Los mejores compañeros en videojuegos

Gaming

La industria de los videojuegos ha logrado crear personajes únicos que nos acompañan a lo largo de nuestras aventuras, estos compañeros hacen del viaje una experiencia diferente y le agregan un valor a la narrativa.

Durante muchas décadas, estos compañeros se han vuelto tan importantes como los protagonistas. Estos son algunos de los compañeros más icónicos en la industria de los videojuegos.


YOSHI – SUPER MARIO WORLD


Quién necesita un caballo cuando puedes tener un dinosaurio antropomórfico. Yoshi es probablemente uno de los compañeros más icónicos de la industria.

Yoshi apareció por primera vez en Super Mario World en el SNES. Yoshi no solamente ha sido el compañero de Mario en sus aventuras, también ha aparecido en juegos como Mario Tennis, Mario Kart, Mario Party y en sus propios juegos como Yoshi’s Island y Yoshi’s Wooly World.


DOGMEAT – FALLOUT


Los videojuegos han abierto las puertas a compañeros fantásticos como dinosaurios verdes, humanos y robots, pero es difícil vencer al mejor amigo del hombre.

Dogmeat es considerado como uno de los centros emocionales de la franquicia de Fallout. Un leal pastor alemán hace que el apocalipsis sea mucho más divertido gracias a su compañía en un mundo solitario.


CLAPTRAP – BORDERLANDS


Claptrap es un robot que habla cosas sin sentido y con una personalidad muy entusiasta. Siempre listo con un comentario tonto o un chiste, Claptrap llena el mundo irrelevante de Borderlands con un poco más de locura y momentos divertidos.

Este robot presume sus actos de valentía mientras demuestra todo menos valentía.


ELLIE – THE LAST OF US


En el mundo de los compañeros, no siempre el mejor es un perro, un robot o un dinosaurio, los humanos también son increíbles compañeros.

Ellie es tu compañera en la mayor parte de la obra maestra creada por Naughty Dog, ella es también la motivadora de casi toda la acción del juego ya que es la única esperanza de la humanidad en para encontrar una cura contra la infección.

Ellie no solamente es una persona que necesita ser llevada de un lugar a otro, se convierte en una figura familiar, una amiga y una excelente compañera que se ha convertido en uno de los personajes más importantes del mundo de los videojuegos.


ELIZABETH – BIOSHOCK


Nadie disfruta de un compañero indefenso o inservible, la buena noticia es que Elizabeth es de lo más útil, ella te ayuda a lo largo de la aventura con diferentes acciones como darte un artefacto cuando más lo necesitas.

El carisma de Elizabeth la lleva a hablar con la gente, conocer y explorar el mundo sin tener que estar pegada a ti todo el tiempo.


HK-47 – KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC


Si quieres un asesino de Jedis, HK-47 es definitivamente el droide que estabas buscando. HK-47 es un robot que ha probado su valor no sólo en batalla sino también en conversación.

Este robot ve a otros como inferiores y ama aprender sobre como mentir, traicionar y lastimar a los inocentes.


VICTOR SULLIVAN – UNCHARTED


Victor Sullivan siempre está listo para compartir un chiste, una queja o una historia de sus conquistas sexuales. A pesar de que jugar como Drake es muy divertido, la franquicia no sería la misma sin esta figura paterna. Aunque no siempre te acompaña, siempre está para rescatarte en el momento preciso con un barco o un helicóptero.


RUSH – MEGA MAN


Rush es el fiel compañero robótico de Mega Man, su primera aparición fue en Mega Man 3 y desde ahí ha aparecido en la mayoría de los juegos de la franquicia.

Este compañero cuenta con un repertorio de habilidades que te ayudan en todo momento, desde convertirse en un resorte o una patineta voladora hasta un submarino.


CORTANA – HALO


Cortana no es un robot o un animal, es una inteligencia artificial que se ha ganado el corazón de muchos desde que el juego de Halo original salió a la venta.

Este personaje se ha vuelto tan importante para Microsoft que la empresa decidió nombrar Cortana a su asistente personal digital incluido en todos sus productos.

A pesar de sólo ser una inteligencia artificial, todos creamos una relación con ella y su muerte en Halo 4 nos rompió el corazón y aún más su traición en Halo 5


EPONA – THE LEGEND OF ZELDA


La primera vez que vemos a este compañero es en Lon Lon Ranch en Ocarina of Time, posteriormente ha aparecido en Majora’s Mask, Minish Cap, Twilight Princess y Breath of the Wild ayudándonos a navegar por el mundo y completar aventuras legendarias.

Existen muchos caballos icónicos como Roach en The Witcher, Argo de Shadow of the Colossus y muchos caballos en Red Dead Redemption, pero Epona es el primer caballo del que los gamers se enamoraron.

Comments

comments