Loading

wait a moment

Los juegos olvidados de Mario

Mario es sin duda la cara más importante y reconocible de la industria de los videojuegos. Esto es gracias a la enorme biblioteca de títulos que llevan su nombre y los recuerdos que tenemos de ellos. Al tener más de 100 títulos con su nombre, es normal que no todos sean merecedores de premios.

Existen muchos títulos que fueron diseñados para enseñar diferentes temas como historia, matemáticas y hasta mecanografía. Estos son algunos ejemplos de juegos donde aparece Mario y que no mucha gente conoce o recuerda.


MARIO CLASH


El sistema Virtual Boy fue uno de los fracasos más grandes de Nintendo tanto crítica como comercialmente. Gracias a su limitación tecnológica, este visor únicamente mostraba graficas en blanco y negro.

El juego prometía superar a los juegos originales y clásicos, pero la realidad fue otra. A pesar de simular una profundidad en 3D, las gráficas monocromáticas no fueron bien recibidas, por lo que el juego vendió muy pocas copias.


MARIO IS MISSING


Al final de los años 80’s y principios de los 90’s , Nintendo prestó la licencia de algunos de sus personajes a desarrolladores para crear juegos enfocados en la educación. Algunos de estos extraños juegos incluyen a “Mario Sweater”, donde la meta del juego era diseñar ropa. Uno de los pocos juegos de Mario no creados por Nintendo fue “Mario is Missing”.

Este juego creado por Software Toolworks nos pone en los zapatos de Luigi con la misión de encontrar a su hermano. La búsqueda se extiende en diferentes países, desde Estados Unidos hasta China. Nuestra misión es encontrar diferentes artefactos que funcionan como pistas para encontrar a Mario.


MARIO’S TIME MACHINE


Se trata de otro de los extraños juegos no creados por Nintendo que lograron salir de Japón. “Mario’s Time Machine” es un juego con mecánicas similares a “Mario is Missing”, pero ahora el viaje es a través del tiempo. En este juego educacional debemos utilizar nuestro conocimiento en historia y geografía para detener a Bowser.

Como es de esperarse, Mario debe aprender junto a personajes históricos sobre los diferentes artefactos y así poder regresarlos a su época correcta.


MARIO EARLY YEARS


Siguiendo con la línea de juegos educacionales, Software Toolworks creó una serie de juegos para un público más pequeño. La serie “Early Years” cuenta con “Fun with Numbers” y “Preschool Fun”.

Las mecánicas de los juegos eran bastante sencillos para que su público pudiera disfrutarlo sin mayor problema. Las mecánicas de los juegos variaban entre retos de vocabulario, crear interés en las matemáticas y aprender el nombre de diferentes figuras y animales.


MARIO TEACHES TYPING


Cuando las computadoras comenzaban a formar parte de cada hogar, Nintendo e Interplay Enterteinment vieron una gran oportunidad. En 1992 existían muy pocos programas o sistemas divertidos para enseñarle a los jóvenes mecanografía.

El juego tenía un diseño similar a los niveles originales de Mario, pero el jugador debía teclear la letra correcta para avanzar. Esta mecánica fue divertida y el juego ayudó a muchas personas a familiarizarse más con sus teclados.


MARIO’S GAME GALLERY


Después de su trabajo con “Mario Teaches Typing”, Interplay tuvo la oportunidad de diseñar un nuevo juego con Mario. Esta vez el público era un poco más maduro y el juego no tenía la meta de educar.

“Mario’s Game Gallery” contaba con una colección de los mejores juegos de mesa como Damas Chinas, Backgammon y Dominó. Las gráficas del juego son extrañas y lo que es aún más raro, es ver a Mario dentro de un juego intenso de cartas.


HOTEL MARIO


Quien piense que Mario únicamente ha aparecido en juegos para consolas de Nintendo está en un error. “Hotel Mario” fue un juego lanzado para el Phillips CD-I, lo que evidenció sus limitaciones graficas de manera notable.

La historia del juego no se alejó mucho de la que conocíamos, Mario debe salvar a la princesa. La meta del juego era cerrar las puertas de cada cuarto dentro de los 7 hoteles. Muy poca gente recuerda este juego ya que las ventas fueron muy bajas y el Phillips CD-I no era tan conocido como otras consolas.


DANCE DANCE REVOLUTION MARIO MIX


“Dance Dance Revolution” fue uno de los juegos de ritmo que podíamos encontrar en las arcadias. La experiencia fue como ninguna otra y gracias a su popularidad se convirtió en un juego para las consolas.

La mayoría de los juegos de “Dance Dance Revolution” incluyen una gran lista de canciones, el caso no fue el mismo para el juego lanzado en GameCube. La lista de canciones fue una extraña mezcla de los títulos favoritos de juegos anteriores de Mario. El juego tuvo ventas muy bajas ya que existían versiones superiores de este juego para otras consolas.


SUPER MARIO & FRIENDS: WHEN I GROW UP


Este peculiar juego tiene mecánicas extremadamente simples. Podíamos escoger una imagen de una lista de profesiones y pintarla. La lista es extensa y podemos ver a Mario y a Luigi en diferentes situaciones divertidas.

La lista de profesiones incluía algunas básicas como bombero, doctor, carpintero, maestro o científico. Cada profesión incluía una imagen diferente y sin duda la más extraña es la de ejecutivos de negocios donde Bowser es su jefe.

Comments

comments