Los lugares más escalofriantes del mundo

Mundo

Los lugares más tenebrosos del mundo.

El mundo está lleno de lugares hermosos, desde maravillas naturales como el gran cañón o las playas del caribe hasta monumentos creados por los humanos como las metrópolis de New York y Tokio donde miles de visitantes llegan a apreciarlas cada año.

También existen lugares llenos de misterio que atraen a un tipo de turismo muy específico que buscan una aventura sobrenatural o en algunos casos espeluznante.

Estos son algunos de los lugares más escalofriantes del mundo.


LA ISLA DE LAS MUÑECAS – MÉXICO

En el sur de la ciudad de México, entre los canales de Xochimilco existe una pequeña isla conocida como la isla de las muñecas.
La leyenda cuenta que después de encontrar el cuerpo de una pequeña niña, Julián Santana colgó la muñeca de esta niña en un árbol y poco tiempo después el espíritu de la niña comenzó a seguir a Julián. Tratando de calmar al espíritu Julián decidió colgar más muñecas pero poco tiempo después se dio cuenta que las muñecas también estaban poseídas.
Muchos turistas cuentan historias sobre las muñecas, existen muchos testimonios de personas que vieron como los ojos de estas muñecas se abren y se cierran e incluso durante algunas noches se pueden escuchar a las muñecas murmurar entre ellas.

 


PRIPYAT – UCRANIA

El pueblo con más de 50,000 habitantes fue evacuado de emergencia después del accidente en la planta nuclear de Chernóbil.
El pueblo aun cuenta con niveles muy elevados de radiación y visitarlo produce un sentimiento espeluznante al ver como la naturaleza lentamente retoma sus espacios perdidos.


CAPELLA DOS OSSOS – EVORA, PORTUGAL

Conocida como la capilla de los huesos, fue construida por un monje alrededor del año 1500 y decidió decorar sus muros con los cuerpos de aproximadamente 5,000 monjes.
Dentro de la capilla hay dos cuerpos colgando y uno de esos es de un niño.


CATACUMBAS – PARIS

La red de túneles debajo de la ciudad de Paris ocupan más de 300 km de longitud y se estima que se pueden encontrar más de 6 millones de restos humanos.
Algunas partes de las catacumbas están abiertas al público como museo pero existen muchas secciones donde miles de turistas entran de manera ilegal.


BOSQUE AOKIGAHARA – JAPÓN

Este bello bosque en las faldas del monte Fuji es hogar de historias llenas de obscuridad ya que es conocido como el bosque de los suicidios.
Durante los últimos 60 años, más de 100 personas al año se han quitado la vida en este bosque, incluyendo parejas. Las autoridades japonesas han tratado de implementar acciones para prevenir estos suicidios pero los números siguen siendo constantes.



LOS ATAÚDES COLGANTES – SAGADA, FILIPINAS

Tribus locales practican la extraña costumbre de colgar los ataúdes de sus personas queridas lo más alto posible en montañas con la creencia de que estarán más cerca del cielo.

 


ILHA DA QUEIMADA GRANDE – BRASIL

Una pequeña isla en las costas de Brasil, conocida como la isla de las serpientes ya que habitan más de 4000 de la especie más venenosa de estos animales.
Este es el único lugar en el mundo donde esta especie se puede encontrar, los únicos permitidos en la isla son científicos y es conocido por no poder dar más de 10 pasos sin encontrarte con una de ellas.


KRYZIU KALNAS – LITUANIA

La montaña de las cruces ha sido un lugar central para la gente religiosa de Lituania ya que han colocado cruces por más de 150 años.
A pesar de que la montaña fue quemada con todo lo que contenía por la invasión soviética, miles de personas continúan regresando y dejando cruces, a la fecha existen más de 100,000 cruces en la montaña.


CENTRALIA – ESTADOS UNIDOS

Ubicado en Pensilvania, Estados Unidos, Centralia se convirtió en un pueblo fantasma en los años 80’s debido a un incendio subterráneo en las minas de carbón convirtieron el aire en toxico. El incendio continua hasta el dia de hoy sin señales de detenerse.
El día de hoy existen únicamente 10 habitantes en este pueblo ya que decidieron continuar sus vidas viviendo aislados del mundo exterior.


POVEGLIA – ITALIA

Conocido como la isla de la plaga, Poveglia fue hogar para más de 160,000 personas forzadas a cuarentena debido a la infección de diferentes plagas entre los años de 1793 y 1814.
Las tumbas masivas siguen existiendo el día de hoy, si esto no es lo suficiente mórbido, años después la isla se volvió un hospital psiquiátrico donde el director practicaba experimentos extraños y años después este hombre se suicidó ya que pensaba que los fantasmas de sus pacientes lo asechaban.

 

Comments

comments