Loading

wait a moment

Los mejores juegos de la mafia

Los videojuegos son atractivos para muchas personas porque son un escape de la realidad. Nos introducen a mundos únicos y a situaciones llenas de acción que en la vida real serían peligrosas o simplemente ilegales.

Muchos títulos han contado historias de ambos lados del crimen y todos son igual de interesantes. Estos son algunos de los títulos más influyentes donde el crimen organizado es una parte importante.

 

Sleeping Dogs

Situado en Hong Kong, “Sleeping Dogs” salió de la nada para sorprendernos con un alto nivel de detalles en un mundo abierto. La historia sigue a un policía encubierto y sus esfuerzos para infiltrarse en la mafia Sun On Yee Triads. La historia rápidamente te envolverá gracias a su excelente guion.

El sistema de combate es fluido, similar a la serie “Arkaham”de Batman, Las mecánicas de manejo fueron influenciadas por los juegos de “Need for Speed”.

 

The Godfather

Todos sabemos que los juegos inspirados por películas normalmente no son buenos, pero “The Godfather” es diferente pues que toma notas de la novela y de la película que expanden el universo.

Los visuales del juego son únicos, nos transportan a un New York estilizado y lleno de vida. El juego nos pone en el centro de la familia Corleone y su guerra con las diferentes familias por el control de la ciudad.

 

Scarface: The World is Yours

Hablando de buenos juegos inspirados por películas, “Scarface: The World is Yours” hace un gran trabajo al expandir lo que vimos en la película. Al Pacino retoma su icónico rol como Tony Montana.

El juego imagina un mundo donde Tony Montana sobrevivió el ataque final en la película. A través de un mundo detallado y mecánicas interesantes, “Scarface: The World is Yours” es una de las joyas ocultas del PlayStation 2.

 

Yakuza 4

La franquicia de “Yakuza” ha ido creando un gran número de seguidores a lo largo de los años. A pesar de que todos los juegos podrían aparecer en esta lista, la cuarta entrada es la ganadora. El juego tiene una gran visión por los detalles, esto hace que el mundo se sienta real y único.

El mundo se siente tan real como los personajes que lo habitan, por esta razón nos hace sentirnos parte de la acción.

 

Max Payne 2

“Max Payne 2” continúa con la historia de venganza de un policía de New York. Esta secuela trabajó en mejorar las mecánicas de acción junto con el regreso del famoso ‘bullet time’.

La historia de Max gana complejidad pues se encuentra envuelto en una conspiración llena de traición y destrucción. El juego ofrece un vistazo real a la mafia de New York y sus esfuerzos por engañar al protagonista.

 

GTA: Vice City

Cuando “Vice City” fue lanzado, hace 16 años, rompió con todos los esquemas del mundo abierto.  Con una ciudad detallada y viva, “Vice City” capturó de manera perfecta la esencia de la ciudad de Miami.

El excelente trabajo de voz de Ray Liotta le da vida a Tommy Vercetti en su misión por conquistar la ciudad. El juego sigue siendo uno de los más memorables de su generación y abrió el camino para muchos en el futuro.

 

L.A. Noire

Rockstar regresa en esta lista con uno de los juegos menos apreciados de todos los tiempos. La tecnología utilizada para capturar el movimiento de las caras de los personajes es única y no hemos visto algo similar desde entonces.

El estudio logró recrear la estética de un Los Ángeles de los años 40’s. El jugador toma el rol de Cole Phelps, un detective en con la misión de encontrar pistas, interrogar sospechosos y revelar una enorme conspiración en medio de una ciudad corrupta. Influenciada por historias y visuales del cine Noir, sin duda uno de los mejores juegos de mafia jamás creados.

 

Saints Row

La franquicia de “Saints Row” comenzó siendo seria, muchos la compararon con su competidor “Grand Theft Auto”. Poco a poco cada entrada fue perdiendo la seriedad y se enfocaron en un mundo completamente loco.

En “Saints Row: The Third”, el jugador tiene el rol de un criminal superpoderoso y toda la lógica sale por la ventana. Su narrativa dejó de ser el punto focal y ahora toda la destrucción posible es el principal punto de venta.

 

Gangsters: Organised Crime

“Gangsters: Organised Crime” mezcla de manera perfecta elementos de juegos por turnos, estrategias en tiempo real y tácticas de simuladores financieros. El juego fue creado por Hothouse Creations y publicado por Eidos Interactive.

El juego tiene lugar en una ciudad inspirada en Chicago en la era de la prohibición. El objetivo del juego es tomar las decisiones correctas para poder apoderarte poco a poco de la ciudad.

 

The Getaway

La mafia ha sido parte central de los videojuegos por muchos años, especialmente la mafia italiana. Muy poco ha sido explorado de la mafia en países como Inglaterra. “The Getaway” se enfoca en la mafia de Londres.

El juego cuenta con excelentes mecánicas de manejo contando una interesante historia en un ambiente detallado y para variar el juego está basado en una ciudad europea a diferencia de una estadounidense.

Comments

comments

Síguenos en Instagram