Loading

wait a moment

Los mejores juegos de Star Wars

Desde el comienzo de la industria de los videojuegos, “Star Wars” siempre ha sido parte de ella. Claro que una franquicia con más de 80 juegos a lo largo de más de tres décadas puede tener algunos juegos que no cumplen con las expectativas, pero del mismo modo existen algunos ejemplos que las sobrepasan.

Estos diez títulos han sido parte de muchas infancias y han logrado generar increíbles momentos.

Shadows of the Empire

Como muchos shooters de tercera persona de los 90’s, “Shadow of the Empire” no ha envejecido muy bien. Para su época, el juego fue impresionante y ayudó a posicionar al Nintendo 64. Probablemente uno de los niveles más icónicos es el primer nivel. En este nivel, el jugador toma el control de un snowspeeder en una recreación de la batalla de Hoth.

Los siguientes niveles no son tan icónicos como el primero, pero nos ofrecieron una nueva historia, con personajes nuevos en locaciones nuevas y conocidas.

Lego Star Wars II: The Original Trilogy

Podría sonar ridículo que un juego de Lego enfocado en “Star Wars” podría ser de los mejores, pero en este caso sí lo es. A pesar de que el juego original fue basado en la trilogía de precuelas, la segunda edición lo superó por mucho.

Muchos de los juegos de Lego son enfocados a audiencias menores y esto hace que los juegos estén llenos de comedia y momentos divertidos. A pesar de que la dificultad de estos juegos no es elevada, siempre van a ser divertidos.

The Force Unleashed

La generación del Xbox 360 y PS3 nos dio muy pocos juegos de “Star Wars”, pero los que recibimos fueron de calidad. “The Force Unleashed” nos presentó con un nuevo personaje que fue discípulo de Darth Vader. La historia se desarrolla entre los episodios IV y V. Desafortunadamente ya no se considera una historia canónica.

“The Force Unleashed” nos dio un vistazo a lo poderosa que puede llegar a ser la fuerza. También nos dio increíbles habilidades y una historia muy interesante. Al ver el éxito de este juego, el estudio encargado lanzó una secuela rápidamente, pero esta no cumplió con las expectativas que el primer juego creó.

Episode I Racer

Una de las pocas cosas que salieron de la trilogía de precuelas fue este juego. Lanzado para diferentes plataformas en 1999, “Episode I Racer” logró transformar las carreras llenas de acción y velocidad en un medio interactivo competente.

El gameplay del juego no fue nada revolucionario ya que lo habíamos visto en otros juegos como “Wipeout” y “F-Zero”, pero logró expandir un poco más el universo de las carreras de “Star Wars”.

Republic Commando

Los shooters de equipos se encontraban en un clímax a mediados de los 2000’s gracias a juegos como “Rainbow Six” y “Full Spectrum Warrior”. Gracias a la habilidad de “Star Wars” en transformar sus juegos dependiendo de las tendencias obtuvimos “Republic Commando”.

“Republic Commando” es un shooter en primera persona donde el jugador toma el rol de un miembro del comando élite de Stormtroopers conocido como Delta. Las gráficas y mecánicas del juego eran sorprendentes. Probablemente lo único que lo frenó a encontrar un mayor número de seguidores fue que la historia era un poco corta.

X-Wing vs Tie Fighter

Lo más icónico de “Star Wars” después de las peleas con lightsabers son las batallas espaciales. El juego fue lanzado exclusivamente para Windows en 1997. En retrospectiva, el juego fue muy ambicioso ya que fue creado únicamente para jugar en multiplayer en una época donde los juegos en línea estaban en su infancia.

Rogue Squadron II: Rogue Leader

“Rogue Leader” fue uno de los primeros juegos lanzados para el GameCube. Gracias a sus impresionantes controles y visuales únicos, el juego nos ofreció una experiencia sin igual para la época.

Knights of The Old Republic

“Knights of The Old Republic” no solamente tiene una de las mejores historias de “Star Wars” jamás escritas, también ofreció revolucionarias mecánicas para el género de RPG. El juego se sitúa aproximadamente 4,000 años antes de los eventos de las películas originales y se enfoca en el conflicto entre la República y los Sith.

El jugador toma control de un personaje sin nombre y sus decisiones afectan la historia. El combate probablemente no ha envejecido adecuadamente, pero eso no lo limita a ser un juego que todos recordamos muy bien.

Star Wars Battlefront (2004)

Cada persona tiene un juego favorito de “Star Wars”, pero este juego sin duda aparecerá en cualquier lista. Lo que hace a “Battlefront” un gran juego es que fue de los primeros en hacernos sentir parte de las películas.

El shooter de primera persona se enfoca en el juego online. En lugar de ponernos en los zapatos de personajes icónicos, “Battlefront” nos daba control de un soldado cualquiera del lado de la Rebelión o del Imperio. La secuela añadió muchas mecánicas nuevas como las peleas espaciales, pero nunca igualó la simplicidad del original.

Jedi Knight II – Jedi Outcast

Muchos buscamos sentirnos como un jedi poderoso cuando jugamos un juego de “Star Wars”.

Muchos juegos lo han intentado y ningún otro lo ha logrado como lo hizo “Jedi Knight II”. La historia es intrigante, pero las mecánicas del juego son lo mejor de esta entrega.

El juego nos da la opción de modificar nuestros poderes hacia el lado de la luz o el lado obscuro. A pesar de que el juego fue lanzado hace 16 años, sigue luciendo increíble y es igual de divertido que el día que salió.

Comments

comments

Síguenos en Instagram