Loading

wait a moment

Los mejores juegos de terror para jugar en VR

El mundo de los videojuegos está en un estado permanente de cambios, estos cambios nos traen nuevas maneras de asustar a los fanáticos del género de terror. En los últimos años, la realidad virtual se ha convertido en un medio inmersivo con miles de posibilidades. A pesar de que aún es una tecnología relativamente nueva, el género de terror se ha adaptado perfectamente.

Cada persona tiene un mecanismo de defensa diferente al enfrentarse al terror. Algunos utilizan el más obvio que es taparse los oídos y cerrar los ojos. Lo que hace brillante al VR es que nos quita esta posibilidad y obliga al jugador a ser parte de su pesadilla. La realidad virtual acompañada del terror es una plataforma increíble y estos son algunos de los mejores juegos para disfrutar esta realidad.

Resident Evil 7

La franquicia de “Resident Evil” siempre ha sido conocida por su atmosfera y las situaciones de terror en las que nos pone. A pesar de que la mayoría de estos juegos han sido aclamados por sus historias y los sustos que nos generan, “Resident Evil 7” está en un nivel completamente diferente.

La atmosfera realista creada por cualquier visor de VR pone a estos juegos en una nueva perspectiva. La experiencia en VR es aún más escalofriante gracias a los escenarios donde vivimos en tensión constante. A lo largo del juego, el jugador se ve obligado a resolver acertijos que requieren concentración y enfoque. Desafortunadamente la concentración es difícil de alcanzar cuando tienes a uno de los Baker persiguiéndote.

Affected

Mucha gente ama la adrenalina causada por un susto. El juego “Affected”, del estudio Fallen Planet, nos introduce en un tour virtual donde algo ha salido terriblemente mal. El juego nos pone en el centro de una visita a una casa embrujada mientras nos persigue una entidad escalofriante.

A diferencia de otros títulos donde se tienen que resolver acertijos, el jugador únicamente tiene que vivir esta experiencia. El hecho de que el juego no permite volver a jugar una sección en específico, siempre estará inmerso en una experiencia escalofriante.

Layers of Fear

En 2016, este juego de terror psicológico fue aclamado gracias a su atmosférico mundo. Cuando la versión de VR fue lanzada, el juego alcanzó su máximo potencial mezclando esta experiencia con el excelente diseño de los niveles.

La naturaleza psicodélica del juego nos deja siempre dudando de lo que es real y lo que no es. Gracias a su diseño de audio y visuales impresionantes, los desarrolladores crearon un mundo lleno de tensión en una atmosfera siniestra.

Boogeyman

Los juegos de supervivencia son únicamente exitosos cuando logran provocar una emoción en su audiencia. Jugar con los miedos de la infancia es una manera muy efectiva de lograr esta meta. El miedo a la obscuridad y a lo desconocido son piezas esenciales de este juego.

El juego nos pone en los zapatos de un niño en su habitación preocupado por el monstruo que se esconde debajo de la cama, en la ventana o en el closet. Con mecánicas similares a “Five Nights At Freddy’s”, “Boogeyman” toma este concepto y lo lleva en una dirección diferente.

Chair in a Room

Este juego nos pone en un cuarto con una silla, nos da muy pocas pistas sobre nuestro pasado y nos obliga a resolver algunos acertijos para poder entender más a nuestro personaje.

A pesar de que el juego nos ofrece muchos sustos, las mecánicas del juego no sólo se basan en eso. El jugador deberá interactuar con sus alrededores para poder avanzar la narrativa.

Paranormal Activity: The Lost Soul

Algo que hace la experiencia de VR tan impresionante es el sentimiento de encontrarte en una situación familiar y que tus sentidos perciban algo completamente diferente. El hecho de que el VR puede ser un gran medio para crear algo abstracto nos hace pensar que estamos en un mundo nuevo. Cuando esta experiencia es hiperrealista nos hace pensar que lo que vemos y escuchamos puede ser real.

A pesar de que las mecánicas de susto son parte del juego, lo que lo hace especial es que todo es aleatorio, esto crea una experiencia diferente para cada jugador. Eso quiere decir que jugarlo muchas veces no resulta en la misma experiencia. “Paranormal Activity” es de esos juegos que se quedan en tu mente mucho tiempo después de dejar de jugar.

The Impatient

Con el crecimiento de esta tecnología y los juegos de terror, es difícil encontrar una experiencia que realmente valga la pena. “The Impatient” toma estas mecánicas y le da un twist completamente nuevo. El juego nos pone en los zapatos de un paciente en un hospital mental, sin memoria de por qué o cómo llegamos a él.

Algo que hace a “The Impatient” sobresalir, es la opción de poder utilizar nuestra voz para tomar decisiones y ver cómo se desarrolla la historia.

Doors of Silence

“The Prologue” es la primera historia del juego de terror “Doors of Silence”. El juego comienza en una oficina que parece estar ubicada en un bunker y el terror aparece rápidamente. El jugador no está seguro de quién es o dónde está y esto nos obliga a investigar este lugar que parece estar abandonado.

Las apariciones de estas criaturas nos hacen saber rápidamente que no estamos sólos en este lugar. La falta de música o de efectos sonoros nos dejan en un estado de tensión constante.

Araya

La cultura siempre ha sido muy influyente en las historias de terror. Lo que puede ser terrorífico para una persona en América puede ser algo normal en japón. Lo más obvio de esta idea son los remakes de películas de terror japonesas o coreanas. Gracias a esto, muchas personas pueden estar familiarizadas con aspectos de terror vistos desde los ojos de su país. Lo que hace escalofriante a “Araya” es la sensación de familiaridad con algunos cambios que te sorprenderán.

Todo desde los diseños de los niveles hasta sus personajes están diseñados con la meta de exprimir todo el miedo de una persona. “Araya” nos pone en el centro de un juego de sustos visto desde la perspectiva de tres diferentes personajes.

Narcosis

“Narcosis” es un juego que no se basa en los sustos para provocar tensión en el jugador. El juego está situado bajo el mar en un traje que rápidamente pierde oxígeno. La estabilidad mental del personaje por falta de oxígeno es algo que deja al jugador al borde de la locura al tratar de escapar de esta construcción subacuática.

Comments

comments

Síguenos en Instagram