Los beneficios de escuchar musica

La música es una parte integral de cualquier civilización y continua siendo un aspecto importante en cada cultura de el planeta. Es una parte importante para mucha gente y en su nivel mas básico la música ha probado que tiene importantes repercusiones tanto en la mente como en el cuerpo.


REDUCE ESTRES

Uno de los beneficios mas conocidos de escuchar música es el efecto que tiene con los niveles de estrés. Existe mucha evidencia que complementa este hecho y cualquier persona ha tenido algún momento donde la música ha ayudado a bajar el nivel de estrés.
La música puede ayudar a bajar el nivel de cortisol, la cual es una hormona relacionada con el estrés, el cuerpo necesita un nivel bajo de esta hormona ya que esta ligada a un numero de problemas de salud.

1


AYUDA CON LA DEPRESION

La música tiene un efecto profundo con la depresión, ha sido comprobado que pacientes que tocan algún instrumento o cantar es una gran ayuda para superar la depresión.
Investigadores de la universidad de Queens en Belfast reunió un grupo de 128 jóvenes los cuales estaban siendo tratados de problemas de desarrollo emocional y problemas de comportamiento. La mitad de ellos recibieron el tratamiento normal y la otra mitad recibieron el tratamiento y un poco de terapia musical. Los investigadores encontraron que los jóvenes que fueron tratados con música incrementaron su nivel de autoestima y mejoro sus niveles de depresión.

2


AYUDA A DORMIR

La universidad de Taiwan reunió a un grupo de 60 personas con problemas para dormir. Las 60 personas se les dio la opción de escuchar música suave por 45 minutos antes de dormir y los resultados mostraron una mejoría de el 26% .
La música recomendada para dormir tiene que tener entre 60 y 80 beats por minuto como el jazz. La razón por la que la música ayuda es porque ayuda a reducir el ritmo cardiaco y el ritmo respiratorio.

3


AYUDA CON LA DIETA Y EL EJERCICIO

Dos investigadores de la universidad Cornell descubrieron que la gente que come acompañada de música suave y a un volumen medio disfrutaba mas la comida que la gente que come sin música y esto resulta en ingerir una cantidad menor de comida.
La música siempre ha sido ligada a el ejercicio gracias a que nos ayuda a sentirnos motivados y esforzarnos un poco mas para alcanzar alguna meta.

Ejercicio


AYUDA CON EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

Desde una edad temprana los niños pueden ser ayudados en su desarrollo con música. La universidad de York en Toronto, Canada demostró con un grupo de 24 participantes de edades entre 4 años y 6 años un incremento del 90% en la inteligencia verbal y habilidades motoras.

4


MANTIENE LA MENTE ALERTA

Un estudio realizado por la Universidad Northwestern encontró que las personas que recibieron algún tipo de entrenamiento musical en su juventud tienen mentes mas alertas y ágiles al convertirse en adultos mayores.
Los investigadores grabaron la actividad cerebral de los participantes en el estudio y encontraron que el area donde se procesa el sonido respondía mas rápido en las personas que tienen conocimiento musical.

Elders


REDUCE EL DOLOR

Dentro de la universidad de Utah se realizo un estudio donde la gente que sufre de algún tipo de dolor puede reducirlo escuchando música.
La razón por la que la música reduce el dolor es porque muchos de los procesos que lleva el cuerpo para interpretar la música son los mismos utilizados para sentir dolor.

Piano


AYUDA A EL SISTEMA INMUNOLOGICO

La reacción que el cuerpo produce al escuchar música es la de crear un anticuerpo importante en el sistema mucoso del cuerpo. Este anticuerpo es una defensa natural del cuerpo que ataca gérmenes o bacterias invasoras.
Esta investigación fue llevada a cabo en la universidad McGill en Montreal Canada.

Sistema Inmunologico

Comments

comments