Los mejores juegos que te has perdido este 2017

Gaming

El año 2017 ha sido un año interesante en gran medida por lanzamientos como Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero existen muchos otros juegos tan buenos como los mencionados que no recibieron la misma atención de los medios.

Muchos estudios y desarrolladores que trabajan con equipos más pequeños crean juegos con estilos de arte diferentes y ofrecen una historia interesante que contar. Esta es una lista de algunos de los juegos que nos ha traído el 2017 y probablemente no has jugado.


STATIK

Statik es una simulación en realidad virtual donde tienes que resolver acertijos. En muchos de estos acertijos es necesario tener cierta habilidad para resolver problemas con una mente fría.
El funcionamiento de la realidad virtual trabaja de una manera excepcional ya que la mayor parte del juego requiere que estés sentado, lo cual hace que se sienta más real y son tus sentidos los que hacen esta experiencia aún mejor.


WONDER BOY: THE DRAGON’S TRAP           

Wonder Boy es el ejemplo perfecto de como se hace un gran juego con las mecánicas de hace treinta años en el presente. El Nintendo Switch y el Playstation 4 son las plataformas que nos transportan a la década de los 80’s a través de este videojuego.
El juego tiene un toque de simplicidad en un ambiente clásico. Cualquier fanático de Metroid o Castlevania se sentirá como en casa ya que este juego de plataformas, acompañado de un estilo artístico caricaturesco, nos transportara a un momento en el tiempo donde los juegos no tenían que ser tan complejos para ser buenos o únicos.


CANDLEMAN

Si eres dueño de un Xbox One, Candleman es uno de los exclusivos que no debes perderte. Candleman es un juego único que nos pone en control de una vela viviente que puede estar prendida únicamente 10 segundos.
Las mecánicas juegan con contrastes de iluminación y obscuridad mientras encuentras tu camino entre diferentes obstáculos y ambientes.


HOLLOW KNIGHT

Team Cherry debutó en febrero con su primer lanzamiento: Hollow Knight, el cual tiene un estilo visual único, pero similar a los bosquejos de Tim Burton y esto es gracias a que todo lo que aparece en el juego fue dibujado a mano por sus talentosos artistas.
Gracias a su extenso diseño sonoro, Hollow Knight es un placer visual y auditivo, gracias a sus mecánicas de juego no lineal es un placer explorar todo el mapa encontrando secretos y lugares únicos.


TALES OF BERSERIA

A pesar de que este juego salió en Japón desde agosto del 2016, en América fue lanzado hasta enero del 2017. Tales of Berseria es considerado como una de las mejores entradas de la franquicia.
Este juego te tendrá pegado al sillón aproximadamente 50 horas. Gracias a su profundidad emocional y sus temas obscuros lo hacen un RPG muy diferente a otras entradas de la saga, es definitivamente un juego que no puedes dejar de jugar.


DETENTION

Detention es un juego de terror que toma muchas mecánicas de Resident Evil y Silent Hill. El juego tiene lugar en Taiwán en los años 60’s y está lleno de referencias a la cultura de Taiwán y China, así como a la mitología de ambos países.
A pesar de que Detention es un juego en 2 dimensiones, es probablemente uno de los mejores intentos en capturar la esencia del clásico Silent Hill.


SPLITTERS CRITTERS

Una vez al año a un estudio se le ocurre una idea que parece ser tan obvia que es increíble que no exista y este año esta idea la presenta Splitters Critters.
Splitters Critters es un juego con mecánicas simples, pero lo suficientemente complicado para dejarte pensando en tus siguientes movimientos antes de hacerlos.
Se juega en las pantallas de los celulares o tablets donde la mecánica es deslizar tu dedo para cortar la pantalla y reposicionarlo de manera que puedas creas un nuevo paisaje donde interactúes de diferentes maneras.


TORMENT: TIDES OF NUMENERA

Torment: Tides of Numenera es un RPG con una impresionante narrativa comparable con una gran novela de ciencia ficción.
A pesar de que el combate deja un poco que desear, la extensa línea de diálogo balancea esta falla.


THIMBLEWEED PARK

Thimbleweed Park tiene una mecánica básica de juego, el Point and Click es un género que cuando es bien hecho puede crear una aventura única.
Lleno de acertijos únicos y un estilo visual diferente a muchos juegos del género, Thimbleweed Park ofrece una experiencia diferente que seguro disfrutarás.


ROBO RECALL

Exclusivo para el Oculus Rift, Robo Recall es un juego para las personas que le tienen miedo a un futuro lleno de robots con inteligencia artificial.
Pocos juegos han tomado las posibilidades que ofrecen los controles del Oculus Rift como lo ha hecho Robo Recall donde los controles han sido optimizados para crear una experiencia de juego brillante.
Cada arma se siente como una pieza única y lleva la tecnología VR al límite de lo que se puede hacer en el momento creando un mundo creíble y divertido para exterminar a todos los robots.
Si eres dueño de un Oculus Rift, Robo Recall es un juego que no te puedes perder.

Comments

comments