Loading

wait a moment

Los mejores juegos de manipulación del tiempo

La habilidad de manipular el tiempo ha sido parte de la ciencia ficción y fantasía por mucho tiempo. Desde libros como “The Time Machine” de H.G. Wells y ha continuado en tiempos modernos en franquicias como Harry Potter en “Prisioner of Askaban”.

La manipulación del tiempo también ha sido una gran mecánica para increíbles juegos. Con esto en mente, decidimos hacer una lista de los mejores juegos donde la mecánica principal es la manipulación del tiempo.

Quantum Break

El jugador toma el control de Jack Joyce, quien tiene la habilidad de manipular el tiempo en diferentes maneras. Puede detener el tiempo, cambiar la dirección de balas y acelerar el mundo a su alrededor.

“Quantum Break” fue desarrollado por Remedy Enterteinment para el Xbox One y fue lanzado en 2016.

Ocarina of Time

La manipulación del tiempo dentro de “Ocarina of Time” funciona de una manera ingeniosa e innovadora. No solamente puedes viajar en el tiempo y convertirte en adulto o regresar a ser joven. También te permite cambiar el ciclo de día y noche gracias a la ocarina del tiempo.

Lo que haces en el pasado se ve reflejado en el futuro. Algunas de las cosas y habilidades que aprendes en el futuro pueden ser aplicadas en el pasado. Antes de que saliera el juego, esta mecánica no había sido utilizada mucho. A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde su lanzamiento, “Ocarina of Time” seguirá siendo un clásico.

Chronno Trigger

Un clásico del género RPG. Dentro de la historia, podrás viajar a diferentes eras como la edad media, el futuro, la prehistoria y más.

Los personajes viajaran en el tiempo y dentro de cada era podrás juntar aliados, ítems e información para continuar con tu misión.

Prince of Persia: The Sands of Time

Cuando Ubisoft creó el reboot de “Prince of Persia”, lograron crear “Sands of Time”.  El juego tiene un hermoso y fluido diseño, excelentes mecánicas e increíble diseño de niveles. El juego también revolucionó el uso de la manipulación del tiempo.

La habilidad más utilizada es retroceder en el tiempo para poder rehacer tus acciones con un mejor resultado.

Max Payne

“Max Payne” tiene una estética similar a las películas Noir mezclado con mecánicas sacadas de “Matrix” conocidas como Bullet Time. Dentro de Bullet Time, el tiempo se hace más lento, dándote la habilidad de ver mejor tus alrededores y poder tomar la decisión de a quien atacar.

Braid

Cuando fue lanzado en 2008, “Braid” abrió muchas puertas para los estudios independientes. Detrás de su hermosa estética y mecánicas de manipulación del tiempo se encuentra una historia obscura.

Tim, el protagonista, aparenta ser el clásico héroe con la meta de rescatar a la princesa. La historia evoluciona rápidamente y nos damos cuenta que no somos el héroes que pensábamos.

Singularity

Utilizando diferentes piezas de tecnología, “Singularity” ofrece mecánicas de tiempo como ningún otro juego. Un ejemplo de esto es, si encuentras alguna caja de armamento que ya fue tomado por alguien más, puedes regresar en el tiempo para tomarla tú.

También es posible hacer que tus enemigos envejezcan tan rápido que se convertirán en polvo. Muchos de los acertijos del juego también son resueltos utilizando las mecánicas de tiempo.

Superhot

Justo cuando pensabas que los juegos habían hecho todo en el tema de manipulación de tiempo llega “Superhot” y nos demostró que no lo sabíamos todo. Un estilizado First Person Shooter donde el mundo y sus personajes se mueven únicamente cuando el jugador lo hace.

La mecánica puede sonar como algo fácil, pero el nivel de dificultad puede incrementar rápidamente. Para hacer las cosas más interesantes el juego puede ser jugado únicamente en sistemas VR como el Oculus.

Life is Strange

Esta aventura te pone en los zapatos de Max Caufeld, una estudiante de fotografía que descubre sus poderes de viajar en el tiempo. Con interesantes mecánicas de resolver acertijos y una increíble narrativa que rodea la manipulación del tiempo, “Life is Strange” es un clásico.

El juego es contado en 5 diferentes episodios. La habilidad de regresar en el tiempo le permite al jugador rehacer cualquier acción que se haya tomado.

Majora’s Mask

Para las personas que ya hayan jugado “Majora’s Mask” saben que las 6am es el comienzo del fin. “Majora’s Mask” es un impresionante juego de aventura donde el fin del mundo está a menos de 72 horas.

Link es forzado a utilizar su ocarina para regresar el flujo del tiempo para tratar de detener el choque de la luna con Termina.

Posts Recientes

Comments

comments

Síguenos en Instagram