Los estudios de animación más influyentes del mundo

Cine

El mundo de la animación está dominando la TV y el Cine, en ocasiones olvidamos lo complicado que es hacer un capítulo de una serie animada o una película completa.  Desde el escritorio de los guionistas hasta la computadora del animador, el proceso es difícil y largo.

Estos estudios se toman el tiempo para crear animaciones llenas de personajes con grandes historias y aventuras que vivir. Cada estudio tiene su importancia y cada uno tiene estilos de animación diferentes, estos son los 10 estudios más influyentes en la industria.


TOEI ANIMATION

Si eres fan de la animación japonesa muy probablemente has visto el trabajo realizado por TOEI ANIMATION, el estudio existe desde 1956, pero llegó a la fama mundial en los 90’s gracias a “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z”.
TOEI ANIMATION adquirió la fama en Japón gracias a que convertían las revistas de manga en series animadas y algunas de sus creaciones más reconocidas son “Sailor Moon”, “One Piece”, “Los Caballeros del Zodiaco” y “Yu-Gi-Oh!”.


FUZZY DOOR PRODUCTIONS

Seth McFarlane ha sido parte del ojo público desde que lanzó su serie animada “Family Guy” en 1999. Después de regresar de la cancelación en 2003, McFarlane creo Fuzzy Door Productions.
Algunas de las series más conocidas del estudio son “The Cleveland Show” que fue cancelado después de cuatro años y “American Dad” que sigue al aire desde el 2005.
Fuzzy Door Productions ha sido participe no solamente de series animadas, también les dio vida a películas como “Ted”, “Ted 2” y “A Million Ways to Die in the West”.


SOUTH PARK STUDIOS

Con sólo ver el nombre del estudio lo dice prácticamente todo, Trey Parker y Matt Stone crearon South Park Studios en 1997 para poder tener el control creativo de la serie que tiene más de 20 temporadas.
Durante los años que tiene el estudio, sus fundadores han creado películas como “Team America: World Police” y “South Park: Bigger Longer and Uncut”, también han trabajado en una obra de Broadway llamada “The Book of Mormon”.
Por si todo lo anterior fuera poco, South Park Studios han formado parte del mundo de videojuegos con entregas como “The Stick of Truth” y el esperado “Fractured But Whole”.


CARTOON NETWORK STUDIOS

Cartoon Network es probablemente uno de los canales de animación más queridos de la historia, en sus comienzos el estudio trabajó de la mano con Hanna-Barbera en series animadas como “Los Picapiedra” y “Scooby Doo”.
Cartoon Network Studios ha creado incontables series animadas como “El Laboratorio de Dexter”, “Johnny Bravo” y “Ed, Edd n’ Eddy” para su famoso segmento de Cartoon Cartoons de los años 90’s. Algunas de sus series animadas modernas incluyen “Ben 10” y “Adventure Time”.


WARNER BROS. ANIMATION STUDIOS

De todas las entradas en esta lista, uno de los estudios más influyentes en la historia de la animación es Warner Bros. Animation Studios que fue fundado en 1933.
Warner Bros. ha sido creador de increíbles momentos en la historia de la animación con series como “Looney Tunes”, “Pinky y Cerebro” y algunas propiedades de DC Comics como “Batman: The Animated Series” y “Superman: The Animated Series”.
Algunos de los proyectos para la pantalla grande en los que han trabajado incluyen la famosa película “Space Jam”, “The Iron Giant”, y más recientemente “Lego Movie”.


NICKELODEON ANIMATION STUDIOS

Nickelodeon siempre será recordado por muchas generaciones con mucha nostalgia gracias a excelentes series animadas como “Doug”, “Rugrats”, Rocko’s Modern Life “Hey, Arnold!” y muchas más para sus segmentos de Nicktoons.
A diferencia de muchos otros estudios, Nickelodeon ha experimentado con diferentes estilos de animación como en “Jimmy Neutron”, “Invader Zim” y “Avatar: The Last Airbender”.
Es imposible hablar de este estudio sin mencionar “Spongebob Squarepants” ya que es un símbolo de animación para muchas generaciones diferentes debido al tiempo que tiene al aire.


DREAMWORKS ANIMATION

Dreamworks comenzó como un experimento cinematográfico de Steven Spielberg, Jeffrey Katzenber y David Gaffen. Su primer largometraje fue “Antz” en 1998.
El estudio ha creado un gran número de franquicias como “Shrek”, “Madagascar”, “Kung Fu Panda”, “How to Train Your Dragon” y su último lanzamiento “Trolls”.


STUDIO GHIBLI

Es imposible hablar de animación sin tener en cuenta a “Studio Ghibli”, este estudio japonés fue creado a mediados de los 80’s.
Este estudio cuenta una gran variedad de historias increíbles y su pasión por la animación es reflejada en todas sus películas ya que hasta el detalle más pequeño es revisado para demostrar la perfección y atención con la que trabajan.
8 de las 10 películas de anime más lucrativas de Japón son creación de este estudio, algunos ejemplos son: “My Neighbor Totoro”, “Princess Mononoke” y “Spirited Away”.


WALT DISNEY ANIMATION STUDIO

El nombre Disney es sinónimo de creatividad, entretenimiento y nostalgia. La compañía fue fundada en 1923 por Walt Disney y su hermano mayor Roy. El estudio comenzó haciendo animaciones cortas sin sonido y fue gracias a Mickey Mouse y su animación sonora que le dio la fama mundial a este estudio.
En 1937, “Blanca Nieves” fue el experimento que demostró que el negocio de la animación podría ser lucrativo con largometrajes y esto abrió las puertas para crear muchas nuevas películas.
Desde 1937 Walt Disney Animation Studios ha lanzado más de 60 largometrajes con éxitos como The Lion King”, “Pinocchio”, “Beauty and the Beast”, “The Little Mermaid” y películas más recientes como “Tangled” y “Frozen”.


PIXAR ANIMATION STUDIOS

Pixar lleva más de 3 décadas creando cosas increíbles llenas de creatividad, momentos únicos y personajes inolvidables, demostrando que siempre podrán superar las expectativas de lo que la animación puede hacer.
Desde que su cofundador Steve Jobs implementó el logotipo de la lámpara, este ha sido uno de los más reconocidos en la industria del cine.
“Toy Story” demostró lo que muchos pensaban imposible y después de este éxito, Pixar parece no detenerse creando un éxito tras otro, dándonos historias inigualables con personajes que poca gente podría esperar como juguetes, coches, peces, ratas y robots.

Comments

comments