fbpx

Loading

wait a moment

LOS MEJORES JUEGOS PARA CONSTRUIR TU PROPIA CIUDAD

Dentro de la tierra, en el espacio o en otros planetas, existen muchos juegos que te permiten crear tu propia ciudad y manejarla hasta que se convierta en una metrópolis. Crear una ciudad y verla florecer o destruirla por completo es una de las cosas que nos ofrecen los videojuegos.

El sentir el poder de construir una ciudad, decidir su futuro y luchar para que prospere es único, y estos son algunos de los videojuegos más interesantes que nos permiten ser dueños de nuestra propia ciudad.

Cities Skylines

Después de lo que pareció una eternidad, finalmente obtuvimos “City Skylines”, que funciona como una competencia directa al clásico “Sim City”. La simple experiencia de diseñar y ver crecer tu ciudad es un placer que pocos juegos logran cumplir como lo hace éste.

Anno 2205

“Anno 2205” nos pone en una situación de ciencia ficción donde diferentes planetas son habitados. El jugador toma el rol de un empresario intergaláctico que debe intercambiar productos con la tierra y la luna.

Mientras más crece tu empresa, también crecerán las ciudades dentro de la luna y la tierra. El DLC de este juego ofrece una expansión a las mecánicas e introducen elementos de combate para proteger tus rutas de navegación.

Tropico

“Tropico” nos pone en los zapatos de El Presidente, el líder de una pequeña isla en el caribe durante la guerra fría.

La meta del juego es gobernar la isla y mantener a la población bajo control y evitar una rebelión que termine con tu reinado. Existen diferentes métodos para mantener tu puesto como el líder, estas incluyen manipular las elecciones o utilizar el ejército para evitar las rebeliones.

Surviving Mars

Colonizar un planeta no es cualquier cosa y esta difícil tarea cae en tus manos, pues tú eres el responsable de la colonización de Marte. En este juego deberás construir edificios que produzcan oxígeno, agua y otros recursos.

Eventualmente podrás construir una pequeña ciudad dentro de una burbuja. Algunos de los problemas que tendrás que enfrentar serán ataques de inteligencia artificial, infecciones y guerras nucleares.

Prision Architect

“Prision Architect” no es precisamente un simulador de construcción de una ciudad. A diferencia de otros simuladores, en este juego tienes que administrar una prisión de máxima seguridad. Esto trae nuevos retos ya que tienes que construir una prisión y todos los elementos que la completan. Si esto fuera poco tienes que encargarte de que los prisioneros no escapen.

Las celdas no es lo único que tienes que construir, también existen celdas para aislar a los convictos más peligrosos y salas de ejecución. Las mecánicas te obligan a construir comedores y tienes que administrar la comida. Existe un modo llamado Escape Mode en el que después de que diseñaste la prisión perfecta, la meta es escapar de ella.

Banished

“Banished” es un juego poco ortodoxo, pero es uno que vale la pena jugar. El juego nos hace planificar nuestra ciudad estando en contacto con los habitantes. Es necesario asignar diferentes ocupaciones como recolectar recursos para poder hacer florecer nuestra ciudad.

Es necesario lidiar con muchos mercados diferentes donde puedes intercambiar bienes como comida o recursos para construir tu ciudad.

Caesar 3

A diferencia de otros simuladores de construcción, “Caesar 3” te obliga a construir ejércitos para defender tu ciudad y sus habitantes. El jugador debe estar en contacto con sus habitantes para conocer sus necesidades y adecuar la ciudad.

El juego nos da la opción de tomar el camino militar o pacífico y de esta manera darle prioridad a la construcción militar o civil.

Sim City

Existen juegos que son clásicos y “Sim City” es uno de ellos. Este es un must play aunque no seas fanático de los simuladores de construcción. Las mecánicas del juego son probablemente de las más extensas en este género.

“Sim City” ha tenido muchas diferentes versiones a lo largo de los años y cada una ofrece visuales únicos y mecánicas divertidas.

Frostpunk

“Frostpunk” tiene lugar en un mundo alterno donde el planeta sufre de un invierno eterno. Este juego reta al jugador a reconstruir una civilización alrededor de un generador de calor.

En el juego tienes que recolectar recursos para poder construir más partes de tu ciudad, y te da la opción de mantener a tus habitantes felices u obligarlos a trabajos forzados con la meta de crecer más rápido tu ciudad.

Cities in Motion

A diferencia de otros simuladores de la lista, “Cities in Motion” se enfoca mucho más en la simulación de los servicios de transporte. Tendrás que alcanzar metas de construcción y manejo de las diferentes opciones de transporte en una ciudad siempre cambiante.

Diferentes tipos de transporte te darán diferentes premios y cada tipo cumple con ciertas necesidades de los diferentes tipos de personas que viven en tu ciudad.

Comments

comments

Síguenos en Instagram