


Existen momentos estresantes, escalofriantes e incluso tristes dentro de “Firewatch”, pero en medio de esos momentos existen horas de momentos de paz dentro de la naturaleza. Explorar el bosque como Henry utilizando tu mapa y brújula ofrece momentos relajantes.

Las conversaciones que tienes en la radio con Delilah hacen aún más memorables los momentos de paz. Para poder experimentar la tranquilidad al máximo es necesario deshabilitar el marcador que te ubica en el mapa.


ISLANDS: NON-PLACES


Este ‘juego’ podría ser mejor explicado como una instalación de arte ya que es una increíble experiencia atmosférica. Objetos comunes lentamente se irán transformando en impredecibles figuras surreales que aparentan ser de un sueño.

El juego es únicamente para PC, pero sin duda alguna vale la pena dedicarle un par de horas para desconectarte del mundo real.


TAKE ON MARS


Este simulador te pone en la superficie del planeta rojo explorando la superficie con una variedad de rovers. Las misiones son simples, pero la sensación de estar en un mundo lejano e inhabitado es palpable.

El planeta Marte es creado a gran detalle que, junto con la atmosfera de paz y tranquilidad, crea una experiencia hipnótica.


STARDEW VALLEY


Si alguna vez has trabajado en una oficina, sin duda has tenido el pensamiento de escapar a una vida más simple en el campo. Esta es la premisa de “Stardew Valley”, un simulador de granja que crea una incomparable sensación de paz.

Sin estrés, sin presiones, te encuentras tu solo con la tierra y, bueno, algún monstruo en ocasiones. Sin duda alguna este juego está creado para relajarse y pasar una tarde tranquila.


GROW HOME


Este colorido juego comenzó como un experimento de animación del estudio Ubisoft Reflection que eventualmente se convirtió en un juego. Como brillante juego en 3D, “Grow Home” nos presenta con un mundo generado aleatoriamente.

Navegar con BUD en este mundo estilizado con animación única crea una experiencia relajante, especialmente cuando adquieres la habilidad de flotar como una hoja.


PROTEUS


Este juego de exploración surrealista une los conceptos de visuales y sonido de una forma cautivadora. Mientras navegas un mundo generado aleatoriamente construido de figuras abstractas, la música reacciona con tus acciones.

Después de un cierto tiempo, las estaciones comienzan a cambiar transformando el mundo a tu alrededor y poco a poco tus preocupaciones desaparecen. A pesar de que solamente se necesita una hora para terminar “Proteus”, el mundo es diferente cada vez que lo juegas.


DEAR ESTHER


No existe una misión o meta en este juego, lo único que puedes hacer es explorar esta misteriosa isla escuchando a un hombre hablar de su difunta esposa. No suena como la experiencia más relajante, pero la verdadera belleza es reflejada a través de la historia que se cuenta.

Sin darte cuenta estarás pegado a la TV tratando de conocer la historia completa.


MONUMENT VALLEY


La simpleza de “Monument Valley” es reflejada en la increíble atmosfera. Utilizando efectos de sonido electrónicos, el audio está diseñado para ambientar el mundo en una manera pacífica mientras navegas por los acertijos.

El juego te hará querer experimentar cada nivel  acompañado de la excelente música, “Monument Valley” sin duda alguna calmará cualquier nivel de ansiedad.


JOURNEY


Visuales suaves y la sensación de un mundo creado con un estilo visual sin igual hacen de “Journey” una experiencia inolvidable. La música es incorporada de una manera increíble y nos hace sentir diminutos mientras atravesamos ruinas, vastos desiertos y mucho más en tu camino a la montaña.

Otro beneficio del juego es que puedes encontrarte con otros personajes, a pesar de que no puedes saber sus nombres o comunicarte con ellos, los otros jugadores pueden ayudarte en tu camino y así crearán un lazo.


ABZU


Uno de los juegos visualmente más impresionantes para PC, PlayStation 4 y Xbox One. “Abzu” te pone en un psicodélico y colorido mundo subacuático acompañado de una hermosa composición musical.

Los fluidos controles, la mecánica fácil de comprender y los visuales sin igual hacen de “Abzu” un juego único para disfrutar, relajarse y olvidarse del mundo real por algunas horas.

Comments

comments