Loading

wait a moment

Los juegos más difíciles de la última década

En los últimos años hemos visto un patrón de incremento de dificultad en los videojuegos. El reto que nos presentan es algo que nos hace querer romper nuestros controles. Estos juegos son diseñados para poner a prueba nuestra paciencia y habilidades.

Cada género tiene su propio reto, en algunos es necesario tener reflejos perfectos y en otros es necesario tener habilidad de resolver problemas. Para las personas que logran terminarlos, el sentimiento de orgullo es muy grande. Estos son los juegos más difíciles de la última década.


CUPHEAD


El estilo visual de “Cuphead” está inspirado en los dibujos animados de los años 30’s. Cada cuadro fue animado con técnicas de la década para darle el realismo necesario. Sus mecánicas de juego son similares a los clásicos de las arcadias.

El juego te obliga a analizar patrones de ataque y aprendértelos para poder hacer movimientos precisos. Sin duda fallarás muchas veces y esto se vuelve irritante, pero el juego no deja de ser hermoso.


BLOODBORNE


Bloodborne” toma muchos puntos de los juegos de “Souls”, pero se enfoca mucho más en el ataque que la defensa. Esto quiere decir que los veteranos en la franquicia de “Souls” deberán pensar detalladamente su estrategia.

Cualquier jugador nuevo se encontrará un reto que jamás imaginaban y solo es premiado con paciencia y perseverancia.


DARK SOULS


Dark Souls” fomenta la exploración y desviación de los caminos regulares. Estas decisiones castigan al jugador de la misma manera que lo premian. Cada esquina presenta un reto, lleno de enemigos y jefes que pueden eliminarte con un golpe.

Sin duda morirás tantas veces que la pantalla de muerte quedará grabada en tu cabeza. El juego es igualmente difícil que divertido. Al terminarlo seguramente tendrás una nueva perspectiva de la paciencia y perseverancia.


SUPER MEAT BOY


Cada nivel de “Super Meat Boy” pondrá a prueba tus habilidades, control y precisión del personaje. Sin duda morirás incontables veces, pero esto logra hacer que se vuelva más adictivo.

Es difícil para un desarrollador crear un juego donde cada muerte se sienta como culpa del jugador. El balance entre la dificultad y nuestras habilidades hacen darnos cuenta que cada muerte nos hace ser mejores.


SUPER HEXAGON


Super Hexagon” es un juego para iOS y PC diseñado por Terry Cavanagh. Las mecánicas suenan simples, pero la práctica es completamente diferente. Tienes control de un pequeño triangulo y tienes que encontrar tu camino entre hexágonos.

Debes controlar tu pequeña nave en los pequeños huecos y sobrevivir el mayor tiempo posible. El juego es realmente difícil, pero después de cada muerte te sentirás con ganas de un intento más.


FASTER THAN LIGHT


FTL” es uno de los títulos independientes más innovadores de los últimos años. Es una mezcla entre clásicos juegos de mesa y de estrategia en tiempo real. Sin duda lo que lo hace sobresalir mas es su nivel tan alto de dificultad.

Durante la partida, el jugador debe dividir su tiempo entre exploración, reparar y administra tu nave y el combate. El hecho que sea un juego divertido y original no quiere decir que sea fácil.


DON’T STARVE


No te dejes engañar por sus visuales, “Don’t Starve” es un juego que te matara desde el minuto uno. La única manera de sobrevivir, irónicamente, es ponerte en peligro para encontrar lo que necesitas.

Existen mecánicas como necesitar comida, techo o sanidad para sobrevivir y tu misión es encontrarlas. El mundo es creado de manera aleatoria así que ninguna partida es igual. La meta es mantenerte vivo por el mayor tiempo posible. A diferencia de otros juegos, cuando mueres, no existen checkpoints o la posibilidad salvar tu juego.


TRIALS FUSION


La mayoría de los juegos más difíciles incluyen combate, “Trials Fusion” no es uno de esos. “Trials” es un juego donde tu enemigo es la gravedad y la inercia. “Trials” tiene gráficas en 3D, pero se juega en un plano 2D a lo largo de increíbles niveles.

Este es un juego donde el entendimiento de física es necesario para poder avanzar. Los niveles comienzan siendo sencillos, pero rápidamente suben a un tono casi imposible de vencer.


FIRE EMBLEM AWAKENING


Fire Emblem” es una serie de juegos que existen desde hace más de 20 años, pero su popularidad reside en Japón. Un juego de estrategias por turnos que puede ser descrito como un intenso juego de ajedrez.

Fire Emblem Awakening” fue lanzado para el Nintendo 3DS en 2013 y fue un éxito comercial. “Awakening” utiliza el sistema de muerte permadeath, lo cual quiere decir que si un jugador muere es imposible revivirlo. La habilidad es necesaria, pero la inteligencia juega un factor más importante.


NIER AUTOMATA


Si quieres jugar “Nier Automata” en la modalidad fácil descubrirás que se juega prácticamente solo. Los chips hacen prácticamente todo menos el movimiento del personaje 2B. Este no es el caso en cualquier otro modo de juego. La dificultad incrementa de una manera sorprendente.

El modo más difícil es casi imposible para cualquier jugador inexperto. Cada bala o golpe por más grande o pequeño que sea te regresará al último checkpoint.

Comments

comments

Síguenos en Instagram