Loading

wait a moment

Los juegos más impresionantes creados por fans

Los juegos creados por fans han sido parte de la industria por décadas. Muchos de estos proyectos son creados con mucha pasión por parte de los fanáticos de una franquicia. En ocasiones los proyectos no son terminados gracias a que las empresas que poseen los derechos de una franquicia toman acción legal.

Los pocos juegos que logran ver la luz del día reciben el mismo destino. La única manera que estos juegos logran vivir es a través de páginas que permiten compartir archivos. Han existido muchos juegos creados por fans, pero estos son probablemente los más conocidos.


BLACK MESA


“Black Mesa” es uno de los pocos casos donde el desarrollador original apoya al equipo trabajando en él. Este juego es prácticamente un remake del original “Half Life”. “Black Mesa” recuenta la historia de Grodon Freeman con visuales mejorados y diseño de niveles modernizado.

Desde su tiempo en Early Access, es posible encontrarlo en la plataforma Steam.


PROJECT AM2R


El concepto detrás de “Project AM2R” es simple. Los desarrolladores querían el juego de “Metroid 2” con mecánicas y gráficas similares a las de “Metroid: Zero Mission” del GBA.

“AM2R” introdujo nuevas mecánicas, controles mejorados y una nueva variedad de enemigos.

Poco tiempo después del lanzamiento, Nintendo tomó acción legal en contra del juego. Afortunadamente la historia tiene un final feliz.

El desarrollador Milton Guasti fue reclutado por el equipo de “Ori and The Will Of Wisps” como un diseñador de niveles.


SONIC: AFTER THE SEQUEL


“Sonic: After The Sequel” pasó a la historia como uno de los juegos creados por fanáticos más descargados. Mucho tuvo que ver con el hecho que la franquicia de Sonic se encontraba en uno de sus peores momentos.

“Sonic: ATS” logra capturar el encanto de los juegos retro, para muchos fans fue mejor que muchos otros oficiales.


SKYWIND


“Skywind” es probablemente el juego creado por fans más ambicioso de la lista. El equipo creativo consta de miles de personas alrededor del mundo que aman la franquicia de “Elder Scrolls”. Todas estas personas se juntaron con la meta de recrear “Morrowind” con el motor gráfico de “Skyrim”.

El proyecto lleva muchos años en proceso y parece ser que aún falta mucho por completar. Muy poca gente ha podido jugarlo, pero parece ser que el equipo está haciendo un gran trabajo.


GOLDENEYE: SOURCE


Le tomó una década a un equipo dedicado a darle una vida nueva al famoso “Goldeneye 64”. Los desarrolladores construyeron todo desde cero y lograron crear todos los mapas y modos de juego.

Este juego es la muestra de pasión que un grupo de personas tiene por un juego que originalmente fue lanzado en los 90’s.


MEGA MAN: A DAY IN THE LIMELIGHT


Es difícil pensar que un juego clásico como “Mega Man” puede ser superado. Los creadores de este juego parece que lo lograron con una visión completamente diferente. “Limelight” te pone en los zapatos de los enemigos en lugar del titular Mega Man.

Las diferentes habilidades de cada enemigo hacen que el jugador tenga que resolver los niveles de manera diferente.


SUPER MARIO 64 ONLINE


El juego más reciente de esta lista, Nintendo no se tocó el corazón al tratar de cancelar este juego. A pesar de que los desarrolladores tomaron prácticamente un juego completo, lograron agregarle mecánicas nuevas.

El juego te permite compartir el mundo con personajes nuevos como Yoshi, Rosalina, Wario y Warluigi. Dentro del juego existen dos modos nuevos, el primero es competitivo, donde juegas contra otros compitiendo por el mayor número de estrellas. El segundo modo es cooperativo donde tú y un grupo de amigos trabajan juntos para juntar las estrellas.


MUSHROOM KINGDOM FUSION


“Mushroom Kingdom Fusion” es una mezcla de los títulos más famosos de la era de 8 y 16 bits. “Kingdom Fusion” te permite jugar como Kirby, Yoshi o Sonic en un mapa del clásico juego buscaminas. También te permite jugar como Wario en el mundo de “Castlevania”.

Al mezclar diferentes juegos, las aventuras son interminables. Los desarrolladores del juego permiten que los jugadores puedan crear sus propios niveles y compartirlos con el mundo.


INSTALATION 01


La franquicia de “Halo” ha sido testigo de muchas creaciones por los fans, pero ninguna tan ambiciosa. La meta de estos desarrolladores fue recrear el juego para plataformas donde “Halo” era inaccesible.


POKEMON URANIUM


Con un tiempo de desarrollo de nueve años, muchas personas pensaron que “Pokemon Uranium” jamás vería la luz. En la cúspide de la popularidad de “Pokemon GO” en el verano del 2016, “Uranium” finalmente fue lanzado.

“Pokemon Uranium” tenía 150 nuevos pokemon que atrapar en una región nueva para explorar. Este juego también se diferenciaba de los clásicos juegos por su elevado nivel de dificultad. A pesar de que no contaba con el mismo nivel de calidad, sin duda es uno de los mejores fangames.

 

Comments

comments

Síguenos en Instagram