Loading

wait a moment

Los mejores juegos de espionaje

Los juegos de espionaje y sigilo ocupan un nicho muy particular dentro de la industria de videojuegos. Este género nos permite jugar de una manera que en muchos otros juegos es simplemente imposible. Estos juegos requieren de paciencia, reacciones rápidas, creatividad y precisión.

La adrenalina de no ser detectado y cumplir la misión es inigualable. Existen muchas maneras de cumplir una misión, pero cuando terminas una misión sin ser detectado nos hace sentir como un espía internacional. Estos son algunos de los mejores juegos de espionaje que nos ha dado la industria


METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN


“MSGV” es un juego que mezcla diferentes géneros, acción, aventura y sigilo, todo esto en un mundo abierto. Lleno de sistemas, herramientas y mecánicas que te dejan explorar tu creatividad para lograr tu meta.

La libertad que nos da el juego nos hace sentir como el mejor espía del mundo o el más incompetente. Claramente se nota el tiempo, dedicación y pasión de los desarrolladores hacia su trabajo.


INVISIBLE INC.


“Invisible Inc.” utiliza elementos de juegos de sigilo dentro de una mecánica de estrategias por turno. La meta es utilizar las habilidades de los diferentes agentes para cumplir las misiones. Al ser un juego por turnos, te da tiempo de pensar tu estrategia y movimientos para implementarlos.

El juego le permite al jugador adaptar la dificultad para poder tener experiencias diferentes. Cuando te sientes experto en un modo de juego, un cambio simple puede alterar por completo el resultado de una misión.


HITMAN


No hay nada igual a un juego de “Hitman”, alejándose del formato tradicional de espionaje y asesinatos. Tu misión como el Agente 47 es completar asesinatos de maneras elaboradas sin ser descubierto. A diferencia de otros juegos, muchas de tus misiones son a plena luz del día frente a miles de personas.

La ultima entrada de la franquicia fue lanzada en episodios, esto le permitió a los jugadores familiarizarse con las mecánicas y experimentar diferentes formas de completar el mismo objetivo una y otra vez.


DISHONORED


“Dishonored” es un juego de acción y sigilo como ninguno otro. Desde la perspectiva de primera persona, tu meta como jugador es vengarte de las personas que te culpan por el asesinato de la emperatriz que juraste proteger.

Inspirado en Londres del siglo XIX, la ciudad ficticia de Durnwall mezcla elementos como tecnología y fuerzas sobrenaturales.


SPY PARTY


La paranoia es un elemento importante de la vida de cualquier espía. Ser descubierto como un espía puede tener consecuencias de vida y muerte. “Spy Party” captura ese sentimiento de angustia y paranoia de manera perfecta. Uno de los dos jugadores toma el rol de un espía dentro de una fiesta, su misión es mezclarse entre la gente y completar objetivos específicos.

El segundo jugador es un francotirador que tiene que investigar la misma fiesta para encontrar señales y detectar al espía. El espía puede ver como se mueve el láser del francotirador de un lado a otro y esto hace que nuestro comportamiento se vea influenciado.

Sin duda es un juego para compartir con un amigo durante horas.


NO ONE LIVES FOREVER


Uno de los pocos juegos de espías enfocados en los 60’s, basado en películas como “Austin Powers”. El jugador toma el rol de la glamorosa Cate Archer en sus aventuras, saltando de aviones, competencias de motocicletas y buceando en barcos hundidos.

Cada misión es diferente, cada una de ellas está llena de momentos llenos de acción y comedia.


VELVET ASSASSIN


Este juego de espionaje creado por Replay Studios gira alrededor de la vida de Violette Summer, una espía británica operando detrás de las líneas enemigas en la Segunda Guerra Mundial.

El juego fue inspirado en la vida real de una espía llamada Violette Szabo. Desafortunadamente en la vida real, Violette fue capturada por el ejército alemán y fue enviada a un campo de concentración donde murió.


COVERT ACTION


El juego de espionaje creado por Sid Meier en 1990 fue muy ambicioso para la década. Tu misión es investigar situaciones generadas al azar donde tienes que infiltrar lugares, plantar micrófonos, descifrar códigos o robar archivos encriptados.

Cada una de estas actividades tiene un minijuego, cada uno con diferentes niveles de dificultad. Las gráficas parecen un poco anticuadas en los estándares de hoy en día. pero es considerado un clásico.


KGB


Situado en Rusia durante los últimos días de la Unión Soviética, el juego te pone a investigar casos de corrupción dentro de la KGB. Como el protagonista Maksim, un capitán de la KGB, te encuentras envuelto en una conspiración dentro de la agencia involucrando el asesinato de otro agente.

El trabajo de representar el espionaje durante la guerra fría es brillante. Es necesario tener mucho cuidado en tus decisiones porque cualquier mal movimiento puede resultar en tu muerte.


SPLINTER CELL


Pocos juegos nos hacen sentir como un verdadero espía igual que “Splinter Cell”. Desde los zapatos de Sam Fisher, nuestro trabajo es infiltrarnos en embajadas, bancos, o bases militares para cumplir diferentes misiones.

A pesar de que el juego original salió hace más de 16 años, aún sigue siendo uno de los más realistas. Las mecánicas de movimiento y sonido junto con historias brillantes nos hacen sentir como un espía maestro. “Splinter Cell” nos presentaba con un objetivo y nos daba la libertad de cumplirlo de muchas maneras diferentes.

 

Comments

comments