Loading

wait a moment

Los mejores juegos de simulación espacial

El espacio es un lugar misterioso que muchos hemos soñado con explorar. Los videojuegos logran transportarnos a lugares inimaginables y en algunas ocasiones estos lugares incluyen el espacio. Con géneros que abarcan supervivencia, terror, simulación, estrategia y más, el espacio tiene algo para todos.

Desde pelear contra piratas espaciales, construir una estación espacial o visitar otros planetas, estos son los mejores juegos de simulación espacial.

Elite Dangerous

A diferencia de juegos como “No Man’s Sky”, este juego se enfoca en el personaje. Nos da la oportunidad de elegir la carrera que seguiremos mezclando ideas de simulación y RPG.

Tu piloto puede ser un comerciante, un piloto de combate o convertirse en un pirata. Las opciones de elegir la carrera aumenta las posibilidades infinitamente. “Elite Dangerous” no fuerza al jugador a solo un estilo de juego y esto lo hace muy variado.

Kerbal Space Program

“Kerbal Space Program” es un juego que requiere paciencia, habilidad para construir tu propio cohete y mucha creatividad. El juego tiene diferentes modos con enfoques en exploración, conocimiento y ciencia.

Cada misión logra expandir tu conocimiento sobre la exploración espacial haciendo que cada reto cumplido se sienta como un logro monumental. El juego puede ser disfrutado por todo tipo de jugadores y ofrece una profundidad en sus elementos como pocos otros.

Rebel Galaxy

Si lo que te gusta es el combate “Rebel Galaxy” es el juego para ti. El juego no es un típico juego de simulación ya que tiene grandes elementos de un RPG. Podrás recibir misiones de miles de personajes, mejorar tu nave y elegir diferentes opciones de diálogo que te llevarán a nuevas oportunidades y aventuras.

Space Engineers

A diferencia de otros juegos, “Space Engineers” se enfoca en la construcción de las naves. El juego te da la oportunidad de diseñar tu propia nave y tu propia base. Las mecánicas del juego son similares a “Minecraft”, lo que da opciones ilimitadas para transformar tu diseño en realidad.

Stellaris

El juego de simulación espacial creado por Paradox Interactive se enfoca más en el control planetario que en su exploración. La historia te pone como líder de las mentes más brillantes del planeta en un programa espacial.

Competirás contra múltiples especies alienígenas en una carrera de supremacía y mientras más se expande tu imperio también incrementa el riesgo de enfrentamientos militares.

“Stellaris” recompensa más tus habilidades políticas, pero eso no quiere decir que un arsenal poderoso no funcione.

Surviving Mars

La humanidad ha dejado atrás al planeta tierra y ahora se enfoca en construir una nueva colonia en Marte. Estas a cargo de construir esta nueva civilización la cual crecerá desde un pequeño domo hasta una gigante metrópolis.

Al crecer tu civilización tendrás que hacerte cargo de cosas como los niveles de oxígeno y energía. Si haces tu trabajo de manera correcta tu civilización será impresionante, si no lo haces, todos morirán.

Eve Online

“Eve Online” es un juego sin igual. Todo lo que sucede dentro del juego es controlado por su inmensa comunidad. Una galaxia viva donde sus jugadores pelean, intercambian, exploran y explotan sus minerales.

Alejarte de tu sistema solar resulta en un mundo sin ley donde encontraras piratas espaciales y estafadores.

Faster Than Light

“FTL” es uno de los títulos independientes más innovadores de los últimos años. Logra mezclar mecánicas de juegos de mesa con clásicos de estrategia en tiempo real. Algo que hace sobresalir al juego es su notable nivel de dificultad.

Durante la aventura, el jugador debe dividir su tiempo entre exploración, administrar la nave y combate.

The Dig

Una misión para cambiar el rumbo de un asteroide dirigido a la tierra sale mal y el grupo de astronautas es enviado por error a un planeta abandonado. Creado por LucasArts en 1995, “The Dig” tiene una estética única y divertida que nos hace sentir realmente en un planeta extraño.

Lifeless Planet

El juego sigue a un astronauta en su viaje a otro planeta en busca de vida alienígena. La misión es fallida desde el comienzo y la nave se pierde durante un choque. El jugador poco a poco descubre los misterios que envuelven el planeta incluyendo una base soviética.

Mientras más exploras el planeta, el astronauta comienza a perder la cordura y es difícil separar la realidad de lo que su mente lo hace ver.

Event[0]

El jugador se encuentra varado dentro de una nave espacial lujosa en un lugar del espacio cerca de Júpiter. Tu única esperanza para regresar a la tierra es una inteligencia artificial con problemas emocionales.

Interactúas con Kaizen (la inteligencia artificial) utilizando tu teclado, si tienes suerte, a veces, te ayudará. Las interacciones con Kaizen son impredecibles, si decide ayudarte es de gran ayuda, pero si elige no hacerlo puede poner en riesgo tu vida de un segundo a otro.

Comments

comments

Síguenos en Instagram