Loading

wait a moment

Los mejores juegos de deportes que probablemente no has jugado

El género de deportes ha sido parte de la industria de los videojuegos desde el inicio. Prácticamente cualquier deporte ha tenido su franquicia, el futbol americano tiene “Madden”, el futbol tiene “FIFA” y “Pro Evolution”. Existen muchos juegos que no se venden en países donde el deporte no se practica como es el caso del cricket con su título “Ashes Cricket”.

Muchas personas buscan recrear el deporte de manera perfecta y para eso existen muchos juegos, otras personas buscan únicamente un rato de diversión jugando su deporte favorito con algún cambio. Estos son algunos de los mejores juegos de deportes que probablemente jamás has jugado.

Blitz: The League

“Blitz: The League” es una versión extraña del futbal americano donde se premia al jugador cuando lastima a un oponente. La meta del juego no es solamente anotar puntos, también es importante lastimar a los contrarios causando fracturas y rupturas de ligamentos y tendones.

“Blitz” alienta al jugador a llenar a sus jugadores de esteroides para hacerlos más poderosos, esta mecánica logró que el juego fuera prohibido en Australia.

100ft Robot Golf

El concepto del juego es por completo extraño, el jugador toma el control de un robot de más de 30 metros de altura en una ronda de golf. El juego está situado en diferentes ciudades que pueden ser destruidas por completo en medio de este juego de golf.

Juegos como este, tiran el realismo por la ventana con diferentes mecánicas que pueden resultar atractivas para personas que no siguen habitualmente ese deporte.

Inazuma Eleven

“Inazuma Eleven” presenta una perspectiva diferente del soccer creado por el desarrollador Level-5, conocido principalmente por sus juegos RPG. Los personajes son divertidos, la historia es interesante y las mecánicas son completamente inspiradas en el anime. Los jugadores ocasionalmente podrán pedirle ayuda a un dragón.

El juego te permite armar tu equipo con más de 1,000 jugadores disponibles. Esto lleva a tener juegos completamente diferentes con cambios sencillos.

Rockstar Games Table Tennis

“Rockstar Games Presents Table Tennis” es probablemente uno de los juegos menos esperados de la historia. El desarrollador Rockstar es conocido por juegos controversiales como “Grand Theft Auto”. Por esta razón, cuando “Table Tennis” fue anunciado, muchos esperábamos una sátira del juego con mecánicas innovadoras.

Cuando llegó el lanzamiento, Rockstar nos demostró que no es necesario crear mecánicas únicas o un juego controversial para que pudiera ser adictivo. “Table Tennis” es un juego que trata y logra capturar la esencia de la competitividad de este deporte.

A pesar de la controversia que causó al no ser un juego polémico, logró ser uno de los juegos multiplayer mas adictivos de los 2000’s.

Mario Tennis (GameBoy Color)

Mucha gente ha tenido la oportunidad de jugar “Mario Tennis” ahora que regresó a la consola Nintendo Switch. Esta nueva entrada a la franquicia fue muy bien recibida gracias a sus mecánicas e historia.

Una de las versionas anteriores del juego es probablemente la mejor de la franquicia. En lugar de llenar el juego de personajes conocidos, el juego nos pone en medio de la historia de un estudiante dentro de una academia de tennis.

El juego tiene elementos de RPG, principalmente la mejora de las habilidades de nuestro personaje.

NBA Street Vol. 2

“NBA Street” es probablemente uno de los juegos más divertidos y menos conocidos de esta lista. “NBA Street” es un giro de 180 grados en un deporte popular que atrajo a muchos fanáticos del basquetbol alrededor del mundo.

Acompañado de gráficas situadas en el punto medio entre caricaturescas y realistas, “NBA Street” logró encontrar un balance entre mecánicas nuevas y antiguas. A pesar de que existieron diferentes volúmenes, probablemente el mejor es el segundo, gracias a sus personajes divertidos y su increíble soundtrack.

Kelly Slater’s Pro Surfer

Existió un momento dentro de los 2000’s donde parecía que el futuro de los videojuegos estaba en manos de juegos como “Tony Hawk Pro Skater”. Esta década tomó varios deportes con un nicho muy pequeño de seguidores y los convirtió en superestrellas. El estudio Treyarch trató de copiar ese éxito con “Kelly Slater’s Pro Surfer”.

“Pro Surfer” nunca obtuvo una secuela como lo hizo “Pro Skater”, pero eso no quiere decir que fuera un mal juego. El juego estaba lleno de momentos divertidos gracias a sus mecánicas y la enorme variedad de trucos que ofrecía.

Backyard Baseball

En 1997, uno de los mejores títulos deportivos apareció a pesar de que no fue creado por un gigante como EA. El desarrollador de “Backyard Baseball” fue un pequeño estudio llamado Humongous Entertainment y logró esta obra maestra al tratar de recrear el sentimiento de un juego de baseball entre amigos.

El jugador podía armar su equipo con más de 30 diferentes niños del vecindario, cada uno con habilidades propias. Las gráficas nos recuerdan a los dibujos animados de un sábado por la mañana, acompañado de un gameplay fácil de entender.

Títulos futuros incorporaron a jugadores reales reimaginados como niños lo cual fue una mecánica innovadora y divertida.

Fight Night Champions

Existen muchas razones por las que debe aparecer este juego en la lista. “Fight Night Champion” recibió el rating Mature por el ESRB, lo que significa que no mucha gente pudo jugarlo. Es una lástima ya que es sin duda el mejor simulador de Box de la historia.

Bill Laimbeer’s Combat Basketball

Bill Laimbeer fue conocido como un jugador violento cuando formó parte de la NBA. Por esta razón tiene mucho sentido hacerlo el comisionado de la liga de basquetbol con combate del año 2030.

“Combat Basketball” se juega en una cancha futurista. Los jugadores en lugar de utilizar uniformes, usan armaduras con diferentes habilidades. Si el basquetbol no fuera lo suficientemente complicado, este juego agrega el combate. Tu equipo debe hacer lo necesario para anotar la mayor cantidad de puntos, esto incluye golpear a los oponentes o colocar bombas en la cancha para detenerlos. Es una lástima que no exista más gente que haya jugado “Combat Basketball” porque cualquier persona que si lo pudo jugar sin duda lo recuerda gracias a las horas de diversión.

Comments

comments

Síguenos en Instagram