Los juegos olvidados de Mario

Gaming

Mario es probablemente la cara de la industria de los videojuegos y esto se debe al excelente trabajo realizado por Nintendo lanzando tantos inigualables juegos en esta franquicia. Por otro lado, también existen muchos que resultaron ser malas ideas o simplemente mala implementación.

Estos son los juegos que Nintendo quisiera borrar de la mente de todo el mundo ya que cuentan las historias menos entretenidas dentro del Mushroom Kingdom.


MARIO CLASH 

Tratar de superar los clásicos de Mario no es una tarea fácil y Mario Clash fallo debido a las limitaciones graficas y tecnológicas del Virtual Boy. Este aparato de Nintendo solamente mostraba graficas en rojo y negro.
Debido a las graficas y al modo de juego donde todo parecía estar apretado en la pequeña pantalla Mario Clash vendio muy pocas copias.

maxresdefault

maxresdefault-1


 MARIO IS MISSING

Durante el final de los 80’s, Nintendo presto la licencia de algunos de sus juegos a desarrolladores para crear juegos educacionales. Esta lista incluia Mario Sweater donde la meta era diseñar ropa.  Uno de los pocos juegos que salio de Japon fue Mario is Missing donde la misión era encontrar a Mario utilizando a su hermano Luigi.
A diferencia de los clásicos de Mario y el conocido diseño de niveles este juego te daba el control de Luigi y tenias que explorar diferentes ciudades del mundo y encontrar piesas históricas. El juego tenia secciones de preguntas sobre geografía y al contestarlas correctamente obtenias claves hacia donde dirigir tu búsqueda.

ulm3zuhdkreixeesy2cu

mario-is-missing-05

 


MARIO’S TIME MACHINE

Con los fundamentos de Mario is Missing, Mario’s Time Machine tomo el enfoque de un juego educacional de geografía e historia. Bowser decide construir una maquina del tiempo para robar artefactos históricos para su castillo.
Como es de esperarse, Mario debe aprender sobre estos artefactos, las personas que los construyeron y asi regresarlos a su lugar y tiempo de origen. Durante este juego debes hablar con personas en diferentes épocas para poder obtener las respuestas de los exámenes de historia .

maxresdefault

maxresdefault-1


MARIO EARLY YEARS

Continuando con la tendencia de juegos educacionales, Nintendo trato de hacer competencia a los exitosos juegos de aprendizaje de los 90’s Blaster Learning.
Mario Early Years recibió tres entregas: Fun with Numbers, Fun with Letters y Preschool Fun. Los juegos eran bastante sencillos ya que la audiencia meta eran niños pequeños.
Fun with Letters tenia como meta mejorar el vocabulario de Mario o Peach con preguntas de gramatica simple.
maxresdefaultFun with Numbers estaba diseñado para mejorar la habilidad matemática con juegos de números.
Preschool Fun ayudaba a aprender a contar, conocer las figuras y reconocer a los animales por sus ruidos.

maxresdefault-1


MARIO TEACHES TYPING

 Desde que las computadoras comenzaron a ser parte de todo hogar en el comienzo de los 90’s Mario Teaches Typing fue un juego conocido por mucha gente. Este juego nos llevaba por versiones simplificadas de los niveles de los clásicos donde el jugador debía apretar las teclas correctas para poder avanzar.

mario_teaches_typing-100066735-orig

maxresdefault


MARIO’S GAME GALERY

 Despues de su trabajo en Mario Teaches Typing, Interplay regreso para desarrollar Mario’s Game Galery. La gran diferencia de este juego es que tu contrincante era Mario en juegos como Backgammon damas chinas y domino.

maxresdefault-1

maxresdefault


HOTEL MARIO

 Este es probablemente el peor juego que ha tenido Mario y esto puede ser culpa de las limitaciones que tenia el Phillips CD-i. Al caerse el trato entre Nintendo y Sony para crear una consola juntos, le permitieron a Phillips, uno de los rivales de Sony crear este juego.
 La meta de este juego como en todos los otros era salvar a la princesa pero en esta ocacion tenias que ir de cuarto en cuarto dentro de este hotel lleno de koopas. Las graficas eran horribles y los controles no ayudaban a que esta experiencia fuera buena.

hotel-mario-s-21

hotel_mario_screen10

Comments

comments