Loading

wait a moment

Los juegos más difíciles de los 90’s

La industria ha evolucionado dramáticamente durante las últimas décadas transformando los juegos en experiencias completamente diferentes. Uno de los cambios más notables es que los juegos de ahora son notablemente más fáciles que antes. Los niños y jóvenes de ahora no tienen idea del reto que nos presentaron los juegos de los 90’s.

La década de los 90’s nos dio algunos de los juegos más difíciles de la historia. El hecho que no existían muchos juegos donde podías salvar tu progreso nos obligaba a terminarlos en un intento.

Con la excepción de algunos juegos actuales como “Dark Souls” o “Super Meat Boy”, los juegos de hoy no presentan el mismo reto. Esta es la lista de los juegos más difíciles de los años 90’s


SUPER GHOULS ‘N GHOSTS


La tercera entrada en la serie de “Ghosts ‘N Goblins”, salió para el SNES en 1991. Junto con un incontable número de enemigos y trampas que te matan en un solo golpe, sin duda nos frustró en más de una ocasión.

Al eliminar al último jefe, el juego te regresa al principio y tienes que hacerlo todo nuevamente para encontrar el final real.


BATTLETOADS


Creado por el desarrollador legendario Rare, “Battletoads” es recordado como uno de los juegos más frustrantes de la historia. Cada nivel nos ofrecía retos nuevos que exigían reflejos precisos. Los niveles de pelea eran complicados, pero los túneles eran simplemente imposibles.

El día de hoy no existe un juego equivalente a los túneles. No solo necesitabas reflejos perfectos, necesitabas una gran memoria para recordar todos los patrones. Con solo un número limitado de vidas, si las perdías todas tenías que comenzar todo el juego de nuevo.


MYST


A diferencia de otros juegos de los 90’s, “Myst” no requería de reflejos rápidos y movimientos precisos. Las mecánicas del juego obligaban al jugador a tomar decisiones metódicas y bien pensadas. El género no es tan popular el día de hoy ya que requiere mucha paciencia y habilidad mental.

Existían acertijos que requerían de lógica mientras que otros eran un poco más engañosos. Los jugadores podían pasar horas resolviendo un solo acertijo. Ese tipo de juegos que retan tu paciencia es algo a lo que los jugadores de hoy no están acostumbrados.


THE LION KING


La mayoría de las versiones de “The Lion King” fueron difíciles, sin embargo, la que pasa a la historia es la del SNES. El primer nivel funciona como un tutorial introduciéndonos a las mecánicas del juego. Después de ese nivel, la curva de dificultad incrementa hasta llegar a un nivel casi imposible.

Incluso el segundo nivel es muy difícil, especialmente cuando el juego estaba pensado para ser jugado por niños. Los obstáculos aparecen de la nada y cualquier salto tiene que tener mucha precisión. Con solo tres vidas para terminar el juego, el reto que presenta “The Lion King” es muy alto.


ECO THE DOLPHIN


A primer vistazo, “Eco The Dolphin” luce como un simulador de acuario. La verdad es que es un juego muy difícil donde la meta es detener una invasión alien. Las mecánicas de juego combinan evadir obstáculos y resolver acertijos.

La peor parte del juego es la dificultad de los jefes al final de cada nivel, especialmente el del último.


COMIX ZONE


Comix Zone” fue un juego lanzado para Sega Mega Drive en 1995.  El juego te pone en un mundo de comics donde debes pelear contra enemigos creados por ti mismo.

Por si solos los enemigos eran difíciles, pero el juego también tiene mecánicas donde tenemos que resolver acertijos.

Si esto fuera poco, la mayoría del juego tiene que ser pasado con solamente una vida.


SILVER SURFER


Fue lanzado en 1990, en el final del ciclo de vida del NES. “Silver Surfer” es considerado uno de los juegos más difíciles de la historia. A lo largo de los diferentes niveles, el gameplay cambia entre un shooter y esquivar a los enemigos.

El diseño de los niveles no ayuda, muchos jugadores pensaban que estaban jugando una versión con glitches.


SUPER CASTLEVANIA IV


Super Castelvania IV” pone en vergüenza a muchos juegos de plataforma modernos por su alto nivel de dificultad. Cada uno de los enemigos tiene un patrón de ataque diferente que es necesario memorizar.

Básicamente era necesario experimentar y fallar contra cada enemigo para poder conocer sus tácticas. Todo eso sin mencionar los jefes y los niveles donde había múltiples jefes, uno tras otro.


MEGAMAN X COLLECTION


Capcom logró juntar todo lo que nos gustaba de “Megaman” en un mismo juego. La acción era más rápida y doblemente difícil, si aún no obtenías el arma necesaria para eliminar un jefe, esta tarea era prácticamente imposible.

A pesar de su dificultad, es un juego apreciado por muchas personas y recordado con mucho cariño.


ODDWORLD: ABE’S ODDYSEE


Un juego donde los enemigos te matan de un solo golpe, y sin duda serán muchas veces. El juego requiere de paciencia ya que tienes que esconderte de los enemigos. Tratar de terminar un nivel en tiempo record seguramente terminará en tu destrucción.

 

Comments

comments